Ficha El Imperio de los Sentidos

Críticas de El Imperio de los Sentidos (15)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Muy interesante obra de culto japonesa, que en su interior encierra mucho más que esas explícitas escenas de sexo real que llevaron a cabo los actores durante el rodaje y que tanto revuelo causaron en su época

Para empezar, muestra muy fielmente lo que fue la historia de amor real entre Sada Abe y Kichizo Ishida. Cuando uno indaga en los hechos que acontecieron en los años treinta y que conmocionaron a la sociedad japonesa de entonces, no podemos dejar de sorprendernos al comprobar que lo que muestra la película no es para nada exagerado con respecto a lo que realmente vivieron los protagonistas.

Destaca así mismo la excelente realización de Nagisha Oshima, con unos planos acertadísimos que nos sumergen de lleno en la vorágine sexual que se nos relata mostrando explícitamente a la vez que sugiriendo con el uso de los colores y la música. Hay algunas escenas realmente preciosas, rozando la poesía visual.

También, cómo no, hay que alabar la esforzada interpretación del dúo protagonista, sobre todo del más acertado Tatsuya Fuji. Eiko Matsuda compuso una interpretación algo menos inspirada, pero no se le pueda negar la ¨entrega¨ y compromiso absoluto con su personaje.

Así que para los que siempre hayan tenido curiosidad por ver esta película y por algún motivo aún no lo hayan hecho, les recomiendo encarecidamente su visionado. En ella se nos describe muy bien un amor violento, apasionado y autodestructivo, y para ello Oshima no escatimó ni en talento ni en escenas explícitas, creando una obra algo irregular (se hace algo reiterativa y pesada en algunos tramos), pero con una potencia y magnetismo innegables.

No es una obra maestra... Pero sí una película aceptable, digna de su fama.

• 11 Nov 2020

Entiendo que en su momento provocara reacciones diversas pero viéndolo ahora a mí no me ha suscitado sino aburrimiento. Una pareja ida de la olla que solo piensan en ellos mismos y en fornicar como conejos mediante rituales sadomasos, obsesivos y enfermizos que a mí me han dejado raro. La película es una constante de polvos echados sin pasión que no suscitan nada, ni siquiera las escenas explicitas donde se muestra el miembro viril que parece de goma... Lo más truculento de la historia es que está basada en hechos reales y te deja turulato.

• 23 Jun 2015

Sadomasoquismo, ¨voyeurismo¨, prostitución, lesbianismo y hasta abuso infantil se cruzan en este film del director de ¨Gohatto¨ que sólo puede ser descrito como ¨depravado¨ y con un argumento que sólo podría salir de la mente de un japonés.

Más que nada resulta interesante echarle un vistazo a esta película de la que había oído decir que fue prohibida en su época, y que llevó a Nagisa Oshima a juicio en 1.976, manifestando éste que el uso del sexo, la perversión y la obscenidad eran actividades creativas y además las defendió como forma de expresión artística.
No estoy muy de acuerdo con esas afirmaciones, pero tenía ganas de saber cómo era la que fue, y es aún, una de las más polémicas películas jamás realizadas en las tierras niponas basado en un escándalo que ocurrió de verdad allá por los años ¨30 en Japón.

Ustedes olvídense de esa porquería de ¨50 Sombras de Grey¨ y atrévanse a ver, de cabo a rabo, este clásico film de producción japonesa y francesa lleno de controversia, brutalidad, sensualidad y una extravagante elegancia, que indiferente, desde luego, no dejará a nadie.

elalfon

• 26 Feb 2015

Nunca me había aburrido tanto viendo porno hasta que topé con esta película.

Resumiendo su hora y media en unas pocas líneas: Una pareja de amantes tienen una relación muy acalorada, al principio llegan a tener algo de qué hablar, pero terminan guiando su relación por lo que quieren calenturientos miembros. Se pasan la película entera follando sin parar como autómatas programados por bonobos, vamos, que por ejemplo si el hombre quiere decirle un cumplido a la mujer, en lugar de decirle lo guapa que está la pone a cuatro patas. Y bueno, eso es todo hasta que el clímax destructivo final.

Bien, sabía de sobras de qué iba este film como por supuesto sabía que tenía escenas explícitas, lo cual para mí no supone un problema porque ante todo me importa qué se cuente y cómo, y si para ello utilizan el recurso del sexo explícito será por algo, aunque sea solo por hacer una gamberrada en una época en concreto.

Bueno, antes de nada, de sexo explícito realmente poco, primeros planos de genitales y alguna que otra felación, igualmente suficiente como para ofender a los más puritanos.
Ahora, el sexo más que provocar termina resultando aburrido, la única sensación que provoca es somnolencia pues el sexo acaba siendo una rutina para el espectador ya que son pocas las escenas en las que los sementales no acaban folleteando. Y es que el ritmo es pésimo, es tan agotador y aburrido que la evolución del salvajismo en la mujer o el simple estudio de su enferma relación acaba resultando indiferente.

No creo que este film sea del gusto de nadie salvo a los intelectuales modernitos a los que ver un poco de sexo duro en una peli independiente les basta para aplicarle la etiqueta de culto por su valentía. ¿Y qué pasa con el ritmo, con la historia, con TODO?
Esto, con todo respeto del mundo, es anticine. Cine no solo que apesta a pretencioso, sino que su eje central está basada en la pretenciosidad de su morbosidad.

En definitiva, lo único que merece la pena de esto son sus intenciones, sale mucho más rentable saber qué ocurre y sacar tus propias conclusiones que tener que tragarte este somnífero para, con un poco de suerte, poder reflexionar sobre sus intenciones.

No hace falta que diga dónde me sitúo yo, ¿verdad?

• 9 Nov 2014

Película meida rara y fuera de lo comun de lo que yo suelo ver.

En realidad la historia de la peli es demasiado lenta, como sabemos tiene mucho sexo explicito y es casi una película porno, yo particularmente la disfrute bastante, es algo novedoso para mi este tipo de cine pero me gusto.

• 2 Mar 2014

Película políticamente incorrecta, basada en la historia de los amantes, Sada Abe y Kichizo Ishida. El filme es una mezcla entre porno, drama, con todo el rollo romántico/obsesivo de la pareja protagonista que lo alargan innecesariamente a mi parecer, para lo que nos quiere narrar.
el filme es lento, es natural, los filmes setenteros tienen un ritmo asi, la historia no es mala y esta bien llevada, aunque tiene sus fallos pero eso no le quita el mérito controversial que se gano en su momento.
Podría haber funcionado tranquilamente sin necesidad de enfocarse en el porno, aunque creo que ahí hubieran suprimido su fama inmoral que trae a cuestas.

el final es lo mejor de la película y como se va desarrollando la obsesión de los protagonistas por nuevas posibilidades para su satisfacción.

lmbc

• 3 Mar 2013

Para mi no tiene nada. Si es cierto que contiene escenas sexuales bastante explícitas para la época, pero es lo único que tiene. Un argumento que no es simple, es lo anterior, y escenas de sexo, solo escenas de sexo, todo el rato, se hace pesadísimo y aburridisimo.
Para mí esta película no ofrece ninguna sensualidad y ningún erotismo, solo es sexo. A mi no me aporta nada esto.

Destacaría el climax final de la película, ya sabeis, esa última escena tan dolorosa para el género masculino. Este colofón final a tanto sexo es lo único un poco interesante y reflexivo. No tiene nada mas.

MrSpoiler

• 2 Sep 2011

Horrorosa basura aburrida que no es mas que hora y media de mete saca soso sin sensualidad alguna, normal que la tía no se sacie, tienen menos imaginación echando culos que Uwe Boll buscando proyectos. Las interpretaciones son nulas, aparte de que mira que hay Japonesas guapas, pues en el casting cogieron a la mas fea de todas.
Creo que la historia daba para muchísimo mas con los dos controvertidos protagonistas. Todo para un final asquerosamente polémico pero de desarrollo ridículo.
Nada recomendable.

*1/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: La polémica historia original e idea del proyecto, pero no supieron enfocarlo de manera acertada a mi entender.
-Lo peor: Se le puede llegar a coger asco al sexo después de verla, bueno no tanto jeje, pero la película si que da asco.

cenobita066

• 5 Aug 2011

excelente peli erotica con fuertes escenas de sexo para su tiempo y para el actual,un clasico que no se debe perder nadie,buenas actuaciones,y buena historia de perversion y goce sexual,creo que es muy buena y que mas de uno no la entendera pero es una peli que no se deben perder

rebecka

• 6 Dec 2009

es muy buena pelicula intima erotica,porno si se quiere pero tiene mucho contenido de como el amor pasión puede degradarse hasta confundirse con la muerte.
Yo la recomiendo, no es agena a la realidad de muchas parejas al día de hoy quizas no incluya muerte, o sí, pero hoy es muy común las relaciones sadomasoquistas y eso esta en tema en esta pelicula también.
Uno se mete en la intimidad de una pareja y de todo lo que acontece.
Hay que verla!.
saludos.

tallero

• 1 Feb 2009

Me sorprende que esta peli esté por aquí, poruqe el contenido erótico, e incluso porno, que muestra es excesivo, de hecho, casi todo el metraje es una sucesión de escenas de alto contenido sexual light. Y además, la historia no me ha parecido nada atractiva. Si acaso, lo único que podría destacar es la fuerte escena del final, que no tiene desperdicio, pero la verdad es que al mí me ha resultado horrorosa.

slipkram

• 31 Oct 2008

Una peli que se hace eterna de lo sumamente lenta que es, y gracias a la poca imaginacion por parte de los guionistas,aun se hace mas eterna. Solo hecha para escandalizar, sin pensar en la historia, que no es mala, pero al final sale una cosa demasiado para mi SPOILER Lo de cortarle el miembro al colega porque lo queria incluso despues de muerto, dice mucho del tipo de persona que era la zorra esa japo FIN SPOILER Como mucho para verla mientras estas haciendo criticas en abandomoviez

• 7 Oct 2008

Pelicula que rompio la barrera del cine tradicional, mostrandonos escenas morbosas y de contenido sexual bastante exagerado en una epoca de destape, al menos en España.
En si, este film es un drama erotico, que contiene escenas de sexo explicito, la parte final es quiza la mas sadista y violenta de todo el metraje.
La amputacion del miembro masculino del protagonista es una de las inolvidables escenas de gore que cualquier amante de este tipo de cine no podria perderse.
Por ultimo, decir que es una de las obras de culto de cine Japones, es aceptable y entretenida.

the boss

• 1 Oct 2008

buena peli japonesa que escandalizo en su dia en todo el mundo i que incluye escenas de sexo explicito como una felacion en primer plano la pareja protagonista no para de hacer el amor una vez tras otra

Viva España

• 27 Jan 2008

Obra maestra dentro de la historia del cine; es una de las historias de amor más hermosas y a la vez más crueles que se han rodado; el sentir como dos cuerpos se llegan a fundir hasta ser solamente uno, llegando incluso hasta la muerte por sentir placer. Un final trágico y desagradable pero memorable e imposible de olvidar.