Ficha The Spirit

Críticas de The Spirit (74)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Muy decepcionante...

Frank Miller se ha encargado de dilapidar él mismo su buena fama en el cine creada con ¨Sin City¨, y la excelente adaptación de su cómic ¨300¨ con este despropósito... Una película aburrida, que parece hecha con las sobras de la ya nombrada ¨Sin City¨, con un buen reparto increíblemente desperdiciado, un protagonista sin carisma alguna, y una historia ramplona y sin interés. Parece mentira que actores de la talla de Scarlett Joahnsson y Samuel L. Jackson se hayan visto envueltos en esta peliculilla del tres al cuarto, llena de momentos ridículos y que incluso provocan vergüenza ajena (la escena nazi es simplemente patética...)

Sólo los acérrimos de Miller sacarán el jugo a esta cinta... Pero en mi opinión, este hombre debería dedicarse a escribir cómics, porque en el cine no sabe desenvolverse. Ya la cagó con el guión de ¨Robocop 3¨, y ahora confirma su falta de pericia cinematográfica con ¨The Spirit¨, una mediocridad que podría haber dado mucho más de sí en otras manos.

Los que esperaban algo de este producto, mejor que se mantengan alejados de él si no quieren llevarse un disgusto.

• 18 Jun 2023

película basada en la novela gráfica de will eisner , mostrándonos a un héroe poco o nada interesante , maneja una historia aburrida en la que un villano llamado “el pulpo” quiere recuperar una valiosa caja que está en manos de una atractiva mujer , quisieron imitar el mismo estilo de “sin city” pero ni siquiera logra emular a aquel film dirigido por robert rodriguez y frank miller que también fue el encargado de la dirección de esta película , aún con el reparto que conformaron no logró generar la más mínima emoción y tal parece que lo más atractivo son las escenas en las que la sensual eva méndes nos deleita la pupila con sus despampanantes curvas

• 4 Mar 2019

En sus tiempos me pareció horrible y esta vez sigue igual una historia que yo no Le veo sentido alguno y llena de diálogos malos con una ambientación que resulta llamativa pero que no ayuda en nada

Lo único que vale la pena es ver a Eva Mendes saliendo del agua con traje ajustado la verdad que cuerpo pero el resto es para tirarlo a la basura el ritmo el final y las interpretaciones

No la vean

• 25 May 2018

En 2008 Frank Miller decidió probar suerte en el puesto de director de cine y se animó a rodar “The Spirit”, basado en el cómic clásico de Will Eisner, famoso por estar repleto de humor negro, trama policiaca y elementos Noir.

Utilizando la estética de “Sin City”, Miller nos presenta un film repleto de buenas intenciones y algunas buenas ideas. Pero Frank Miller no es Zack Snyder, ni es Robert Rodriguez. Frank Miller es un genial escritor de comics y de novelas gráficas pero pagó piso como director, pues “The Spirit” no termina nunca de cuadrar. Es fatal para el film el nulo carisma de su protagonista y el acartonamiento general de los personajes y de la trama. Los intentos de humor caen pesados, más bien causan un humor involuntario algunas escenas especialmente ridículas y la acción escasea reemplazada por largas escenas de diálogos aburridos.

Felizmente, Miller sabe tratar a las damas. El reparto femenino te tira de espaldas y hay muchas escenas dedicadas especialmente a resaltar su belleza: Scarlett Johansson, desperdiciada pero bella como siempre; Paz Vega, carismática y sensual como no podía ser de otra forma;; y,, Eva Mendes, sexy y bella luciendo su espectacular silueta en sensuales vestidos.

A destacar también el cameo del propio Miller y la presencia de Samuel L Jackson quien me causó mucha gracia con sus monólogos y su disfraz de oficial nazi. Pero el mejor momento del film es el flashback que nos muestra a Spirit y a Sand de adolescentes, unas muy buenas escenas, sin duda.

Una pena que el indudable talento de Miller para diseñar tramas inteligentes y violentas, con la imprescindible estética noir, no aparezca en este film. Bueno, será para la próxima.

Y por cierto, quien no quisiera una fotocopia del sexy trasero de Eva Mendes?

ZWIGGY STARDUST

• 31 Jul 2015

Me van a vapulear por esto, pero no comprendo que problema tiene la gente con esta pelicula. Vale que se pasa el comic por el forro (eso de la regeneracion de Spirit, Octopus que era como el Dr. Claw sale toda la peli), pero aun asi la peli no esta nada mal a mi gusto.

Frank Miller como director tiene un estilo propio, influenciado por su trabajo en Sin City, y como guionista de comics es practicamente un dios. En esta pelicula se dedica a la satira y a mezclar la historia con un humor extravagante.

La trama sigue a Denny Colt, un policia que acaba ¨muerto como Star Trek¨ y es resucitado por un supervillano conocido como Octopus. En ese momento decide convertirse en el vigilante The Spirit.
La trama tiene sus momentos fuertes como las escenas de The Octopus o el flashback de Denny con Sand.

Las actuaciones son bastante correctas.
Gabriel Match no lo hace mal, pero quiza sea el mas flojo del reparto.
Sarah Paulson solo esta de relleno y esta bastante desaprovechada.
Eva Mendes esta bastante espectacular.
Scarlett Johansson no es una actriz de mi agrado, pero esta es una de las pocas peliculas donde la soporto.
Paz Vega es en mi opinion lo peor de la pelicula.
Y asi pasamos a lo mejor que es el vllano de Samuel L. Jackson, The Octopus. Si bien en el comic no se le veia y era una especie de Dr. Claw, en la peli se le ve con un monton de disfraces extravagantes, y en mi opinion es mejor asi.

No es una buena adaptacion, y es muy mejorable. Es uno de esos placeres culpables que no me averguenza admitir.

• 31 Dec 2014

Indudablemente esta pelicula es de lo peor de este director,uno erroneamente quiere comparar todo lo bueno de sim city con todo esto que es malo y muy aburrido.creo que no pude encontrar nada destacable,efectos nulos totalmente,accion muy poca e intrascendente.historia es muy basica y flojea por todos lados.si hay algo que me gusto es Eva Mendes que esta terriblemente buena,cuando esta en la escena que se saca todo adelante del spirit,lo poco que se ve es que las curvas que tiene son infernales.despues es todo impresentable,y encima me duro una eternidad a pesar que no llega a los 80 minutos de pelicula.no me gusto y mi puntuacion es un 3.

gogetangel

• 1 Oct 2014

The Spirit... no esperaba nada bueno de este producto, recibió críticas muy malas, le fue bastante mal en taquilla y no gusto a los espectadores, buscaba entretenimiento de esta película y al final me he aburrido más de lo que estaba y me ha gustado menos de lo que esperaba, se me ha hecho pesada y muy larga en sus minutos de duración.
La película en sus 90 minutos de duración ofrece acción y desde mi punto de vista las escenas de acción son muy malas y están mal rodadas, intenta hacer gracia en algunas escenas y solo consigue dar vergüenza ajena, los efectos especiales son muy cutres y el ritmo es muy malo.
Se hace totalmente aburrida y no hay por donde coger la historia... los actores están en sus peores interpretaciones, la música no es buena pero tampoco es mala y el guión es bastante flojo, ofreciendo diálogos muy malos entre los personajes.
La historia no hay por donde cogerla... aproximadamente de unos 90 minutos de duración, se hace previsible y totalmente pesada, la acción es mala y el montaje es muy flojo, los personajes dan bastante igual y hasta llegan a caer mal en algunas escenas, no consigue emocionar, sorprender y mucho menos entretener al espectador, una historia sencilla y bastante aburrida.
El reparto es bueno... pero ofrecen malas actuaciones: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson... ninguno del reparto está destacable, todo lo contrario: ofrecen malas interpretaciones y no están creíbles en ninguna escena.
El guión es flojo y los diálogos entre los personajes son muy malos, los efectos especiales son bastante cutres y muy mejorables, la dirección y el montaje me parecen decepcionantes.
En definitiva: esperaba algo flojo y al final me he encontrado una película bastante mala... se me ha hecho aburrida y muy pesada en sus minutos de duración, el reparto está mejorable, el guión es flojo y la acción está mal dirigida, es aún peor de lo que esperaba.

KatoxX

• 14 Nov 2011

Aver como enpiezo esta critica, si si es cierto que the spirit de Miller es una pelicula un tanto ¨tonta¨ no es si no por el metivo de que asi era el comic de eisner.

Todas esas cosas tontas que decis que tiene la pelicula las tenia el comic, asi que siento deciros que como adaptacion es vastante buena, pero por lo que veo muchos e vosotros la habeis criticado sin antes leeros ni un solo capitulo de los comics de spirit.

En cuanto a la pelicula, pues a mi me ha gustado mucho, visualmente me encanta el estilo de miller con ese blanco y negro y toques de color (toda una maravilla para mi gusto), tiene un buen ritmo y unos buenos fx`s.

El reparto es buenisimo no podeis decirme que no, lo unico en loq ue flaquea un poco la pelicula es en el guion ya que toda la pelicula se vasa en el intercambio entre eva mendes y samuel l jackson.

Le doy solo un 7 por el argumento tonto que tiene por lo demas es muy aconsejable sobretodo si eres fan de los comics de eisner.

C&A

• 14 Nov 2011

Un 5 y casi con el revolver apuntandome a la nuca.
Pese a ese pedazo de reparto con estrellas brillantes como Samuel L. Jackson o bastante prometedoras como Scarlett Johansson tiene una historia y un guion que no han terminado de gustarme.Lo mismo se centra en una historia seria con escenas de intriga o de accion que se transforma de pronto en una comedia con conversaciones estupidas en escenarios inexplicables.
Ocurre igual con varios personajes que la verdad,son comicos y pueden hasta arrancarte una carcajada pero siguen siendo personajes estupidos totalmente innecesarios y que llegan a cansar.
Tiene una ambientacion bastante buena intentando ser fiel a la epoca.Quizas sea por eso por lo que se lleve mi nota aparte de por el reparto.
No creo que la vuelva a ver la verdad.Llegue a desear que finalizara y cuando ocurre eso en una pelicula no es buena señal.

Millennium

• 6 Nov 2011

Puede que Frank Miller sea un guionista de comics excelente, porque ¨ El regreso del Caballero Oscuro¨ posee una historia que muchos quisieran para sí. ¨ Sin City¨ son historietas extraordinarias.
Pero como director, con todos mis respetos, es una patata.
Creo que todo el mundo tenía puesto un ojo y medio durante la producción de ¨ The Spirit¨. Yo me incluyo. Tenía intención de verla en cines, pero antes eché un ojo a las críticas que la ponían como los trapos. Decidí no verla, y ahora, 3 años después me da la picada de verla, coincidiendo con el estreno de la versión coleccionista en Blu-Ray.
Y me pregunto lo siguiente: ¿ tan mala es? Vale, no es una pelíucla 10, pero he visto bazofias más grandes que esta, y no quiero decir que esta sea una bazofia. Pienso que la crítica sea ha ensañado vilmente con este film, aunque mantengo la idea de que Frank Miller no sirve como director. Pero la atmósfera de la peli, a lo ¨ Sin City¨ es bastante buena.
Aunque los primeros minutos vaticinen una película con efectos especiales que dejen mucho que desear, el argumento y su calidad visual va en aumento a medida que pasan los minutos hasta llegar a un final que a muchos puede dejar fríos, a otros no. Bueno, a mi ni me gustó ni me dejó de gustar. Final muy normalito para este tipo de películas.
Los efectos especiales van de malos a excelentes conforme avanza la película. No sé si es que al principio el de los FX no sabía que hacer o yo que sé, pero poco a poco los efectos se van volviendo cada vez mejores.
El ritmo argumentativo es bastante lento. Te puede llegar a aburrir si no comprendes su estética. No es una película que guste a todos, es más, creo que solo los que han visto ¨ Sin City¨ podrán ver esta... llamemosla historia paralela, porque encuentras muchas similitudes con la de Rodríguez. Los que comprendan su estética, se sentirán satisfechos.
Las actuaciones son malas. La única actuación que me llenado ha sido la de Paz Vega. No me preguntéis por qué. En muchos momentos te preguntarás, ¿ por Dios, Samuel, qué te ha pasado? El papel de Octopus no le pega para nada y es muy poco fiel a los cómics.
Como adaptación me parece muy fiel, pero la dinámica no me parece la correcta. Es decir, tiene ese gusto a historia negra, pero amarga, y el metraje se hace un poco espeso, casposo, largo y aburrido en exceso. Y la historia que le han puesto no me ha conseguido llenar del todo.
En resumen, ¨ The Spirit¨ es una película que deja mucho que dear y muchos la pueden encontar soporífera en exceso y aburrida.

• 26 Sep 2011

El resumen más básico de la película, intento fallido pero vilipendiado en exceso a mi juicio, existen multitud de películas infinitamente peor que esta y con muchisima más nota (Obviamente de manera muy injusta, pero eso es otro tema), Es mi opinión, me sorprende para mal la bajísima nota que tiene este film, que de hecho a fecha de hoy esta suspendiendo....

No sé si pretende seguir la estética de Sin City, y quizás por eso se queda realmente atrás, no solamente en casting (Bruce Willis, Jessica Alba, Brittany Murphy, Clive Owen, Mick Stahl, Elijah Wood, Josh Harnett, Mickey Rourke.... se enfrentan a la pobre Eva Mendes, Scarlett Johansson, últimamente enseñando todo por Internet y Samuel L. Jackson, vamos, que en definitiva, y a vista de todos, salen perdiendo los de Spirit).

Lo bueno de Sin City es que pese a que todo tiene un ambiente muy de cómic, que podría llevar a cierta irrealidad, aqui directamente todo es irreal, la pelea de Samuel L. Jackson (con el sobrenombre del Octopus) contra the Spirit (Que para mi es un actor completamente desconocido) al principio de la película es realmente vergonzosa, lanzándose WC¨S y demás.....una auténtica parida que disvertúa totalmente la pelicula.

Y esta forma de desvirtuar la película también aparece con esos calvos estúpidos que no hacen más que joder toda la película con ese doblaje paleto que no hablan ni los abuelos de mi pueblo, por ese pie persona que es triturado con la batidora....por esas actuaciones sobreactuadas del paupérrimo y sobrevalorado Samuel Jackson, no sé, hace que no se tome en serie nada de nada, esto hace que parezca una parodia de Sin City.

Paz Vega mal, pero eso suele pasar con los actores patrios, que no dan la talla en las películas de Hollywood.

La verdad es que no me ha gustado demasiado, quizás esté demasiado influenciado por la película de Sin City, que a mi me gustó mucho, se me hizo pesada en cierto momento, pero la estética y demás mejoraba todo demasiado, esos tonos grisáceos, esa sangre a veces color blanco, a veces color rojo...ese Bastardo Amarillo....Y es que no es justo para The Spirit que sea comparada con Sin City, pero su estética te obliga irremediablemente a hacerlo.

Y es que Spirit cogió muchas cosas de Sin City, tomó lo peor de esta,e sas narraciones históricamente largas y tediosas, metió temas estúpidos y conversaciones vergonzosas y momentos cómicos donde no deberían de estar....

Por otra parte alguna escena de acción está bien lograda, lo cuál hace que todo se mejore un poquitín y llegue al 5, además no es muy larga, menos mal.

Cuando me vaya a la cama se me habrá olvidado sin duda

satyr filth

• 7 May 2011

basado en el comic, the spirit es una pelicula muy buena de accion y con muy buen ritmo..... con una vision parecida al la de Zack Snyder(300, wachtmen y en la que no mostro mucha su faceta lirica: the dawn of the dead remake) me soprprendio por su ritmo y su humor bastante negro. las actuaciones son muy buena y las escenas muyy cargadas de accion y.... de algo mas(vease la parte de eva mendes: mamacita).... es muy ruda por su tema y aunque el tema es tonto hace que sea entretenida y complazca a quien la ve......

Noise-T

• 20 Jan 2011

Menudo aburrimiento.

Eso es lo que se me ha pasado por mente los noventa y pico minutos de ¨The Spirit¨,comic desconocido para mi y que supongo que tendrá sus fans como el propio Miller,pero que se me ha hecho insoportable por diversos motivos:

A)No hay apenas una linea de dialogo que no sea sonrojante y ridícula.

B)Promete sexo y violencia y hasta ¨los teleñecos¨ imponen mas.

C)No se como se han gastado tanta pasta en esto habiendo un millón de cómics y novelas graficas ideas que lo merecen bastante mas,o al menos lo hubieran intentado de otra manera mas enérgica.

Una lavativa cerebral que ni el personaje de Eisner ni Miller ni su reparto de bellezas consigue mantener al nivel de entretenimiento esperado.Horrible.

• 16 Nov 2010

frank miller quizo hacer con the spirit algo parecido a sin city pero fracaso en el intento a pesar que la pelicula tiene una buena fotografia no es nada innovadora pues ya se habia visto en sin city ademas su historia es muy floja con unos personajes interpretados por buenos actores pero lo hacen muy exajerado y tienden a caer en lo ridiculo. es una pelicula solo para pasar el rato pues tiene una que otra escena entretenida un superheroe que sera facil de olvidar.

Eastwood

• 12 Jun 2010

¨The Spirit¨ es un personaje de comic creado por Will Eisner, pero como me he leido el comic, voy a valorar el producto cinematografico en cuestion.

La multitud de malas criticas hacia ¨The Spirit¨, me parece excesiva, el film entretiene y ademas la duracion es de 98 min, a si que se te hace corta, otra cosa seria que el film no es lo suficiente fiel al comic, pero si el director piensa que el estilo no es el correcto ( debo confesar que vista una de sus portadas, se parecia mazo a la pelicula ¨Batman y Robin¨ miedo me daba xDD).

Dejando aun lado ese tipo de cosas, los actores son bastante buenos, sobretodo Samuel L. Jackson, su personaje de Octopus es descacharrante y los secuaces lo son mas con frases sobretodo del personaje de Jackson.

Del reparto femenino todas son sencillamente buenas (y no por cuerpo, pero tambien), Eva Mendes y nuestra Paz Vega son de lo mejor junto con Scarlet Johansson, aunque su personaje me parece en algunas ocasiones demasiado forzado.

Gabriel Macht es otro cantar, su ¨Spirit¨ es bastante bueno, pero a veces cuesta tomarselo en serio.

Pero aun asi una peli bastante buena, mi enhorabuena a Frank Miller.

• 25 Apr 2010

Muy rara resulto esa peli (The Spirit),con un aire a la ya recordada Sin City.Las acutaciones son normales,la peor es la de Samuel L. Jackson,se nota que esta muy sobreactuada.Tiene momentos que me resultaron ridiculos y a la vez aburridos pero sakando eso por lo menos logra entretenerte algo y por eso mi puntuacion es esa.

comandante muerte

• 17 Apr 2010

dejando aun margen el comic, nos encontramos con una pelicula que visualmente es impecable, pero la direccion y guion entorpecen una historia que podia dar para mas, otro punto son la sobreactuacion y situaciones que se vuelven ridiculas

abandodiego

• 5 Jan 2010

altamente aburrida, ni acción, ni nada interesante que mostrar

• 3 Dec 2009

Personalmente la ambientación y el ritmo de esta película no me gustó nada, ralla demasiado, todas las escenas superretocadas, la forma de ser de los personajes, etc... En el fondo la historia no es nada del otro mundo.

toxie

• 21 Nov 2009

La pelicula tiene una ambientacion genial, una imagen cuidadisima y unas interpretaciones bastante buenas, con personajes carismaticos y por momentos absurdos (quien haya leido alguna vez el comic vera que realmente es asi, con momentos comicos bastante ridiculos del tipo mortadelo y filemon pero con mas seriedad y un heroe ligon y chulo) al igual que los exagerados momentos de lucha , tiros y demas.
El problema mas grande que tiene la pelicula es el ritmo, con un buen comienzo , un desarrollo bastante aburrido en el que no ocurre gran cosa importante y un desenlace precipitado.
Aun asi no pienso que merezca la nota media que tiene. Le doy un 7.
Sin duda el gran error es compararla con sin city que salvo por la estetica y que es una adaptacion de un comic, poco o nada mas tiene que ver con ella.