Ficha Byleth (El Demonio del Incesto)

Críticas de Byleth (El Demonio del Incesto) (5)

Necromaster:

• 21 Oct 2023

Un olvidado film italiano que combina terror y erotismo (muy de los años “70), pero que no acaba de convencer por ninguna parte, aunque tampoco está mal del todo. Me gustó lo del planteamiento mitológico del “Byleth“ (un demonio sexual), pero lamentablemente no le supieron sacar provecho a esa idea; aparte de que hay altibajos por todas partes, y una falta de coherencia y consistencia importantes. De las actuaciones en general se puede destacar a Mark Damon, como el hermano incestuoso y atormentado. El resto del reparto es entre pasable y aceptable.
Las escenas eróticas abundan, pero son algo repetitivas y no tienen nada de especial. Todo en conjunto es un tanto burdo, mediocre, y poco inspirado; y eso es una lástima. De todas maneras le doy un aprobado raspado, ya que tampoco está mal del todo, y por lo menos hay alguna que otra escena salvable.
Reservada para adictos del terror italiano de serie B, y del cine erótico setentero; al resto no se la recomiendo.
Puntuación : 5.

• 26 Mar 2023

Beleth es un demonio que concede el amor y el placer sexual, comanda 85 legiones y suele montar un caballo blanco.

Leopoldo Savona fue un director y guionista italiano, con una filmografía de 18 películas, la mayoría spaguettis westerns, que en 1972, luego de leer el “Pseudomonarchia Daemonum”, escribió y dirigió esta incursión en el terror, ambientada en el siglo XIX, que combina elementos del giallo con el gótico, un eurohorror con un erotismo desembozado, y que se atreve a un tema polémico, como solo se podía en los permisivos años 70s, el incesto, el amor prohibido entre hermanos.

Ha sido injustamente olvidada y maltratada por la crítica, cuando tiene una banda sonora estupenda a cargo de Vasil Kojukaroff, en el reparto tenemos a Mark Damon y Claudia Gravy, y posee una temática interesante, un drama morboso sobre los juegos criminales y sexuales de una familia pervertida, cuyos desvaríos son encubiertos con una sombra sobrenatural.

• 22 Aug 2011

una pelicula desepcionante ya que tenian buenos elementos para crear aunque sea una pelicula aceptable, los instrumentos los tuvieron y a pesar de no tener un gran presupuesto no lo necesitaban para lo que pudo haber sido la pelicula.
la idea principal creo que solo era una mera escusa para plantearnos la relacion incestuosa durante toda la pelicula, es de esas peliculas que quisieron pero no pudieron.
me gusta el cine de los 70s pero esta deja mucho que desear y el final era predecible

RRemolacha

• 3 Aug 2011

Un producto meramente setentero. Rodada con cuatro personajes, con mucho giallo y mucho sexo metido a cucharazos sin ton ni son. La pelicula es pobre en todo: en personajes, en efectos, en dialogos. . . Tal vez lo unico minimamente destacable sea la temática de la pelicula, hoy en dia no se tratan temas tabús como esos. Claro que en italia y en los 70¨s. . . El lugar y momento idoneos. En resumen, una fantochada prehistorica solo para ver como curiosidad si uno es amante del terror. Pero es mala. .

MISCUAMACUS

• 15 Mar 2010

Típica película S más erótica que otra cosa.De terror más bien poco aunque el argumento te engancha lo suficiente para aguantarla hasta el final .Si no tienes nada mejor que hacer puedes probar a verla pero no esperes gran cosa porque es más bien tirando a malilla.