Ficha Ojos en la Noche

Críticas de Ojos en la Noche (2)

• 18 Jun 2023

Una estrella de rock desconfía de su hermosa esposa, y contrata un servicio de cámaras de vigilancia en su mansión. Sucede lo impensable, y el guardia privado y la esposa se “enamoran”, dedicándose a mantener relaciones sexuales cada vez que pueden, importándoles un comino las cámaras de video.

Vista hoy en día, quizás “Night Eyes” del difunto Jag Mundhra no cause mayor impresión. Pero eso sería injusto. Debemos juzgarla por su año de estreno, 1990, y el impacto que tuvo, siendo la pieza fundamental del thriller erótico de serie B, editado directamente a video, en los años postreros de los videoclubes y que causaría sensación en las sesiones de medianoche de la Tv por cable.

La película recaudó la enormidad de 30 millones de dólares; convirtió a Tanya Roberts, ex chica Bond, en una estrella del thriller; reinventó la carrera de Andrew Stevens; y, causó tal impacto que generó una corriente de imitadores, creando la demanda en la audiencia por historias tórridas, eróticas y noir de hombres comunes bajo el hechizo de mujeres hermosas pero despiadadas.

• 22 Jan 2020

El verdadero protagonista de este más que mediocre thriller, Will Griffith, es en su rostro el doble, literalmente hablando, de David Hasselhoff. Aparte de este apunte y de que la peli a pesar de superar los 90 minutos bien podría haber durado setenta y pico, pues hay una constante sucesión de escenas y secuencias pseudo eróticas que no pintan nada. Pero nada de nada. Nada más que engordar la duración de un thriller totalmente insustancial, súper soso. Pero, que, la verdad es que no sé por qué, no me ha disgustado. Quizá lo mejor que tenga de todo sea el desenlace, y el mismo es bastante pobre. Es una verdadera pena que, precisamente en un thriller, se le ponga más énfasis a decenas de escenas algo subiditas de tono que no llegan ni al erotismo y que no pintan nada, que a una historia mínimamente decente que contar. Y no a esta pantomina, que dudo bastante que le pueda llegar a gustar a alguien.