Ficha La Maldición De La Momia

Críticas de La Maldición De La Momia (3)

• 23 Jan 2020

pelicula de momias donde nuevamente lon chaney jr interpreta a la momia de turno (ananka), la pelicula tarda en arrancar, hasta que por fin levantan a la momia y luego su incesante correteo hacia la protagonista, no es de lo mejorcito que vi de momias pero esta aceptable, su final me parecio por demas predecible, aunque al menos no hubo incendios como en otros filmes de monstruos clasicos terminan.
imprescindible para completistas

• 17 Jan 2020

A diferencia de las pelis de vampiros o incluso de las de hombres lobo, los films sobre momias no es que me gusten demasiado. Por eso, siempre que me dispongo a verme una, me aseguro bien que ésta sea antigua pues son las únicas que tolero bien. Pues bien, acabo de verme ésta, y la verdad es que está muy bien. Lon Chaney interpreta a la momia Ananka: una momia de más de tres mil años de antigüedad... La peli empieza con un numerito musical de la tía Bertha en una taberna. También reseñar que tarda un poco en arrancar (más teniendo en cuenta que solo dura 59 minutos). Al cuarto de hora más o menos, ese sumo sacerdote egiptólogo, te suelta todo ese rollo sobre esta momia y su amante: la princesa Kharis. Todo ello, trasladándonos más de tres milenios atrás en el tiempo. Solo comentar también qué, como no podía ser de otra forma, la peli tiene una excelente escenografía. La historia, por lo menos para mí, quizá sea lo de menos, pues es tan sumamente inverosímil todo, que no te la puedes tomar en serio. Lo realmente guapo, es verte a la momia andando cual zombie por esos pantanos en plena noche y buscando a su amada. En líneas generales, creo que estamos ante una peli más que aceptable.

bigladiesman

• 22 May 2011

Conque os pensábais que os habíais librado de Kharis y Ananka para siempre en los procelosos pantanos de los alrededores de Nueva York? Jójójéjo! Estos dos no se pierden una juerga por nada del mundo y van a parar so se sabe cómo (ver ¨Errores¨) a la Louisiana (según los cálculos de un fan de la serie) de 1997, entre rednecks y cajuns. Se va a liar parda!

Lon Chaney Jr., para su consternación, es el único que repite papel, y esta vez tenemos dos momias para mayor gloria del equipo de Jack Pierce, ya que Kharis al fin ha logrado hacerse con el cuerpo de Ananka (Virginia Christine, en una actuación donde hace gala de grandes habilidades mímicas. En EE.UU. se la recuerda especialmente por protagonizar los anuncios del café Folgers entre 1964 y 1985). Ananka es la momia más simpática y salerosa que se haya visto tras las de Terry Pratchett.

Se ve que se pusieron más recursos en esta película: contamos con modestos pero variados decorados y exteriores, además de alguna pintura matte, a parte de que John P. Fulton se luce con más con sus FX en esta película que en las tres anteriores.

Es bastante interesante la idea de que los malos tengan como su base de operaciones un monasterio en ruínas, mezclándose así la imaginería cristiana con la egipcia.