Ficha El Sudario de la Momia

Críticas de El Sudario de la Momia (7)

• 22 Jun 2021

pelicula de la hammer sobre momias altamente influenciada en la maldicion de tutankamon, se que muchas son influenciadas por esa historia, pero esta mucho mas, todos los que entraron a la tumba son asesinados, etc etc.
el filme no esta mal, aunque de la hammer prefiero aquel mitico filme donde christopher lee encarnaba al cadaver vendado. sin embargo no podes ser completista de la hammer si no viste esta joyita de la productora britanica

bigladiesman

• 1 Jun 2019

Hammer y otra de sus pelis de momias. Esta vez el vengativo muerto viviente es un esclavo totalmente entregado a un pequeño príncipe que murió joven.

Aunque no es el nombre principal, el protagonista de la película es un secundario llamado John Philips, que funciona bien como el poco escrupuloso millonario Stanley Preston. La estrella del reparto es Andre Morell como el arqueologo contratado por Preston para descubrir el cuerpo del malogrado chaval.

Guion a cargo del también director John Gilling y Anthony Hinds (como siempre acreditado como John Elder), que cuenta una historia muy trillada y además deja bastantes cabos sueltos. No dejó contentos ni tan siquiera a sus autores. Eso sí, es una película que se deja ver, manteniendo el interés y entreteniendo en todo momento.

Con todo, la película se ve perjudicada por motivos técnicos, que tienen muchos altibajos: los sets son sencillos y repetitivos pero majos, pero las escenas del desierto están visiblemente rodadas en una cantera. La momia está da el pego cuando está quieta y de cara, pero en las escenas en que se mueve o va de espaldas vemos que va cómodamente ataviada con una camiseta y unos pantalones. Lo de que la película esté ambientada en 1920 y el actor David Buck (El señor de los anillos de Bakshi, El Cristal Oscuro) lleve peinado Beatle y patillas a la moda finisesentera también es para hacérselo mirar.

En global creo que esta película no está mal, pero tiene varios elementos, sobre todo técnicos, que le restan puntos ante el espectador, y desde luego está muy lejos de lo mejor de la Hammer

• 21 May 2018

Tenía que ser de la Hammer, como no... Y es que yo detesto las pelis de momias y sin embargo, ésta me ha encantado. Y es que en su prólogo de 8 minutos, nos cuentan una muy buena historia sobre un faraón y su pequeño hijo, ambos traicionados por el hermano del faraón, etc. Todo esto, acaecido 2000 años antes de Cristo. Ya, pasado el prólogo, la peli nos sitúa en el año 1920; donde un grupo de arqueólogos y egiptólogos, dan con la momia de un personaje, perteneciente a la historia que nos cuentan al principio cuatro milenios atrás. Del resto, ya no dire nada. Lo único, es que la momia tarda un poco en aparecer (justo a mitad de metraje) y es bastante bruta a la hora de ponerse violenta. En definitiva: A mí, particularmente, me ha parecido un peliculón.

fenix711

• 1 Aug 2016

Producto 100% Hammer de finales de 1960 cuando la productora vivía épocas de esplendor gracias a cintas de diversa calidad basadas en los monstruos clásicos de la pantalla grande siendo la momia uno de ellos.

El guión es el de siempre con la momia buscando venganza sobre aquellos que profanaron la tumba, correcto y ágil desarrollo de la historia. Las actuaciones son regulares con algunas caras conocidas de la época como André Morell, John Phillips o Elizabeth Sellars.

Los efectos son decentes para la época con una correcta recreación del Cairo y un buen diseño de la criatura así como los efectos en su muerte, la música es escasa y bastante regular.

Para dirigir se convocó a John Gilling un habitué de la casa que logra darle a la cinta un ritmo parejo y en definitiva haciendo un film efectivo y entretenido.

Mi puntuación: 6 BUENA “The Mummys Shroud” es una producción decente de la Hammer, por momentos pasatista pero que logra su cometido sin grandes pretenciones. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

NoFear

• 11 Sep 2012

Simpática y curiosa secuela-spin off del film de Terence Fisher ¨La Momia¨, que, curiosamente, me gustó más que el film original (vale..., ya se que me van a llover negativos por semejante sacrilegio).

John Gilling realiza un curioso y elegante film sobre maldiciones, con una momia que irá acabando con los profanadores (que no saqueadores) de su tumba.

Buena ambientación, ritmo entretenido, la aparición de habituales de la Hammer como André Morell (¨La Plaga de los Zombies¨) o Michael Ripper, este último quién además participó como secundario en ¨La Momia¨ y ¨La Maldición de la Momia¨. Y un final bastante logrado en cuanto a efectos especiales para su época.

Un film menor dentro de los clásicos de la Hammer, pero entretenido.

Necromaster:

• 21 Apr 2010

Estoy bastante de acuerdo con ¨Lowell freeman¨. Nunca he sido un gran fan de las películas de momias, pero sí soy un fan de la ¨Hammer¨, y es por eso que aprecio este correcto ¨British-film¨de 1967. El director John Gilling ofrece una muy aceptable dirección, con un competente reparto artístico, y una momia bastante decente. Pero sin duda lo mejor es la excelente ambientación de lo que era Egipto a principios de siglo XX, con cierta elegancia y credibilidad. El argumento es acertado, pero no es que aporte gran cosa al mito de la momia; aunque ésta actúa de forma algo mas terrorífica que en muchos otros films del estilo. Lo peor: demasiadas influencias estilisticas de Terence Fisher. Lo mejor: que es muy superior a la gran mayoría de películas con momia (incluyendo a ¨La momia¨ 1959 de T. Fisher). Si te gusta esta temática, te la recomiendo. Punt: 6`5.

Lowell Freeman

• 24 Jul 2009

Se trata de uno de los clásicos menores de la ¨HAMMER¨, esta vez abordando el tema de las momias egipcias.

Sin algunas de las actrices y actores más conocidos, nos ofrece un film interesante, como todos los de la productora, que se mete de lleno en los temas paganos de las religiones egipcias, de sus dioses, leyendas, maldiciones y momias...

Con una buena ambientación de los años 20, y del Egipto de aquel entonces....el desierto espectral y el calos agónico que desprende la película la hacen algo agobiante.

No tarda en mostrarnos una y otra vez al despiadado personaje de Preston, para que el espectador desee que muera...como no....a manos de la momia...

Un muy interesante prólogo inicial, con el pueblo Egipcio de la antigüedad, sus traiciones e historias diversas, y sus dibujos y grabados...

Por lo demás, tampoco ofrece mucho más, este sencillo film, que es aceptable, como todos los de la ¨HAMMER¨.

Por cierto, una pena lo de la protagonista...una tal Maggie Kimberly, que apenas se prodigó...ya que poseía un atractivo bastante epsecial al que se le podia haber sacado más partido como a otras musas del ¨HAMMER¨.