Ficha Hogar Perdido

Críticas de Hogar Perdido (2)

Gerpro

• 15 Apr 2022

Melodye Amerson llega a una zona rural para dar clases a los niños de una comunidad agricola, pero de a poco, comienza a sorprenderse de las costumbres negativas, porque los niños tienen prohibido cantar, hacer deportes o aprender música, entre otras cosas.

Se habla del ¨conocimiento antigüo¨ y Melodye, luego de ver levitar a una niña y un niño a varios metros del suelo, es informada del secreto de la procedencia y pacifismo de estos seres de apariencia humana.

La explicación mediante pinturas en cuadros, de naves extraterrestres escapando de grandes explosiones, buscando un hogar (la tierra) o sufriendo tormentos por parte de los humanos, es uno de los puntos más interesantes de la película, al igual que las escenas de los niños flotando a varios pies del piso. La música de vientos y mayormente pacífica, es un tranquilizante ejemplo de una historia que no esconde ninguna intención malvada de parte de estas personas.

¨The People¨ (Hogar Perdido), tiene una duración corta, es bastante desconocida y en su momento fué una película dirigida hacia un público familiar, y a los ojos de hoy, resulta más inocente, extraña y curiosa.

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

• 27 Mar 2010

. . . Esta película la recuerdo a medias. La alquilé en un viejo video-club mugriento, buscando desesperadamente rarezas. (me acuerdo de que en la carátula ponia ¨un film de francis f. Coppola¨ y de eso nada). La cosa iba de un maestro que iba a un pequeño pueblo a enseñar en una escuela (william shatner), y este se da cuenta de algo raro en los alumnos (y gente del lugar): todos caminan arrastrando los pies. Recuerdo que el maestro les hace dibujar a los alumnos sus casas. . . Y todos dibujan planetas, platillos volantes, constelaciones, y cosas similares; con la consiguiente sorpresa del maestro. (no voy a desvelar el secreto, pero el o. V. N. I. De la portada ya lo dice casi todo) recuerdo que, hasta aquí la película era misteriosa e interesante, pero luego se volvía muy ñoña y comercial, en plan walt disney. Lástima. . . El inicio era bueno. Por eso le pongo un 6. -spoiler: a lo mejor es que soy algo masoca, pero me gustaría volver a ver esta curiosa y olvidada película. Finish-spoiler.