Ficha El Murciélago

Críticas de El Murciélago (3)

sting

• 13 Feb 2013

Una pequeña joyita muy poco conocida que mezcla suspenso-misterio y un poco de comedia , realmente me sorprendió lo enganchante que es a pesar que se pone un poco lenta, pero muy recomendable después de todo.

bigladiesman

• 13 Jan 2013

Adaptación de una peculiar y exitosa obra que hacía un par de años que se iba representando en Broadway. Un excéntrico y violento delincuente con un traje de murciélago que le permite aterrorizar la ciudad. Aparantemente le permite volar y todo.

Este supervillano forzará con sus actos a que un grupo de personas quede encerrada en una enorme mansión llena de secretos, y, como es regla general, todo se convertirá en un juego de cazar o ser cazado.

Con un aspecto técnico cuidadísimo, en el que destaca el diseño de producción del futuro director William Cameron Menzies (con un hábil uso de maquetas y un ligero toque expresionista) se consideró una de las grandes películas del subgénero ¨casas encantadas¨, entonces muy en boga. No faltan los toques de comedia - a cargo de la cómica Louise Fazenda, del equipo de Mack Sennett y del secundario Jack Pickford, hermano de Mary - que suelen adornar este tipo de filmes, aunque debe apuntarse que en algunos momentos se pasan con el slapstick.

Con su acción a medio camino entre el teatro y el cómic, resulta toda una curiosidad verla. Tiene inventiva y aunque empieza un tanto lentilla, va enganchando.

• 21 Sep 2012

Desconocida película muda sobre un misterioso ladrón conocido como el murciélago, que intenta robar un maletín en un caserón donde se encuentra una cantidad de personas de la cual cualquiera es sospechoso. Para aquellos años, la película está bien aunque al verla podemos encontrarles algunos fallos en el argumento, pero que quedan chicos frente al peso cronológico del filme.
Las actuaciones desempeñan roles importantes en el filme, algunos están bien llevados y otros les faltó un mejor desarrollo argumental a mi gusto, pero la historia cierra correctamente al final con un predecible revelado del villano que se esconde tras el murciélago.
Algo que hay que tener en cuenta es que esta película inspiro a Bob Kane para crear a Batman, cuando la vean se darán cuenta que tiene muchos elementos de nuestro ¨quiroptero amigo¨.
Recomendable a todo amante de los filmes mudos y sobretodos a quienes busquen los orígenes de batman.