Ficha Erase una vez el Diablo

Críticas de Erase una vez el Diablo (5)

ozzygimenez

• 10 Feb 2020

Aportación fantástica de Francia, y cuando digo fantástica es que es una bizarrada, no se si fue el montaje que es un desastre o la narración que tambien dudo si tenían un guión escrito o un pequeño storyboard porque no tiene ni pies ni cabeza. No es expresionismo ni nada de eso, es que no se puede ni explicar! Basando la historia demoniaca en la supervivencia de una pobre chica siendo perseguida por un ghoul de las SS que gruñe hasta torturar, meten por medio personajes variopintos como una momia, un caballo loco y un cazador que no atina nunca, un pobre gato que no dejan en paz, unos ancianos locos… Escenas granguiñolescas con gore y que son absurdamente largas que recuerdan a la atmósfera sucia de Lucio Fulci, no hay apenas un diálogo y mucho menos coherencia, al menos gracias a ese humor involuntario tiene su estatus de culto en el país Galo y comparada con ¨Ogroff¨ esta es una obra maestra. Fue lo último que dirigió y escribió Bernard Launois (aún vivo!) el cual no me interesa saber nada de el.

• 14 Aug 2019

Pelicula francesa que no es mas que un divague atomico, lomas rescatable de todo esto es sin dudas el gore , pero ni eso,salva este filme... la pelicula es una incoherencia tras otra, tenemos una chica corriendo de aqui para alla,un deforme, una momia que va de la mano de su novia, un viejo con una escopeta tratando de matar a un caballo negro,escenas tremendamente largas y cansinas. vaya a saber que drogas tomaron para llegar a hacer algo tan desalineado como esto.
no la recomendaria a nadie.ni siquiera por su gore.

• 19 Dec 2015

Hacia mucho tiempo que no veia una peli tan mala. Es completamente absurda, ridicula, carencia absoluta de guion. Bizarra?, si lo es. Pero eso no es excusa para hacer una peli de esta indole. Nada mas comenzar nos vemos a un ser desfigurado acuchillando a todo el que se cruza en su camino. Poco despues una pareja, se le averia el coche justo enfrente de una mansion. Deciden pasar la noche alli. El dueño de la casa se pasa la mitad de la peli disparandole a un caballo con una escopeta de esas de la feria, los disparos son de fogueo. Luego sale una momia que resucita a una muerta y van todo el rato cogidos de la mano. Mi unico punto (pues le iba a dar un cero) es por el final. Que sin ser bueno es quizas lo menos malo de la peli, y lo unico que le hace darle algo de credibilidad. Yo ya despues de ver esto, ya no me queda por ver absolutamente nada fuera de lo normal dentro del mundo del celuloide. Esta peli es un error y un horror

thrawn

• 4 Jun 2010

Cuando decimos ¨vaya puta basura de pelicula¨ pensabamos que era designar algo sin concretar, no teniamos ni idea que ¨puta basura¨ fuera un adjetivo propio que uso el director de esta cosa para calificar su obra.

Y es que en ¨erase una vez el diablo¨ todos nuestros principios, salud mental y conocimientos adquiridos durante nuestra fragil existencia, se van a la PUTA MIERDA con tan solo ver una escena aleatoria.

Vi esta pelicula sin saber lo que era, y descubri el adjetivo que ya puse, y cuando me meto en esta ficha leo su sinopsis. En otras circunstancias hubiera dicho ¨vaya porqueria de sinopsis¨ pero lo cierto es que viendo lo visto es la mejor sinopsis que se puede hacer de la soplapollez esta.

Una historia inconexa, absurda, con cosas que pasan de forma aleatoria y sin nungun tipo de nexo. El cambio de ¨malo¨ (si se puede definir asi) pasa de un monstruo a un gato, luego a un caballo, y a una momia. Sin explicar nada ni decir nada de absolutamente nada, solo chorradas asi por las buenas.

Un viejo se pone a disparar a un caballo durante dias, una momia que se tira media hora vomitando mierdas azules, otro le rompen la cabeza y hay un plano de 4 minutos desangrandose, a un tipo le pisan y le sacan las tripas (XD)........ ¡AH! y también se rompe una montaña y sale un barco de dentro... po vale......

Momentos divertidos, que salvan a esta peli del cero absoluto: de vez en cuando hay insertos de militares españoles de los años 80, con unas extrañas moscas de la cadena ¨la 2¨ en su esquina inferior.
No sabemos por que el magico director frances metio esos insertos en su pelicula: la leyenda dice que queria dar algun tipo de mensaje ultraviolencia militar; otros dicen que es magia de duendes en busca de la paz mundial; y una minoria dice que se grabo encima del vhs ripeado... todas las teorias son validas y hacen que sea mas magica.

Lo cierto es que estos momentos del..... ¿23-F? son los unicos momentos en que tu encefalograma reacciona y te salva del coma inducido. Asi que ya sean incluidos de forma random o aposta, son sin duda lo mejor de la pelicula.

Aberracion.

korem

• 17 Dec 2009

pero que es esto dios mio?,produccion francesa donde se dan cita un monstruo que tiene gargolismo? o algo asi una momia con una zombie y van de la mano increible,un viejo que no hace mas que liarse a tiros con un caballo,una rubia que no hace mas que chillar y correr chillar y correr y eso es todo,no faltan las muertes,la sangre que brota a borbotones,y una escena donde la momia le pisa al viejo el estomago y le saca las tripas el gore esta servido,tambien tenemos a un gato negro que se dedica a obserbar y saltar,el guion en esta pelicula es casi del todo inexistente,la historia no tiene ni pies ni cabeza y no se sabe por donde cojerla,en fin un titulo que me resulta tan tonto como absurdo e estupido y eso que solo dura 1h12m,pero muy largos ala mierda,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz