Ficha El Estrépito del Silencio

Críticas de El Estrépito del Silencio (29)

ivankiller

• 27 Aug 2021

¨... Piensan que cuanto más ruido hacen, más vivos están …¨

¨Suena como¨ es conceptualmente asombrosa.
Entiende no solo el miedo a la muerte, sino el daño que causa cuando alguien cercano a una persona muere. La forma en que el protagonista ve el ruido como una herramienta para que la gente se olvide de la muerte es una forma elegante de decir: ¨No importa cuánto grites, vas a morir¨.
Luego, el personaje procede a decirle a la audiencia sobre cómo el silencio es lo único que nos conecta a todos.

En el caso del personaje principal, esto es todo lo contrario. Todos los sonidos y ruidos eventualmente se convierten en una cacofonía que le recuerda los eventos que le causan un dolor y una ansiedad abrumadores.
Relaciono su filosofía con la forma en que las personas que sufren de ansiedad por la muerte recuerdan una existencia sin sentido cada vez que el lugar se queda en silencio.
Necesitan desesperadamente algo que los distraiga del hecho, y eso a menudo es el ruido.

Desearía que su ritmo fuera mejor y que la película no se vuelva tan repetitiva hacia el final, aunque la precisa actuación de Chris Bauer compensa la mayoría de los defectos. Aparte de eso, es uno de mis episodios más queridos por jugar con ese fuerte tema de una manera tan poética, además de que toda la escena del discurso en frente del lago está ahora en mi lista de ¨Citas¨ porque es así de buena.

x1X

• 4 Dec 2016

Me ha gustado!! Sí, se. Una trama bastante original sobre un hombre con hiperacusia cuyos fantasmas interiores agravan su problema y termina por volverse tarumba. La trama es bastante original o al menos para mí. Tal vez más que de terror diría que un drama aderezado con tintes de terror. Iba con pocas expectativas y me ha sorprendido para bien. La verdad es que habiendo ya visto la gran mayoría de los capítulos de Masters of Horror son muy pocos los capítulos que se salvan.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Aug 2016

Uno de los peores capítulos de Masters of Horror, que nos cuenta la historia de un hombre que tiene la capacidad de escuchar todos los sonidos amplificados, lo que le afecta bastante en su vida diaria, llevándole a fatales consecuencias.

El capítulo no tiene nada de terror y resulta bastante soporífero. En mi opinión, no merece mucho la pena.

• 4 Feb 2013

A pesar de su escasa duración, la película es extremadamente aburrida. El obsesivo personaje principal no esta a la altura, y encima su final para variar es malo. Otro capitulo malo de la cual solo se salva alguno que otro, pero la mayoría son aburridos o muy malos.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Segunda película que veo de Brad Anderson, y desde luego parece competir con Session 9 para ver cuál tiene el ritmo más lento y cuál es capaz de causar sueño antes.

Pero al menos tiene momentos buenos propios de la magnífica serie, como el protagonista en la tumba de su hijo.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Terror = 0
Solo puedo decir eso. Capítulo malo que no vale la pena ver. Quizás (muy a lo lejos) tenga algo de suspense. A mi no me gusto ni un poco. Le pongo este puntaje solo porque me ¨atrapo¨ (¿Será esa la palabra?) el hecho de querer ver como iba a terminar... Pero no me sorprendió, y para colmo fue malo... Nada recomendable.

MrSpoiler

• 11 Dec 2011

Flojo capítulo, otro más, extremadamente tedioso y aunque no contiene momentos de humor y la dirección no hace mal trabajo, la exageración del personaje protagonista hace que este se haga algo cómico en su faceta dramática. La verdad es que la variedad de esta serie va emparejado a su irregular contenido final, vamos, que hay demasiado capitulo malo por cada bueno, creo sinceramente que si no estuvieran detrás los nombres responsables que están, de esta serie se salvarían de la quema un porcentaje inferior al aceptable. Y esto lo digo con Brad Anderson al frente como ejemplo, pero con otros nombres más ilustres ocurre ¾ de lo mismo.
El guión es muy sencillo y lineal, la ambientación es nula y aunque la dirección no hace mal trabajo, tampoco intenta impresionar al espectador con escenas explicitas, solo una buena y dura 1 segundo, y no es buena por violenta, que no sale nada de cómo ocurre, simplemente un trabajo mas que aceptable por parte de los responsables en maquillaje, creo que como no tenían demasiado trabajo al menos en la que tuvieron intentaron mostrar algo decente, la representación de la escena es buena y su enfoque de realización también, pero como digo, dura 1 segundo. El final es tan lineal como el resto del guión, sin sorpresas y con un toque dramático que pretende poner al espectador de parte del protagonista, a mi no me ha llegado y por lo tanto no me ha gustado.
Yo no lo recomiendo.

*3/10 en puntuación (Para mi es un 2,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Dirección. Aparte, me ha gustado la escena en la consulta del psicólogo.
-Lo peor: Vale que sea lento, pero sin tensión ni humor y sin apenas suspense en el guión es difícil disfrutar de capítulos como este.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Para mi gusto este es de los menos buenos. Vemos como el protagonista se dirige poco a poco a la locura por su super-oido. Y ese es el problema, tan poco a poco que me ha resultado muy lento, y no pasa nada interesante hasta la ultima escena. Aunque sigue sin dejar de ser entretetenido, como todos.

finker

• 6 Aug 2011

A este hombre le pasa lo que a mi, nos molesta mucho el ruido. No es un capítulo que sobresalga mucho sobre los demás, pero al contar con la originalidad característica de esta serie se hace bastante entretenido. Se aleja algo del terror pero nos muestra bastante bien el cambio que sufre el protagonista por culpa de su sensibilidad al ruido.
Buenas actuaciones, con una historia algo floja pero entretenida.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

No aprueba en absoluto, se hace bastante lento y aburrido. Sí q es bastante original, pero no deja de ser muy lento para esta gran segunda temporada...un 4

• 12 Jun 2011

Como muchos dicen este capitulo tiene una historia original pero por muchos momentos es lenta y practicamente no aporte algo serio o de miedo.Pense que por la historia tendria terror pero no fue de ese modo,tiene pocos momentos buenos,otros no malos si no lentos.

Capas sirva para matar el tiempo pero por un lado desepciona.

Arbolirus

• 19 Apr 2011

Pasable, no la encuentro al mismo nivel que las otras que ví pero esta bien para ver si quieres ver algo original. Lo que pasa que esta miedo no es que meta mucho.

• 11 Apr 2011

Un capítulo bastante dramático sin apenas aportes de terror, salvo apenas la parte final, que es más bien bruta por un pequeñísimo momento gore.
La historia es diferente a lo que había visto hasta ahora de la serie. Centrada más en la paranoía de la propia persona, de su obsesión. Que finalmente degenerá en un estado de locura, donde está vez, sus oidos son capaces de percibir el sonido más fuerte de lo normal.
Todo a su alrededor son pequeños sonidos que para el resto es insignificante, pero para nuestro protagonista, es atronador.
Lo que hace aumentar su inestabilidad mental. Pues entre la perdida de su hijo, su esposa que cree ver cosas antes de que ocurran y ahora esto, es un acumulo de malestar psicológico.
La ídea o bien su historia, es interesante. Pero como capitulo de ¨Maestros Del Terror¨ no pega demasiado en el estilo, más cercano a ¨En Los Limites De La Realidad¨.
Las actuaciones de los protagonistas pues bien, quizá la más destacable es la del principal pues está más centrado en él que en el resto.
Pero casí no hay mucho más que destacar, es sencillo. Brad Anderson es un director muy interesante en su cine, sus películas casí siempre en forma de thriller psicológico, aqui no aporta demasiado ni como director, ni para la serie.

Bachman

• 30 Jan 2011

La idea es interesante y original, pero en poco tiempo se diluye. Podía haber sido mejor, aunque merece un aprobado y una oportunidad.

trick or treat

• 24 Jan 2011

Hay que armarse de paciencia para ver en que acaba todo esto, pues puede resultar algo monótono y lento, algo por otro lado imprescindible para entender el deterioro del personaje.
Para mi gusto se queda flojo y algo alejado del tono más oscuro de la serie.

Noise-T

• 24 Jan 2011

Muy buen capitulo de el susodicho Anderson,pienso al igual que otros criticos de estas lineas que su premisa argumental es un remedo de ¨El Hombre Con Rayos X En Los Ojos¨ cambiando el sentido de la vista por el del oido,con una historia cotidiana,dramatica y por momentos muy truculenta,sin artificios que incluso resulta incomodo para el espectador.Recomendable.

• 10 Dec 2010

Super original esta historia,la mas original que he visto hasta ahora de la serie.La verdad es que se me ha pasado volando el capitulo,nunca se me ha hecho pesado o lento.Como digo la historia es el no va mas,Larry,un hombre con una extraña facultad,yo la llamaria hipersensibilidad auditiva.De verdad cualquier persona que tuviera el mismo problema que el protagonista de esta historia acabaria completamente loco.Es curioso la escasez de sangre y ausencia de gore,de todos los capitulos de las dos temporadas que he visto hasta ahora es la que menos sangre aporta,cosa muy a su favor ya que quizas sea eso lo que la haga mas real y empatizes mas con el pobre protagonista.El final se veia venir.Totalmente recomendable

coffinjoebasc

• 26 Sep 2010

Y llegamos al primer rollazo de la segunda temporada, y es que el título ya me daba malas vibraciones, me suponía que iba ser una historieta en plan sensaciones extremas. Lenta, pesada y rallante al máximo, no la apruebo. Esta capítulo de ¨terror psicológico¨ me parece malísimo, si acaso me quedo con la interpretación del protagonista, lo hace bastante bien, eso si lo reconozco.

toxie

• 24 Sep 2010

Este capitulo me resultó bastante incomodo, casi rozando lo angustioso cuando lo veia, me imagino que debido a la buena actuacion del protagonista.Aunque me esperaba algo mas exagerado o surrealista y no tan ¨posible¨, mas que terror o ciencia ficcion, es como dicen en otras criticas un drama, la caida en picado de un hombre por un problema grave de audicion.
Le pongo un 6 porque tampoco explica nada, ni el origen del problema y deja bastantes cosas sueltas.Aun asi merece al menos un vistazo como curiosidad original.Pero sinceramente no parece un capitulo de la serie.

Lowell Freeman

• 22 Jul 2010

Está claro que tratándose de aportación de Brad Anderson, no tenemos más remedio que afrontar un film psicológico, de estados alterados, con protagonista perturbdo, y con la concepción del terror como algo interno...ya sea en la mente o en los sentidos de percepción...

Véase films del mismo director como ¨El Maquinista¨, ¨Sesión 9¨ o el episodio de ¨Terror en Estado Puro¨ titulado ¨Aterrorizado¨.

Es verdad que recuerda al clásico de Roger Corman ¨El Hombre con Rayos X en los Ojos¨...aunque en esta ocasión, sea el oído....

Mezclado con un drama tremendo, y con lo que el trastorno psicológico para la pareja (ella está completamente ida de la olla por lo ocurrido), tenemos a un hombre cuya percepción sensorial lo está matando...está completamente alterado por lo ocurrido con su hijo, al que los dos quieren sustituir sin saber exactamente como....

Dejando siempre detalles para la ambigüedad y evitando dar explicaciones demasiado concretas, tal y como ocurre en sus films, el mediometraje de Anderson avanza hacia el desquicio interno del protagonista, que inexorablemente acaba en una última escena bastante inetersante y poética...macabramente poética...

Interesante episodio, de obligada que visualización, como el resto de la serie...al menos para descubrir que hay detrás de ella...y donde está lo bueno...y lo menos bueno...