Ficha Derecho a Morir

Críticas de Derecho a Morir (29)

• 27 Dec 2022

Uno de los mejores capítulos de ¨masters of horror¨ esta vez toco el turno de rob Schmidt el director de la popular película ¨wrong turn¨ y se noto bien su estilo al momento de hacer las escenas de muerte ya que son bastante sangrientas , la de la asistente del dentista me hizo recordar a esa memorable escena de la película ¨martyrs¨ y en cuanto a la historia es notable con la venganza que lleva a cabo la paciente en estado de coma la cual va ocasionando algunos incidentes , los efectos y el maquillaje de la mujer son excelentes y el desenlace tiene algo de sátira ,es otro de los capitulos que valen la pena de esta saga

ivankiller

• 27 Aug 2021

¨Espero que ella haya valido la pena¨.

Si tuviera que poner un episodio ¨Perfectamente promedio¨ para separar lo bueno de lo malo segun los estándares de Masters of Horror, pondría a ¨Derecho a Morir¨ en el medio.
Hace su trabajo y tiene todos los ingredientes necesarios, pero la trama no podría ser más predecible.

Dicho esto, me gusta cuando los tramposos son castigados, y la mayor parte del trabajo aquí es sólido, incluidas las actuaciones. Tomarse a sí mismo demasiado en serio habría sido un error con dicha narración poco ambiciosa.
En cambio, nos dieron una película entretenida que tiene algunas escenas inquietantes con efectos y maquillaje impresionantes. También tiene un humor efectivo, que el director se aseguró de usar solo en pequeña cantidad y en las situaciones adecuadas.

Aprecio una película para televisión que trata de impresionar y divertir moderadamente a su audiencia mucho más que un trabajo pretencioso que se toma demasiado en serio pero que no logra impactarme en lo absoluto.

x1X

• 2 Dec 2016

Este capítulo me ha gustado muchísimo, la verdad. ¿Sí o no a desconectar la respiración asistida? La trama muy similar a la de Patrick y un cameo a lo The Dentist (mismo actor, escenas idénticas, etc.). Tal vez Yuzna haya participado en ésta (ni idea). Las escenas son muy interesantes y algunas hasta desagradables, así como un maquillaje del copón. Un final digno de una peli de terror buena y destacable. Sin duda, uno de los mejores capítulos que he visto de Masters of Horror. Un 7.

• 2 Jul 2014

Correcto capítulo aunque bien es cierto que el guión parece algo ya visto, ese personaje que está en coma o en estado vegetal y que es capaz de dirigir la situación a sus anchas y hacer daño a aquellos que odia. Salvo las escenas de acción con Audrey, el resto de la trama es ciertamente anodino y soso aunque no deja de perder interés en ver como acaba todo.
Además acaba siendo el capítulo una muestra del dilema cuando suceden estos casos en la vida real, el hecho de tener que decidir si una persona en estado vegetativo ha de morir o no.

• 30 May 2013

Algo típica y aprovechando el tema mediático, pero que como película de fantasmas queda bastante decente, el maquillaje de la mujer quemada está cojonudo, da realmente mal yuyu, y el final es más que decente.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Capítulo notable que combina varios elementos: terror fantasmal, gore, erotismo...

La historia quizás es algo sencilla o previsible, pero logra entretener, incluso impresionar.

LluísS.

• 19 May 2012

No me gustó demasiado este capítulo, creo que es bastante simplón y todo y su corto metraje a veces se hace aburrido.

Un cuento flojo y bastante predecible con una exposición correcta de los hechos pero faltada de ritmo, y elritmo en ese tipo de propuestas es un elemnto para mi imprescindible,en poco tiempo hay que explicar mucho y eso explica el éxito de este proyecto de
Master of Horror que es de agradecer.

Cuando uno ya no sabe que película escoger este serie puede convrtirse en una muy buena alternativa.

Iré criticando los diferentes capítulos hasta encontrar al perfecto, que , seguro existe...

Hasta luego y ya saben que os espera si sois infideles, el cambio de piel no es una metáfora , es una cosa que hace mucho más daño....

FedeXXX

• 21 Feb 2012

Ahora si me atrevo a decir que la segunda temporada de ¨Masters of Horror¨ es mejor que la primera (aunque en la primera podemos encontrar algunas obras espectaculares)... Si bien en el inicio de esta temporada me lleve unos cuantos chascos (excepto por ¨Family¨), a esta altura esta segunda temporada fue mucho más estable que la primera. Este es un capítulo entretenido e interesante, con una historia no muy original que digamos, pero que a uno logra atraparlo. Hablando desde mi perspectiva y subjetivamente, no me gusto la performance del protagonista. No es que haya actuado mal, pero a mi no me termino de llegar... El maquillaje esta muy bien hecho y, sinceramente, la mujer del doc es una bomba... Perdón si el comentario resulta desubicado, pero la verdad es que quede encantado con Julia Benson. El final no lo esperaba, y me dio un poco de gracia... Pero me gusto mucho. En fin, un cotometraje muy interesante y bueno, que merece ser visto.

MrSpoiler

• 24 Dec 2011

No es un capítulo brillante pero si muy entretenido, la crítica característica ya de esta segunda temporada queda a un segundo plano, acertadamente a mí entender. Por cierto, creo que ya lo puedo decir, mucho mejor esta segunda temporada que la primera, que de bizarrada en bizarrada no había por donde pillarla, había capítulos buenos pero también demasiados malos.
Bueno, la historia no es que sea muy original, pero casualmente es la falta de originalidad en el guión lo más destacable en cuanto a terror se refiere, si no es por ciertos momentos esto seria puro drama. El tramo final de la historia tiene diversos momentos muy rescatables, la evolución del protagonista gana mucho con respecto al principio, aparte de coger muy buen ritmo en el desarrollo. Los personajes correctos y las interpretaciones están bastante bien.
De efectos especiales no va sobrado pero en cuanto a maquillaje se puede decir que tiene muy buen trabajo. El final está bastante bien, la representación de la escena final, triste y cómica a la vez, me ha gustado mucho.
Puro entretenimiento sin alardes filosóficos, muy recomendable.

*7/10 en puntuación (Está bastante bien)

-Lo mejor: Maquillaje y el tramo final de la historia.
-Lo peor: Por momentos predecible y surrealista, pero es una historia muy disfrutable.

Ivan Saldivia

• 29 Sep 2011

Un acierto de Rob Schmith. Es un capitulo de lo mas interesante donde tratan el tema de la ¨eutanasia¨ de una forma muy cruda y visceral.

Pense que iba a tener mas terror o suspenso, y no ni ahi. Igual es un buena historia.
Tiene la cantidad justa de sangre y sexo ja, esta bien zafa.
El final esta mas o menos, quedo un poco previsible.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Aqui ya sigue con la tónica de la serie, aceptable sin ser mala ni tampoco muy buena. Una vez mas nos encontramos con otra crítica social, la eutanasia. La verdad es que cumple su objetivo de entretener, con alguna que otra escena impactante. Sin embargo es predecible y no sorprende en ningun momento.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Sorprendente y brutal film de Rob Schmith, no se anda por las ramas y desde su comienzo no da tregua al expectador. El guión vengativo no es muy original, pero no pretende engañar a nadie...un 8

• 17 May 2011

Bastante bueno este capitulo de la serie, con el transfondo de la Eutanasía. Hace referencia no sé si en tipo de homenaje a Corbin Bernsen por su actuación en ¨El Dentista¨, porque aqui nuevamente interpreta a uno, no tan sádico pero igual de malevolo.
Lo mejor y más destacable es el tema del espiritú vengativo de su mujer cada vez que entra en coma profundo a punto de morir, que es cuando sacía su venganza hacia aquellos que la odiaban en vida.
Bastante grotesco en algunas escenas, como el momento en que seccionan la piel de la auxiliar dentista.
Y también destacable la muerte (quizá la mejor muerte), en la camara de resonacia magnética.
Con ciertos toques de humor negro, sobre todo en la conclusión final.

• 1 May 2011

A pesar de algunas criticas que son negativas con respecto a este capitulo de Masters Of Horror a mi me parecio un capitulo entretenido con respecto a algunos capitulos que eh visto.
Capas le faltaba un poco mas de terror pero lo compensa con buenos efectos,el maquillage de la chica quemada es muy bueno,mas la parte de la boca.La historia es buena pero capas uno sienta que no lo supieron aprobechar al 100% pero como dije antes es entretenida.

Otro buen capitulo

Bachman

• 13 Feb 2011

Quizá el episodio más flojo de la serie. Un tema totalmente desaprovechado (y mira que lo de la eutanasia podía haber dado juego), unas interpretaciones pésimas y un guión plagado de situaciones absurdas.

darkmina

• 11 Feb 2011

Uno de los peores capítulos de la una veces buena y otras no tanto, serie ¨Masters of Horror¨, y mira que el tema de la eutanasia da para algo mucho mejor en todos los aspectos.

El tufo a telefilm barato que desprende por los cuatro costados desde el inicio, es un signo bastante alarmante de que calidad del episodio no es mayor al de cualquier film-de-sábado-tarde-de-antena3. Y eso sólo es el principio: actuaciones flojas, situaciones ilógicas y sin venir a cuento (las escenas ¨eróticas¨ digamoslo así, sólo están para rellenar), personajes que ni pinchan ni cortan (ejemplo claro: la suegra, aparece lo justo para añadir un par de minutos), banda sonora bochornosa a excepción del tema ¨Ave María¨ y Fxs computerizadamente cutres, vamos toda una joya de la corona.

Lo único verdaderamente rescatable son el maquillaje (que es la repera) y alguna escena suelta un poco más sangrienta, el resto de vergüenza. Después de ver este episodio me estoy replanteando seriamente dejar de ver nuevos episodios, por si ocultan sorpresas de este calibre.

• 12 Dec 2010

No esta mal esta historia.La verdad es que se veia venir que lo de Abbey fue intencionado.Y mientras ella esta en coma su alma o espiritu se dedica a incordiar y atormentar a su marido y todos los que le rodean.Bastante entretenida la historia pero con un desenlace tambien bastante predecible

vira

• 31 Oct 2010

spoiler:

el final es típico,no por típico deja de ser bueno,pero luego de ver escenas y dialogos cutres.
las voces dobladas,no le dan un toque serio,parece como si el marido no quisiese a la esposa.
si la intencion es desvelar que el marido prendio fuego a su mujer,deberian haber cogido a un dolador que pareciese desde el principio que queria a su mujer.

predecible que la mujere en la bañera se convirtiese en el cuerpo quemado.

cuando la gente dice GORE,¿se refiere a que salga lo que sale en la película?,sale para mi solo una escena que lo es,cuando esta la chica en la camilla y el dentista le quita la piel.

otro fallo,llega el dentisata al hospital,con una caja chorreando sangre,y nadie le dice nada.

parece una pelicula de sobremesa,o peor.

spargo

• 28 Oct 2010

Uno de los mejores capitulos de la saga,los fx estan muy elaborados y la trama sin duda nos mantiene pegado a la pantalla.

El final,me quedé un poco a cuadros,supongo que tendra varias lecturas.
De principio a fin,muy entretenida,y con un Corbin Bersen de lo mejor.
En fin,historia truculenta del mismisimo mas álla.

coffinjoebasc

• 9 Oct 2010

Buen episodio después de unos cuantos bastante mediocres, recuerda a faceless de Jess Franco un poquito en la temática. Tiene gore, sexo, humor, y tetas :)
Recomendable.