Ficha Encuentro Mortal

Críticas de Encuentro Mortal (7)

• 28 May 2023

Una noche, en el hospital psiquiátrico para delincuentes de Greenwood, una enfermera está realizando sus rondas, cuando es sorpresivamente atacada por uno de los pacientes, que logra escapar del hospital y huye hacia la campiña inglesa.

Hayley Mills, ex estrella juvenil de Disney, interpreta a Belle, damisela en apuros, que es recogida en su coche por Esteban (Simon Ward), un vendedor de mirada sospechosa y voyerista que gusta espiar a las mujeres cuando están en lencería. A medida que la trama avanza vemos, gracias al recurso de los flashbacks, que tanto Belle como Esteban tienen un pasado turbio y traumático, lo que es aprovechado por el director Sidney Hayers para jugar a las pistas falsas, la identidad equivocada y la pregunta de quién es el asesino.

Un punto más a favor por la estupenda ambientación en la campiña inglesa, el erotismo (hay una toma de Hills desnuda, aunque no frontal), la utilización efectiva de los recursos de la road movie y el giro y clímax final.

• 27 May 2023

Muy buena, es com una rode movie a la britanica, ya que casi por completo se desarrolla en la carretera, neblina e invierno hacen que uno se introduzca de inmediato en la trama, que tiene un suspenso muy logrado y actuaciones acordes a esas maravillas de los 70, hicieron bien en no destriparla a medio camino como lo hacen ahora, uno si bien se da cuenta quien es el asesino, su final no me sorprendió, pero es un muy buen giro argumental, la chica protagonista es muy bonita.

Necromaster:

• 15 Nov 2017

Otra película olvidada de los años `70. Este film es básicamente de suspense, con algo de intriga y terror; aunque esto último no es lo que más abunda. Se trata de un suspense-intriga muy a la inglesa, con sus típicos paisajes británicos, y sus personajes pintorescos. La trama es bastante buena, ya que mantiene la identidad del asesino hasta el final, y eso se agradece; aparte de que el argumento (casi) nunca decae en la rutina, añadiendo cierta tensión durante el transcurso del film. El reparto es muy correcto, con unos diálogos bastante aceptables, aunque a veces hay un exceso de charlas que no conducen a ninguna parte. La dirección del especialista Sidney Hayers es acertada, y no es de extrañar; ya que este director había demostrado su valía en otros films anteriores como ¨Terror en el bosque¨, o ¨El sótano¨, por citar algunos.
Lo malo de esta película es que a veces se hace algo reiterativa, y tiene algunos momentos sobrantes, así como algunas lagunas en el ritmo. Se puede ver algún que otro asesinato, aunque sean mas bien escasos, y bastante ¨lights¨, por cierto. Lo mejor es el final, puesto que logra de verdad sorprender al espectador en cuanto se descubre realmente quién es el asesino, ya que abundan las pistas falsas.
Resumiendo, si tenéis ganas de ver un buen film de suspense setentero, os la puedo recomendar, pues no está nada mal. APRECIABLE. Puntuación:6`5.

• 21 Sep 2017

Un thriller de suspense bastante descafeinado. Y no porque no sea buena - que lo és - sino porque ha envejecido muy mal. Durante sus primeros tres cuartos parece que estamos más ante una road movie que otra cosa. Y ya en su último te llevas la pequeña sorpresa, nada original en nuestros dias pero que en su epoca tuvo que impactar bastante. Como he dicho antes, es buena pero los años le han pasado factura

• 13 Jun 2012

sidney hayers nos presenta una pelicula excelente donde nos pone como expectador en plan de deducir quien de los protagonistas es el peligroso y a su vez quien puede ser la victima... y nos plantea esto con solamente dos personajes sospechosos, indudablemente este filme es un gran hayazgo y altamente recomendable

LluísS.

• 17 Mar 2012

Más de trenta años de esta historia, y conserva ese espíritu de sencillez que puede sorprender si uno intenta hacerse a la idea como era ese tipo de cine de entonces. Con sus limitaciones , pero obviandolas se puede considerar a éste producto inglés original en ciertos aspectos, sobre todo de guión, a mencionar la sorpresa final constituyete de spoiler y que no voy a desvelar y de sencillez, de una manera de hacer fáciles las cosas, sin pretensiones, solamente intenta explicar una aventura de un encuentro casual entre dos personas , una de la cual se escapó recientemente de un manicomio , ingresada como consecuencia de un turbulento pasado, no menos turbulento que el de la otra persona.

A partir de aquí se empieza a construir ese argumento, repito, sencillo pero efectivo, distraido y bastante agradable de ver.

Sus protagonistas bien, las tomas veloces de los cohes en las carreteras inglesas, muy bien hechas.

Un encuentro muy agradable de ver.

Las cosas nunca son lo que parecen, y así debe de ser....

csepregi

• 2 Mar 2008

Una magnifica muestra de suspense y terror psicologico, rodada en Inglaterra en el periodo de esplendor de este genero. Buenas interpretaciones, ritmo constante, intriga, tension y un final que muchos seguro que no se esperan, todo ello hace que la pelicula alcance un nivel mas que notable. Absolutamente recomendable.