Ficha El Mito

Críticas de El Mito (7)

• 7 Jul 2022

El Mito es una película de acción, aventura y fantasía que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Stanley Tong y protagonizada por Jackie Chan, Mallika Sherawat, Tony Leung Ka-fai y Kim Hee-sun.
En el 221 a..C. Qin Shihuang, el primer emperador de China, ordenó la construcción de un mausoleo real que se acabó 37 años después. Según la leyenda, para que nadie pudiera encontrarlo, todos los que trabajaron en el proyecto fueron enterrados vivos con el emperador difunto. Durante los 2.000 años siguientes, historiadores, ladrones de tumbas y aventureros sin escrúpulos trataron de localizar la tumba sin conseguirlo. Así, el tesoro del primer emperador, que se supone que incluye el legendario elixir de la juventud, permanece intacto. Sin embargo, un intrépido arqueólogo y un ambicioso científico acabarán por encontrar la mítica tumba.

En pleno éxito de películas como ¨La Casa De Las Dagas Voladoras¨ o ¨Hero¨ a Stanley Tong se le dio por copiar el estilo de aquellas grandes películas y ofrecernos su propia historia pero de una manera mas original, en ¨El Mito¨ tenemos una historia contada en diferentes líneas de tiempo, una en la actualidad y la otra ambientada en el 221 a..C. en China durante la Dinastía Qin y pues bueno, lo cierto es que la cosa en un principio no pintaba tan mal después de todo y tras un prometedor comienzo pues me esperaba que El Mito fuera un peliculón pero ya cuando la historia se ubica en la actualidad ya la cosa empieza a flojear bastante y no se pero a mi termino por aburrirme ya que la película no engancha, el argumento no es interesante aparte de que también carece de emoción y pues en si lo en lo único que se podría salvar es por las secuencias de lucha ya que Jackie en eso nunca decepciona aunque claro que tampoco es nada que no se haya visto antes.

Lo cierto es que ¨El Mito¨ pues tampoco es que sea de las películas mas conocidas o mas memorables de la filmografía de Jackie Chan, tampoco es que haya sido un éxito comercial así que como tal es una película que paso sin pena ni gloria y es entendible porque lo que se supone que debería ser una cinta de aventura épica termina siendo un aburrimiento y un sin sentido total, podrán llamarme ignorante pero la verdad es que yo no entendí muy bien lo que estaba pasando en la película ya que el protagonista que es Jackie Chan constantemente tiene sueños situados en otra época donde es un General que se enamora de una princesa y en si nunca se nos explica el porque Jackie tiene esos sueños, tal vez se debe a que Jackie Chan sea la reencarnación de ese General o que se yo y lo otro que no entendí fue el rollo ese del meteorito y el palacio flotante que aparece ya por el final en donde se encuentra la princesa inmortal esperando a su amado General al que confunde con Jackie, quizás no entendí debido a que casi no le preste atención a la historia pero sabiendo que era una película de Jackie Chan pues esperaba ver luchas, acrobacias, su humor clásico y no quemarme las neuronas tratando de entender algo que no tiene sentido.

¨El Mito¨ cuenta con actuaciones decentes, Jackie Chan vuelve a hacer el típico papel de siempre así que no hay mucho que decir sobre el, junto a Chan tenemos un reparto más o menos llamativo como por ejemplo Tony Leung Ka-Fai que hace del compañero de aventuras del Chan del presente, también tenemos a dos actrices muy bellas como la Indu Mallika Sherawat y la actriz coreana Kim Hee-Seon quien ofrece una actuación muy destacable e incluso canta una canción con Jackie para aumentar más el pasteleo ya que la película también pertenece al género romántico y por último queda decir que también sale el actor Chino Rongguang Yu quien ha participado junto a Jackie Chan en varias películas tales como ¨Shanghai kid¨, ¨New Police Story¨, ¨Karate Kid¨ y ¨El Mito¨ y pues en la mayoría siempre suele tener cara de pocos amigos y aquí no fue la excepción.

Otro punto positivo de la película serían más secuencias de acción, las luchas, las coreografías y las piruetas por parte de Jackie vuelven a ser un punto a favor aunque ya en la parte final en el palacio flotante apuestan más por la fantasía ya que los personajes aparecen volando y luchando en el aire y pues en si fue bastante entretenida aquella secuencia y visualmente también estuvo muy bien pero aún así la película no me termina de llenar, no es que sea mala pero tampoco es que sea un peliculón aunque se agradece la idea de querer ofrecer una historia épica con mucha fantasía y aventura pero desafortunadamente el resultado por lo menos para mí no fue tan positivo pero de todos modos la película no llega a ser un bodrio ni una perdida de tiempo ya que pese a sus larguísimas dos horas de metraje se deja ver y resulta ser un buen pasatiempo pero no está ni cerca de ser una de las mejores de películas de Jackie Chan ya que en su extensa filmografía hay mejores películas que está.

En definitiva El Mito es una película que vale la pena ver simplemente si nos gusta el cine de Jackie Chan, mezcla varios géneros como acción, fantasía, aventura, romance, cine epico y un poco de humor pero a la final la historia no me termina de convencer del todo, la parte que se desarrolla en el pasado es buena pero al combinarla con la actual hace que el film se tambalee y no es porque sea mala sino porque es más de lo mismo del cine de Chan así que en ello se pierde la gracia y el interés pero de todos modos ¨El Mito¨ es una película para pasar el rato y nada más, pudo ser mejor pero aún así aprueba ya que por lo menos se pasa un rato ameno con ella.

ALEX9030

• 22 Jan 2020

La película es entretenida, como toda película donde aparece Jackie Chan hay escenas de peleas usando artes marciales y partes divertidas.
.La trama esta bastante bien pero podría decir que es una película un poco confusa, hay escenas que no coinciden muy bien y no sabes si nuestro héroe sigue soñando, ya se despertó, ya lo mataron, ya se caso con la princesa o todavía no la conoce. El final también te deja con dudas; ¿Que sucede con la princesa?.¿Porque nuestro héroe tiene esos sueños?, ¿como va a parar la espada a la India?.
La parte del meteorito esta bien pero quizás un poco de mas explicación ayudaría a entender mejor la historia: ¿En que momento nuestro héroe tuvo contacto con dicho meteorito y porque hay una tumba que no es de El con su espada sostenida por un pedazo de meteorito en la India?...eso hace que le ponga una calificación no muy alta.

• 20 Apr 2019

Esta película me gusto ya que Jackie se sale de lo común de sus películas empezando deja de lado el humor y hace un personaje serio, se puede decir que la película maneja varios géneros empezando por lo histórico de allí parte su guion el cual esta bien contado, luego se mete a lo romántico con una historia de amor algo triste, la acción también hace presencia aquí al igual que las estupendas peleas con unas coreografías impecables y es lo que mas impera en la película, otra cosa que llama la atención es su final el cual esta lleno de fantasía y resulta muy llamativo aunque lo espere diferente fue de mi agrado, buena película de Jackie Cham la cual es poco conocida pero eso no le quita lo buena que es.

danieku

• 1 Feb 2012

Una pelicula bastante curiosa la verdad, muy poco conocida en la filmografia de Jachie Chan, igual es que no tubo mucho exito ya que este actor suele estar mas encasillado en el Kung Fu callejero que no en una pelicula del genero fantastico con tintes belicos y un punto romantico, la verdad que el film esta bastante bien dirigido aunque al principio te esperas algo mas, quizás para un film de este tipo se requiera un nivel interpretativo muy alto y con todos mis respetos hacia Jackie Chan en escenas de amor y drama encarnando a un poderoso guerrero que muere heroicamente no tiene nada que hacer con otros grandes guerreros de la historia del cine. Con esa exagerada escena en que el solito se carga a no se cuantos guerreros, no se lo cree ni el xDD, pero bien bien, me ha parecido una pelicula bastante original con una fantastica BSO (aunque termine haciendose algo repetitiva), y una bonita historia, el final me recuerda un poco al videojuego Uncharted 2 claro que esta va antes XD.
I muy entretenida con buenas escenas de accion como no podria ser menos y un Jackie Chan imparable, totalmente recomendable y mas si eres fan de Jackie Chan.

• 14 Jul 2009

Una película con una historia muy interesante que salta del presente al pasado y los enlaza, muchísima acción, algo de humor made in Jackie Chan, artes marciales por un tubo y una parte final rara pero bien chula. Película de lo más interesante si te gusta este tipo de cine.

tallero

• 31 Jul 2008

Coincido con las palabras de Black Metal. Buena cinta en la que Jackie Chan, por quien tengo una gran admiración cinematográfica, se vé envuelto en una serie de aventuras épicas con alguna dosis de humor. Muy buena.

• 9 Oct 2007

Espectacular obra que mezcla el epicismo fantastico de los enfrentamientos entre las dinastias por parte de sueños y recuerdos del protagonista, mientras en la actualidad trata de descubrir la causa de sus sueños y que significan.
Un espectacular final, donde la escena de romance en pleno aire desafiando a la gravedad es increible, una banda sonora fascinante y magnifica, luchas impactantes tanto en artes marciales como en duelos de espada. Dos actrices geniales, la Indu Mallika Sherawat tan bella es ella como su actuacion y la esplendida, magnifica, increible, sorprendente, alucinante y genial actriz coreana Kim Hee-Seon, que hace un papelon increible. Como siempre Jackie Chan divertido y entreteniendo al visionador y esta vez acompañado de uno de los mas reconocidos actores chinos, Tony Leung Ka Fai.