Ficha La Momia

Críticas de La Momia (31)

tallero

• 20 Dec 2009

Yo, en cambio, creo que sí es una gran película. Karloff intepreta muy correctamente a su personaje, de hecho, el cine de monstruos le debe mucho a este hombre, un gran pionero. El argumento, pues sí, quizás sea un tanto simple, y el metraje bastante reducido, pero bueno, cuenta una historia la mar de entretenida, y creo que no le pesan los años, hay aún mucho cine clásico que descubrir.

Pingaloka

• 4 Oct 2009

No está mal. Pero a pesar de ser un clásico me pareció bastante sosilla. Karloff impecable, pero me pareció un tanto aburrida en algunos momentos...la chica carece de fuerza y bueno, los guiones dejan bastante que desear. A pesar de ser un clásico de la Universal Monsters para mi no está a la altura de otras como Frankenstein o el Hombre Lobo.

• 18 Sep 2009

Con el gran aroma de las peliculas antiguas y la figura excelsa de Boris Karloff, un film que los seguidores no deberian perderse.
Ya no se ven peliculas como estas, con un aire fantastico.
Genial papel de Karloff en el papel de la momia que vuelve a la vida en busca de su amor perdido.
Una obra maestra, pionera del resto de momias del cine.

thrawn

• 8 Jun 2009

Genial pelicula clasica de esas que ya no se hacen. Absolutamente perfecta en cada momento, unos actores geniales y una fotografia sencillamente perfecta. Tiene unos momentos absolutamente geniales sobre todo recalco el maravilloso flashback del antiguo egipto en el que te cuentan la historia de la momia. Bien es cierto que hoy dia su visionado se puede hacer lento, es algo a lo que todas estas pelis degraciadamente han quedado expuestas, pero joyas como esta son atemporales y aunque se las vea viejas y algo lentas no dejaran de ser lo que son. Obra maestra.

Lowell Freeman

• 3 Aug 2008

Impresionante película de terror en blanco y negro, que alcanza cotas muy altas, y se gana por méritos própios la categoría de clásico.

Excelente ejercicio de fotografía que exprime al máximo un história en apenas 70 minutos, consigue una atmósfera lúgrube y cálida, con esas calles de El Cairo, en pleno desierto.

Absolutamente genial los primeros planos de Boris Karloff, que dan auténtica estupefacción, e impresionantes secuencias los flash-backs del antíguo Egipto (para mí lo mejor del film).

Una película de culto, con marcado acento teatral en ocasiones (es normal por la época), pero que mantiene el hilo argumental en alza, gracias a la historia y a los personajes protagonistas.

Una aténtica lección de como se hace cine sin utilizar la tan desgastada técnica del vídeo clip, con movimientos de cámara y cortes contínuos de secuencias, tan usada hoy en dia.

Ideal para una clurosa madrugada de verano.

SENSI

• 5 Jun 2008

Pierde intriga e interés a medida que avanza, porque el protagonista cada vez da menos miedo, pero la escena del despertar de la momia es de lo mas terrorifico que se ha filmado. Bravo, Karloff.

• 24 May 2008

Por aquella epoca con todos los pocos medios que tenian para el cine he de reconocer que le echaban mucha imaginacion.Gran peli de la universal,con todas las peliculas de momias que han hecho en las ultimas decadas,para mi gusto esta es mucho mejor que todas ellas

machete

• 8 Sep 2007

Un gran clasico del cine de terror de culto. No hay que dar malas criticas de estas clases de peliculas, ya que gracias a ellas se siguen haciendo films de terror. .

• 18 Jun 2007

Me encantan los clásicos, y este no podía ser menos, con un excepcional Boris Karloff haciendo lo que mejor se le daba, de monstruo del cine. Pues sí, se nota que la adaptación moderna cogió algo de esta película. Una buena historia, un ambiente muy currado, mucho misterio y esoterismo... Una gran película.

• 30 Mar 2007

Qué puedo decir de esta película? Clásico de clásicos, una leyenda que perdurará en los siglos de siglos hasta que la Tierra sea destruida. Y es que no hay duda de que, por muchas películas d momias que se hagan, pocas podrán igualar la grandiosidad deeste film. Se lleva el 9 bien merecido.

Freddy

• 9 Jul 2006

Un clasico indiscutible de la fabrica de los Universal Monsters. La pelicula esta bien pero por momentos se hace un poco aburrida. Tiene detalles en los que coincide con la "La Momia" de 1999, pero esta claro que dicha version no es un remake de esta. Lo mejor sin duda la magnifica interpretacion de Boris Karloff, que da mas miedo sin el maquillaje de Frankenstein.