Ficha Culto Prohibido

Críticas de Culto Prohibido (4)

• 2 May 2023

Film modesto y poco conocido dirigido por el incansable Bert I. Gordon, una leyenda dentro del cine B norteamericano, responsable de filmes como “La espada mágica” (19629), “El alimento de los Dioses” (1976) , o “Imperio de las hormigas”(1977).

Este es el penúltimo film dirigido por Gordon, apenas rodaría uno más, “Secretos de un Psicópata” en 2014, por lo que estamos prácticamente ante el ocaso de un Director que se ganó a pulso su lugar dentro de la Ci-Fi y el cine fantástico en general, de serie B por supuesto. Por cierto, Gordon tenía 68 años cuando dirigió y produjo este film.

La película no es gran cosa, bajo presupuesto, malas actuaciones, con un Robert Forster como un ex policía cojo, y una sexy Lydie Denier como un demonio de cuidado y que protagoniza las dos escenas que me despertaron el interés durante el film, las dos escenas softcore, incluida una escena lésbica. Y es que el viejo Gordon sabía que tenía un mal film entre manos y metió un poco de sexo.

Un film de serie B rozando lo trash, que se deja ver solo si tienes paciencia.

• 22 Jun 2018

Un thriller de terror (pero de terror tiene bien poco). A mí me ha gustado pero buena no es, eso seguro. Nada más empezar la peli, la misma nos traslada a la Barcelona de 1654. Y en esos tres minutos no veremos nada que realmente valga la pena. Luego, ya en el presente, nos presentan al típico tipo duro tullido y alcohólico, que acaba de dejar su cargo dentro de la policía. Este personaje tiene un hijo retrasado, pero con una mala leche que es para temerle (la de cosas que le hace al padre, entre otras, clavarle un destornillador). No, ya en serio: El chico parece que está poseído o algo por el estilo. Y es que el principal problema que tiene este film es su guión; nunca nos explican bien de que va todo ese rollo, y así, lógicamente, es imposible saber bien de que va todo. Lo que pasa es que yo he estado todo el tiempo intrigado para ver al final como nos ¨explicaban¨ lo de esta especie de secta, y al final pues me he quedado con cara de tonto. En conclusión: No vale en absoluto la pena, pues una peli así jamás podrá llegar lejos. Y eso que me ha gustado...

chiwy

• 31 Jan 2012

Muchos altibajos para este pasatiempo sin mas,donde un policia al estilo dr.HOUSE se dedica ahora a las labores de detective, al cual le encomiendan la busqueda de una joven, pronto descubrira que algo sobre-natural hay detras del asunto.Posesiones,rituales,muertes y un sucubus son los elementos de esta cinta que nos ofrecio el mitico BERT.I.GORDON que aqui cambio de registro respecto a los films que solia hacer sobre jigantismo.

• 13 Feb 2010

Soy el primero en criticar este bodrio, lo cual es bueno pues quiere decir que muchos se han salvado de ver esto.La historia bien pude ser de lucio fulci, salvando la distacia con las peliculas de fulci.El guion sin sentido es de un policia retirado que se dedica a buscar personas perdidas,al buscar a una chica va a dar a una agencia de modelos la cual la presidenta es algo que no se explica que es, vampira o demonio o bruja o las tres. nunca explican que hace con la gente que mata y por que lo hace.Todo aqui es pesimo las actuaciones la direccion.Facilmente de las peores peliculas que he visto en mi vida.