Ficha Pluto Nash

Críticas de Pluto Nash (11)

• 21 Dec 2023

Pluto Nash

Sinopsis:
En el año 2087, el propietario de un club nocturno de la luna tendrá que luchar para mantener su local fuera de la garras de la mafia lunar.

“Pluto Nash“ es conocida por ser la peor película de Eddie Murphy y por ser uno de los fracasos más grandes de la historia del cine pues fue una película que tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y solo recaudo 7 millones en todo el mundo, sin duda alguna un batacazo tremendo y pues yo decidí ver “Pluto Nash“ por simple curiosidad y porque quería comprobar con mis propios ojos si era cierto que era una película horrible y ciertamente lo fue porque vaya película tan insípida y mediocre en la que decidió participar Eddie Murphy quien por ese entonces era un actor muy taquillero pero con “Pluto Nash“ si que se pego una estrellada tremenda ya que la película como tal es un completo desastre.

Primero que todo empezaré diciendo las cosas buenas que tiene “Pluto Nash“ que en si solo son un par de cosas, una de ellas es la ambientación y los escenarios futuristas que no son tan fabulosos pero son bastante decentes y son dignos de una película de aventura y ciencia ficción y lo otro medio rescatable serian los efectos especiales aunque tratándose de una película de 100 millones de dólares si dejan mucho que desear pero tampoco se ven tan chafas ni cutres así que estuvieron medio aceptables.

Ahora seguiré con lo malo que prácticamente es casi todo empezando con la historia que es insípida a más no poder, la acción no es la gran cosa, la comedia es malísima ya que los chistes y las situaciones que supuestamente deberían ser divertidas no causan gracia en ningún momento y con respecto a los personajes pues los actores hacen lo que pueden y no tienen la culpa de haber aceptado participar en tal monumental fracaso, tenemos a Eddie Murphy en el papel de Pluto Nash el que sin duda es uno de los personajes mas flojos que ha interpretado y no digo que sea el peor ni el más cargante porque ese puesto es digno de ocuparlo Rasputia de la película “Norbit“. En el reparto tenemos a Rosario Dawson como la chica que acompaña a Pluto Nash en la aventura y a Randy Quaid haciendo de un robot llamado Bruno, otros actores que aparecen son Pam Grier, Joe Pantoliano, Luis Guzmán, Jay Mohr y también contamos con la presencia de dos veteranos como John Cleese y Burt Young aunque con pocos minutos en pantalla y con papeles muy lamentables.

“Pluto Nash“ no llega a ser una aberración pero si es una película mala que ya ha quedado en el olvido porque dudo que haya alguien que tenga recuerdos de ella y quiénes la vean hoy en día pues ha de ser por simple curiosidad por saber cual ha sido uno de los mayores desastres comerciales de la historia del cine. Un 4 es una nota demasiado alta para una película como “Pluto Nash“ pero es que a pesar de todo lo malo que tiene pues reconozco que me entretuvo un poco pero eso si ni loco la volvería a ver ya que con una sola fue más que suficiente.

• 19 Apr 2014

Eddie Murphy se atreve con la comedia de ciencia ficción y el resultado fue…un rotundo fracaso.

Pluto Nash muestra unos efectos especiales decentes, -por cierto el film contó con un presupuesto abultado lo cual fue aún más penoso pues la taquilla fue un fracaso-, siendo eso lo único reseñable, aparte de la siempre destacable presencia de Pam Grier y Rosario Dawson.

Es considerada por algunos como la PEOR película de Murphy, y eso que el actor posee un buen puñado de títulos que pueden tranquilamente disputar ese “honor”.

Pesada, absurda, bastante mala y olvidable.

C&A

• 1 Dec 2011

Quizas fuera por ver a Eddie Murphy en sus tiempos dorados.O quizas por querer ver una comedia futurista.Nose por lo que la vi pero de verdad que es malilla tirando a horrorosa.
Le planto el 4 quizas por la ambientacion y la historia.Pero en verdad el mundo no necesitaria mas peliculas como esta en la que viejas glorias como Murphy intentan resurgir.
Momentos ¨Chorras¨ en esta pelicula hay para aburrir.Y a veces pone en duda la imaginacion de los guionistas. De pronto esta todo perdido y aparece algo,alguien o sucede algo que salva vidas o evita catastrofes de manera fortuita.Odio esos momentos.Es como meterse en un pantano del cual no saben salir y de pronto ¡Que suerte han tenido!.Impresionante.

• 25 Nov 2011

creo que ya es hora de que edhie murphy contrate a alguien que lo asesore en serio con las peliculas,ya que de un tiempo hasta aca lo unico que hace son estupideces.no puedo creer que siempre haga estas peliculas sin un argumento que seguir y que no hace reir a nadie.la parte en la que el esta musculoso la verdad da pena,y es una lastima ya que tiene en su haber peliculas que por lo menos a mi me mataron de risa ejemplo el director chiflado,dr doolitle,el profesor chiflado etc.y hay algo que no lo voy a descubrir es en la actuacion que es mala y siempre se hace el vanidoso.no recomendable para ver.

chiwy

• 12 Feb 2010

El amigo e. Murphy se vulve a dar de bruces en este film que tuvo un apoyo economico importante y que fue un sonoro fracaso. El film tiene alguna que otra idea divertida, pero no termina de cuajar a pesar de contar con buenos fx. .

Malvado

• 3 Jul 2009

Una película que sólo se destaca por su ambientación en los escenarios futurísticos. Desde su diseño visual esta cinta puede atraer, pero su argumento es sumamente vacío y ridículo donde ni la acción ni la comedia funciona desde la efectividad. El guión es demasiado limitado, las situaciones que se presentan no motivan e incluso por momentos hay circunstancias que irritan por su tenor absurdo y donde ni siquiera la “sorpresa” del desenlace puede levantar el nivel.

The Rock

• 19 Apr 2009

Sin duda la peor pelicula de Eddie Murphy, con unas interpretaciones penosas y de fx lo mismo,lo unico bueno es alguna que otra escena.

Dani Darko

• 15 Apr 2009

Es una peli sin complejos, que intenta ser original e ir por caminos poco trillados. Un buscavidas (Murphy) ayuda a un colega humorista que intenta triunfar en la luna, que está colonizada desde hace décadas. Se meten en un montón de lios, acompañados por un robot.
Que quereis que os diga, a mi me entretuvo, y mucho. Dadle una oportunidad.

puaselo

• 16 Mar 2009

Destinada al publico infantil.Ni hace gracia ni tiene buena accion,para ver y olvidar

mercenary

• 9 Sep 2008

Mala con ganas aporta nada nuevo una comedia absurda del monton

BEOWULF

• 15 Oct 2007

A mi las pelis de Eddie Murphy, la verdad es que me parecen divertidas, lo que pasa es que esta, la veo demasiado infantil, aunque mirándolo bien, esta hecha para esto. Se deja ver, a mi me gustó.