Ficha El Diablo metió la mano

Críticas de El Diablo metió la mano (83)

• 26 Nov 2022

Entretenida película de terror juvenil con una idea que nos hace recordar a la escena de ash y su mano poseída en aquella escena de evil dead 2 aunque aquí nos muestran a un demonio que posee a un joven olgasan para cumplir una profecía , el desarrollo incluye algunas escenas de humor divertidas tomando en cuenta la clase de público a quien va dirigida , ademas de que cuenta con un reparto repleto de actores y actrices conocidas como devon sawa , jessica alba, vivica fox o jack noseworthy entre otros , sobresalen los efectos de maquillaje y también algunas muertes , es otra buena opción para los que tienen el gusto por las películas que hacen una mezcla de terror y comedia

Joni93-08

• 7 Dec 2019

Entrañable comedia de terror a la que tengo especial afecto por verla en tv cuando era pequeño, por lo que este comentario va cargado con una dosis de nostalgia. La obra dirigida por Rodman Flender tiene en mente la audiencia adolescente y con esto podemos apreciar sus beneficios y desventajas. Mucho Humor y chistes de doble sentido pero que sufre en personajes y trama sin sentido. Los amigos del protagonista son sin dudas el alma de la película y también nos encontramos a una hermosisima Jessica alba en el papel de la damisela en peligro. Un detalle no menor es que los efectos especiales están bien trabajados y en general envejecieron muy bien. Recomendable para echar un vistazo sin tomarla muy en serio. Incluye una genial aparición de la banda Offspring.

Carpini

• 15 Jul 2019

Una de las películas más divertidas de los 90 y del cine de terror en general.

Gamberra, incorrecta, sangrienta, escalofriante. Todos los adjetivos se le quedan cortos. Es una película que lo tiene todo y más.
Protagonizan jóvenes entrañables como Devon Sawa, Seth Green y una jovencísima Jessica Alba dando sus primeros pasos en el mundo del cine.

Recuerdo que me aterraba ver el trailer por la televisión cuando era un infante pero la película resulta tan hilarante que solo la impresionante escena inicial es lo más cercano que veremos de terror. El resto: maravillosa comedia.

• 7 Jan 2015

Me gustó y me entretuvo, cumplió su cometido, es un poco gore en algunas escenas con chistes de humor negro y muy bizarra pero no le pongo mas puntaje porque es similar a otras películas del género terror/comedia como ¨Evil Dead 2¨ o esa película que salió en el 2013 de Alex de la Iglesia de las brujas (perdón pero no recuerdo el nombre). De todas maneras me entretuvo. Recomendable pero si quieren mirar algo del estilo miren la trilogía de ¨Evil dead¨.

el hermano

• 4 Dec 2014

aunque, en un principio, es de esas pelis que da miedo ponerse a ver, y no por el terror si no por lo que te vas a encontrar. lo cierto es que no resulta mala, ni siquiera mediocre, o sea, que es hasta buena. es cierto que tal vez el guion es un poco perezoso y a veces cae en metodos de fabrica, lo cual le resta calidad, pero en lineas generales resulta inteligente. por ejemplo, como comedia que es, no suele caer en el humor facil ni zafio.

los personajes principales no resultan nada planos ni artificiales, tal vez no sean la leche, pero, sobre todo el prota y el mas alto, resultan bastante simpaticos. los secundarios no estan mal, pero se notan mas descuidados, como la chica, j. alba, que si que puede transmitir cierta artificialidad.

en cuanto al desarrollo del argumento, se centra en la trama sin desviarse, mantiene el buen ritmo con agilidad y no se complica demasiado con trivialidades. o sea, que la pelicula se me hizo muy entretenida.

esteticamente cumple perfectamente. y la bso digamos que mantiene el tipo sin grandes alardes.

en fin, pelicula de cierta inteligencia, que, a pesar de descuidar algunos aspectos, mantiene la simpleza sin perder la calidad.

esta es solo mi ignorante opinion.

Sam Lawton

• 26 Sep 2014

Genial actuación de mi Devon Sawa !!!

Esta pelicula lamentablemente cuenta con un montón de chistes muy bobos, cómo por ejemplo la mano drogada dentro de un títere, me pareció extraestúpido!!! Pero por otro lado, es una comedia oscura bien cargadita de buena acción, buen humor negro y podría decirse qe también terror, tiene muy buenos efectos, maquillajes, actuaciones, personajes adorables.....es genial, de inicio a fín !

Lo mejor es ver a Sawa todo paranoico peleando con su propia mano, lo hace muy bien...

Se la recomiendo a todo aquel qe no quiera pasar auténtico susto, ya qe combina a igual partes comedia con suspenso....

MUY BUENA !

Luzvael

• 24 Jun 2014

Esta es una de esas pelis que a mi me gustan.

Cachonda, desenfadada, paródica, Jessica Alba, etc...

El argumento es un completo absurdo, pero divertidísimo, con un grupo de tios , a los que el término vago se les queda corto, la típica vecinita buenorra que todos hemos tenido alguna vez, un pasota Devon Sawa y su mano poseida cargandoase al personal con unas escenas de muertes realmente cojonudas y mucho humor macabro.

Vale, la peli es mala, pero en esta vida no todo es Cine profundo y de autor, y pelis como esta sin mas pretensiones que hacer reir y pasar un buen rato solo o con los compis siempre hacen falta.... le pese a quien le pese.

ExFox12

• 9 Jun 2014

Una panda de colgados, tan vagos que les da pereza ir hacia la luz al morir, se verán envueltos en una estúpida comedia de terror con un demonio/mano que se las pasa matando gente. Humor negro, situaciones y diálogos inverosímiles... que sin embargo resulta divertida en varios momentos. Eso sí, mejor verla acompañado y con ganas de tomárselo todo a coña.

La película, siguiendo la línea de estos productos, hace referencia a diferentes cintas de terror, se mofa de los tópicos y se mueve entre escenas con muy mala leche que son bastante buenas, y escenas ridículas y mediocres. Entre las segundas está el final, que es una basura. Cero gracia.

Cutrez con encanto. De esas películas que no destacan en nada, pero sus carismáticos personajes y su historia pasada de vueltas la convierten en un delirante entretenimiento. Y la música no está nada mal.

rubensevillano

• 12 Mar 2014

Película entretenida para pasar un rato de risas con unos amigos, con algunas escenas gore, y otras de humor negro. A mí gusto un poco friki la película. Recomendable. Mi nota para esta película es de un 5.

daniddr93

• 2 Jun 2013

Me ha gustado la película, tiene ventaja, ya que lucha cargada de muchos elementos, tiene comedia adolescente, negra, algo de elementos terroríficos como zombies, el reparto está lleno de caras conocidas (Atentos a Jessica Alba en sus inicios) y la historia es muy original.
Me resulta bastante acertada, ha envejecido muy bien y está currada en cuanto a maquillaje y tal.
Para echar un buen rato y unas risas...

lmbc

• 14 May 2013

Una comedia negra divertida que se acerca bastante a las películas típicas de adolescentes americanas, pero con la diferencia de que esta incluye elementos de ¨terror¨ y comedia negra, por medio de zombies y posesiones.
La verdad es que me ha parecido bastante acertada.

Me ha gustado el protagonista de la película, creo que es dificil hacer el papel de la mano poseida.
Un 6.

romualdodedeu

• 26 Mar 2013

Aceptable comedia de terror, aunque no me pareció entretenida en toda su duración, además de parecerse a tantas películas de adolescentes con sus memorizados tópicos.

Sin duda lo mejor son los efectos especiales y los numerosos, variados y sangrientos momentos que protagoniza la mano, algo original, sea dicho, como película de posesiones, ya que la posesión maligna sólo afecta a una parte del cuerpo de la víctima.

LluísS.

• 18 Nov 2012

Divertida, fresca, jovial para iniciarse riendo en este campo del pre terror, por decirlo de alguna manera como he dicho destinada al mundo de las risas. En su concepto argumental algo de elementos de terror que ilustran la historia.

Cabe decir que todo está bien fabricado, empezando por las fx y la combinación de actuaciones más chistes es hasta cierto punto bastante divertida y entretenida.

Está claro que se aleja mucho de mi concepto de peli de terror, pero a veces hay que hacer un timeout en el camino, relajarse y volver a empezar. Esta es una buena opción para ello.

Me encantó especialmente su banda sonora, Mötley Crue y su Shout at Devil suenan a menudo con fuerza, destacable, así como otros grupos de mi agrado, Rob Zombie, Offspring, Blink-162 entre otros.

El guión de la mano la encontré muy similar a alguna propuesta de Raimi.

Para pasar el rato de una manera divertida pero nunca terrorífica.

olmix19

• 18 Oct 2012

Humor y terror como mezcla, aunque un poco más de lo primero que de lo segundo.

Es la típica película gamberra sobre jóvenes que solo piensan en dormir, marihuana y sexo, entre otras cosas... En este caso, Anton (Devon Sawa) sufre una posesión demoníaca en su mano, causando una serie de muertes y situaciones la mar de graciosas.

La película evidentemente no causa sustos y más bien poquito suspense, pero si que conseguirá hacerte reír y entretenerte.

Para una noche sin planes, 6/10

• 11 Oct 2012

A priori, la primera conclusión que saco de la película es que Jessica Alba estaba buenísima cuando era joven, y lo sigue estando (Aunque en menor medida) en la actualidad.

Dicho lo que todos pensamos, A mi, eso de “El diablo metió la mano” me sonó a humor negro y terror, no sé vosotros, pero yo eso lo relaciono con Sam Raimi, y eso no me mola nada en absoluto,(Puedo ser un loco, un hereje, pero no me gusta nada la trilogía de “Posesión Infernal”, ni tampoco su última incursión en este género “Arrástrame al Infierno”) así que era reticente a verla, sin embargo, me armé de valor, y pasé un buen rato.
Desconozco el motivo por el cuál, esta película ha caído en saco roto, probablemente, sea por su escasa ambición y tono desenfadado, en forma de comedia ligera, sin embargo, y aún así, me ha parecido muy superior a cualquier película de Raimi (Obviando la trilogía de “Spiderman” o la última “The Possesion : El Origen del mal que según me cuentan, es uno de sus muchos bodrios”)

Muchos reconocerán al protagonista de “El diablo metió la mano” por su papel en “Destino Final”, lo cierto es que Devon Sawa, prometió demasiado en un inicio, con su pistoletazo de salida a una franquicia que parece inacabable, pero que se quedó en agua de borrajas mientras el tiempo pasaba.

Quizás fue un error no aparecer en “Destino Final 2” donde si apareció Ali Larter (Desconozco si rechazó el papel o si directamente, pasaron de él) pero películas como estas, hacían pensar que teníamos a una nueva estrella en ciernes.

Uno de los acompañantes de Devon Sawa, es Seth Green, un cómico bastante conocido en los Estados Unidos (Se le puede recordar por películas como “Dos Canguros muy maduros” o “Ratas a la carrera”) Además, no estoy muy seguro, pero creo que el tipo se dedica a doblar a la serie “Padre de Familia” si alguien lo sabe con certeza, que me lo cuente, más que nada para satisfacer mi curiosidad.

La película, es frenética y divertida, y eso se agradece, el ritmo es sencillamente fabuloso, de ahí que se pase volando, pese a ser muy típica y caer en los tópicos del cine adolescente de los noventa (Que aunque parezca que no ha pasado demasiado tiempo, se nota una evolución en las comedias)

Como sabréis, el demonio (O una especie de demonio) ha poseído una de las manos del protagonista (No recuerdo cuál de las manos) La mano tiene una ávida sed de sangre que le empuja a matar a todo el mundo, durante la mágica noche de Halloween, él es ajeno a estos hechos, hasta que encuentra los cadáveres mutilados de sus progenitores, ahí todo cambiará, y empezará una carrera para dejar de matar (Aunque alguno de sus amigos no logre sobrevivir) ¿Logrará establecer una relación sexual con su sexy vecinita caliente Jessica Alba sin matarla? Habrá que verla para saberlo.

elalfon

• 6 Oct 2012

Esta es una de esas película que son malas para adolescentes que hay que vérselas solo con ganas de cachondeo, y sobre todo importante verla en plena edad del pavo. A mí me ha gustado, me lo paso en grande con esta estupidez gracias sobre todo a que aun me sigue atrayendo gilipolleces como esta.

El humor negro es muy abundante, no decae en ningún momento. El trio protagonista es muy divertido, de verdad es que me encantan. Tiene un toque de terror para acrecentar dicho humor negro también con un toque gore, y no olvidarse de la jovencita Jessica Alba, atrayendo toda mirada masculinas cuando sale en escena.

No esconde nada, todo es tal cual se ve, es una película que no pretende ser buena, sino todo lo contrario, un guión malo pero muy divertido, hay unos cuantos diálogos del trio protagonista que son geniales, y poco más, para disfrutar sin pretensiones ni ver nada especial, eso sí, recomendable que el que la vea aun le pille en la edad del pavo y si es posible, con colegas y una buena pizza.

administrador77

• 21 Sep 2012

Una pelicula de comedia/terror adolescente de los 90s muy entretenida de humor negro con un pequeño estilo 80s que me hizo reir bastante hasta el final
sobre todo con el vulgarmente divertidisimo doblaje de España con los dialogos que no paraba de reir;
las actuaciones no son las mejores pero son divertidas con el famoso rubio de la decada 90s (Devon Sawa) y la graciosa Jessica Alba sin dejar atras a Seth Green,Elden Henson,Vivica A. Fox etc.
Y con esas memorables tomas y frases parodiando a grandes clasicos del cine de terror, Una pelicula muy buena...la recomiendo para aquellos que estan aburridos en la casa sin nada que hacer para pasar un buen rato.

nikofb

• 25 Aug 2012

Entretenida comedia negra que pese a parecer una tontería en un principio, es de lo mas disfrutable y llega a engancharte hasta el final de la cinta. Tiene ese aire a película de instituto de los 90 que tanto me gusta y unos cuantos homenajes a clásicos del terror (a ratos me recordaba a ¨Night of the demons¨ pero con una mano) que sacan varias sonrisas.

Bajo la premisa de ¨Las manos perezosas son el objeto del diablo¨ encontramos a Anton, un chico al que diablo le posee la mano y le obliga a hacer cosas que él no quiere. El protagonista lo borda como adolescente sin motivaciones que no hace nada en la vida y sus dos amigos no se quedan atrás. Jessica Alba cumple sin más, además luce su espectacular físico en varias escenas.

Por decir algo negativo, diré que el terror es nulo, es una comedia adolescente con algún tinte de terror muy light y algo de sangre (incluso rozando lo gore en varias escenas) con abundancia de drogas, fiestas, heavy metal y algún desnudo durante la noche de Halloween. Muy disfrutable y sobretodo, entretenida.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: el trío protagonista, la mano y las muertes, muy variadas.
Lo peor: si se espera pasar miedo o algo de terror, puede decepcionar.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Una comedia gamberra,original y entretenda que te deja un buen sabor de boca,con tintes bastante violentos y situaciones bastante bien pensadas,de un argumento a priori ridiculo sale una peli mas que llevadera

ok:entreteine mucho
ko:no es una pelicula de terror

ivan saldivia

• 27 Dec 2011

Muy buena comedia con ciertos toques de terror.
Te lo pasas un buen rato viendola aunque no te cuenta nada del otro mundo.
Encima con los pendejos Devon Sawa, Jessica Alba que ninguno tiene una actuacion descollante pero para lo absurda que es la pelicula la van llevando re bien.

Y cuanto humor negro!! De a ratos parece que estoy viendo una de Troma o de Frank Henenlotter!!

Espero que la hayas visto y tomado nota Raimi.