Ficha Valerie en la Escalera

Críticas de Valerie en la Escalera (25)

ivankiller

• 27 Aug 2021

Un tributo aburrido.

Parece que algunos productores le dieron cierto cariño a este episodio, especialmente dirigido hacia los escritores de libros, pero el nivel de Horror aquí es muy malo. No habían pasado ni 10 minutos y ya estaba rodando mis ojos.

El uso genérico de sonidos, jumpscares ineficaces, alucinaciones tontas y diseños de monstruos poco interesantes es lo que esta película tiene para ofrecer.
Aunque la trama hace que no sea necesario que sea original, tampoco me ha gustado la fantasiosa historia. Para mí, todo suena como una película de Disney: ¨¿Qué pasaría si las páginas de este libro se volvieran reales?¨ Excepto que en lugar de canciones alegres y chistes cursis con animales animados bailando, tenemos una película tediosa, que por más que lo intente, no tuvo el menor impacto en mí.

¿Crearon una historia sobre un edificio al que van muchos escritores, pero los escritores de esta peli no pudieron escribir un mejor guión? No es de extrañar, por qué los personajes que escriben libros aquí son un desastre. A eso lo llamo proyectar.
¨¡Al diablo con la escritura! Ya nadie lee de todos modos.¨

• 9 Dec 2020

otro de los capitulos poco sobresalientes de esta serie de los masters of horror , esta vez basado en un relato de clive barker una historia sencilla de corte sobrenatural con la tipica fantasma que se manifiesta en un lugar .muy ordinaria con un estilo que no impresiona aunque destacaria la buena ambientacion y las escenas de muerte que es lo mas interesante de la pelicula ya que su desenlace y la absurda explicacion de la trama no fueron de mi agrado

x1X

• 7 Dec 2016

No entiendo las estupendas críticas hacia este capítulo. Really? Para mí el más flojo, flojísimo junto a El Eslabón más Débil y El cuento de Haeckel. Lo he parado en infinidad de veces y en más de una ocasión he querido dejar de verlo. Es malo no...lo siguiente. Lentísimo, sin chispa, muy lineal con ese rollo de Valerie que no atrapa en ningún momento, actuaciones horribles... Muy, muy, muy malo. Jamás ocurre nada salvo ver al prota gritar por Valerie, una mujer que sale desnuda de la nada junto a un diablo negro. Qué horror. Le daría un -1 pero como no es posible un 0.00000. No se rescata ni la cutre muerte que hay.

• 12 Sep 2013

Interesante historia donde la escritura de un grupo de escritores se hace realidad para llevarnos a un mundo demoníaco que es descubierto por el recién llegado.
La trama entretiene aunque es cierto que los efectos del demonio son un poco extravagantes y se podría haber ideado un poco mejor ese personaje, que la verdad es que da más risa que otra cosa por momentos.
Correcta aureola de sueños y fantasmas para acabar viendo como un libro se hace realidad y los personajes del mismo cobran vida para crear el caos y la muerte.

• 30 May 2013

Al comenzar parece que va a ser la típica película de fantasmas, y conforme avanza te das cuenta de que es aún más fantástica que eso. La historia no está mal, el demonio está bastante currado y los asesinatos molan, pero la ¨poética¨ escena final no me gustó nada.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Produce la fascinación propia de las obras de Barker, con una impresionante criatura que en este caso protagoniza un increíble y repugnante asesinato a través de la boca de la víctima y con el erotismo manifestado en la sensualidad de Clare Grant.

Lo mejor: lo ya dicho y la poética escena final.

Lo peor: aburrida y muy repetitiva al comenzar.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Para empezar, aquel que nunca a leido Clive Barker tiene el deber hacerlo... Las historias que podemos encontrar en de su espectacular colección ¨Libros de Sangre¨ son inimaginables. La imaginación de este tipo es terrible, leer Barker es adentrarse en un mundo totalmente nuevo y terrorífico, lleno de sangre, gore y sexo (entre muchísimas cosas más) que van más alla de todo lo que podriamos imaginar... Una vez dicho esto, que pueden esperar que diga? No puedo entender las malas críticas que a recibido el cortometraje en el foro. Cito la frase de una persona: ¨es el peor capítulo de la segunda temporada sin lugar a dudas¨. Que????!!!! Por favor, vieron ¨The V word¨??? Vieron ¨Sounds Like¨??? Este capítulo tiene un excelente guión, logra crear una atmósfera perfecta, las actuaciones son excelentes, tenemos sobresaltos y final de la puta madre, que más de uno puede que no llegue a interpretar. Quizás lo único flojo sea el maquillaje del demonio, yo creo que podría haber sido un poco mejor. Puede que resulte algo bizarro, pero si Clive Barker esta dando vueltas, esto no es una sorpresa. Ultimando, muy buen capítulo que me gusto mucho. Mi puntaje iba a ser 8, pero siento que es un poco más por lo que cierro con 9. Tienen que ver este capítulo!!!

MrSpoiler

• 22 Dec 2011

Si todas las bizarradas fueran como esta sería uno de sus incondicionales seguidores. Me ha encantado la historia y no me he aburrido en ningún momento por su buen suspense a lo que hay que añadir su buena atmosfera de misterio. No las tenía todas conmigo antes de ver el capítulo, Mick Garris y Clive Barker no son de mis responsables predilectos en la industria del cine y la combinación de ambos presagiaba algo de muy raro contenido. Sorpresa la que me he llevado, la combinación ha dado un resultado que bien merece estar por encima de la media en cuanto a la serie, al menos en mi opinión.
Es cierto que el capítulo recuerda a “Tras las paredes”, pero para nada se pueden comparar las historias, para empezar en esta todo tiene una significativa explicación en la que se resume absolutamente todo, el capítulo de Stuart Gordon no había explicación alguna, lo que había estaba porque si, aparecía porque si, donde y cuando quería, o eso era lo único entendible en su final ¿Qué logro tenía aquel guión a parte de salir de la mente de H.P. Lovecraft? Creo que en cuanto a la ambientación hay que darle las gracias a Barker, hay una frase de Christopher Lloyd en los diálogos que bien podría ser un guiño de Garris a la “oscura especialidad” de Barker. Los buenos personajes y el genial protagonista es otro punto importante del guión, identificado no me he sentido, que mas quisiera yo, pero si es cierto que es uno de esos creíbles personajes en los que cualquier fan del terror le encantaría encarnarse y no precisamente para una historia ficticia.
En lo que el capítulo se resiente es el apartado visual, un par de escenas para una historia de tal magnitud después de algunos de los capítulos de los que llevamos vistos hacen de este de uno de los más flojos en cuanto a esto, de efectos especiales no va sobrado y el maquillaje deja mucho que desear. Son sus interpretaciones lo único que veremos de calidad en el metraje, una pena para la historia, pero para nada infravaloro el contenido final y la sensación dejada por el guión. El final es bien entendible quien tenga conocimientos de Ingles o al menos quien se preocupe de buscar el significado de la frase final, realmente me ha parecido bueno y original, la representación de la escena final descolocara, pero es su significado lo que lo hace bueno.
Ni te reirás ni es propicio para sentir miedo, pero es una de las bizarradas mas inteligentes que he visto.

*8/10 en puntuación (Para mí es un 7,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Guión.
-Lo peor: Maquillaje.

danieku

• 9 Sep 2011

Ostia no se que nos abremos fumado, pero para mi es uno de los mejores capitulos que visto de toda la serie si no el mejor jajaja, vamos para gustos los colores pero no entiendo como este episodio puede tener tanta mala critica, ya que me ha parecido el mas original de todos aunque recuerde al capitulo de Tras las paredes, Quizás esque tambien me siento algo indentificado con el personaje principal ya que tambien escrivo mis relatillos de terror, Pero bueno me parece bastante interesante con ese nostargico Christopher Lloyd al que por el doblaje no lo habia reconocido y unas actuaciones bastante buenas rodeadas de un ambiente confuso y bastante extraño, con la chica de la escalera que seduce al protagonista y con un final impecable y con un buen mensaje,bueno estoy entre el 8 y el 9 ya que mi critica es de 8,5 pero viendo el panorama le voy a dar la mayor puntuacion que haya dado hasta el momento a un episodio de Masters of Horrors.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Este me ha parecido un auntentico coñazo. Hasta el punto de q mientras lo veía me puse a leer de lo que me aburría. No había empezado mal, pero luego la historia no tenía pies ni cabeza, y el demonio peor no podía aparentar. Que decepción.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Sin lugar a dudas el film más débil de la segunda temporada. No está para nada a la altura de las demás películas de dicha temporada. Aburrida, lenta y sin nada q destacar...un 4

• 9 May 2011

Capítulo que esperaba con impaciencia, del que no tuve ningún tipo de espectativa ni en su historia, ni tampoco en como se desarrollaría. Finalmente, se ha convertido en un episodio atractivo y placentero, muy por encima de los que llevo vistos hasta ahora de ¨Maestros Del Terror¨.
Se nota claramente la mano maestra de Clive Barker, y es que éste es un genio con un talento único para la imaginación en el horror.
No me gustaría destripar el contenido en un spoiler gigantesco, tratando de explicar la historia pues, será mejor que para todos los amantes del terror demoníaco, en especial los que tratan sobre demonios en sí, con la aparición de los mismos, vean este capítulo que no les decepcionará.
Únicamente un pequeño detalle, el del maquillaje. Un poco absurdo y lamentable en el demonio.
Pero la historia en sí, merece la pena.

• 5 May 2011

Este es un capitulo bastante flojo con una historia que por momentos te perdes y cuando crees que ya lo tenes bien definido te da otro dato con el que te volves a perder.Los efectos son buenos,capas no tantos.Las actuaciones me gustaron pero no supieron salvar del todo el capitulo.

Lo mejor del capitulo es el cuerpo de Valerie y la primera muerte
Lo peor algunas cosas sobre la historia

Bachman

• 13 Feb 2011

Otro de mis relatos favoritas de esta serie. Una historia surrealista que engancha, gracias a un desarrollo que, si bien no es original, es atrayente.

SanchezLorenzo

• 9 Jan 2011

Bastante rollete , lenta y surrealista.Es mas para gente un poco pasada de vueltas, jaja.No me emocionó mucho la peli, esta serie de maestros del horror tiene cosas mejores.

• 7 Dec 2010

Un guion malisimo para una historia que no convence en absoluto.Aun asi no la considero aburrida,hay otros capitulos que me han gustado mas pero se me han hecho mas pesados,pero es que esta historia la veo completamente absurda.Por decir algo positivo sobre ella,destacar al demonio Azokay enamorado de Valerie que es el unico que le pone un poco de gore a esta insulsa historia

thebaduel20

• 5 Dec 2010

No Mick, contigo no se puede…
Mick Garris tiene el talento de hacer basura, aunque no creo que sea peor que su primer trabajo para la serie, sí creo que es un capitulo aburrido y débil, con una historia buena del maestro del horror que es Clive Barker.
Llega a ser confusa, pero al mismo tiempo es predecible algo que es poco común, pero esto no la hace especial, todo lo contrario, es tediosa y aburrida.
Nuevamente el señor Garris nos demustra que no nació para el cine, esperemos que por su bien que se supere y por el bien de los cinéfilos.

iban

• 7 Nov 2010

la idea de este episodio de masters no esta mal pero el desarrollo es pesadisimo y aburre bastante. no aporta mucho

coffinjoebasc

• 26 Sep 2010

Como dicen aquí, la historia promete al principio aunque recuerde a ¨Tras las paredes¨ de la primera temporada, pero luego se va volviendo predecible y pesada. Y ya se intuye de donde vienen las criaturas que se le aparecen al protagonista. El final ¨raro¨ no me gusta.

toxie

• 26 Sep 2010

Un capitulo muy justito, que como dicen es parecido al de stuart gordon ¨tras las paredes¨ mezclado con la bella y la bestia (el demonio es el carismatico tony todd) y un deje a ¨en la boca del miedo¨ de john carpenter, ya sabran mas o menos porqué los que la vieron.
A decir verdad lo unico que vale la pena son las apariciones de viejas glorias como todd o christopher lloyd y algun que otro momento sangriento (pero muy escaso)...podria decir que tampoco me disgustó su final, al menos mas trabajado que muchos otros de los masters, que son muy precipitados en general.
Pero lo que no se puede perdonar es que sea tan lenta con esa duracion tan reducida, y no tenga un minimo de terror, tan solo algun momento de pequeña tension en la aparicion espectral de valerie.
No demasiado recomendable.De las peores de la segunda temporada.