Ficha La Luna en Scorpio

Críticas de La Luna en Scorpio (7)

gines

• 18 Dec 2023

Largometraje con olor a telefilm con tintes slasheros y toques de misterio y suspense bastante entretenido.

Un grupo de amigos que estuvieron juntos en la guerra de Vietnam salen a navegar en un velero con sus respectivas mujeres para celebrar el compromiso de una de las parejas, dándose la casualidad de que un asesino que se escapa del hospital de la zona se cuela de polizón en el barco, haciendo de las suyas.

Eso es en un principio lo que sucede, pero no, no todo es lo que parece, ahí lo dejo.

• 16 Feb 2019

Un slasher ochentero que se enbarca en un bote con un grupo de veteranos de guerra. La idea me gusto pero creo que no la supieron llevar muy bien. Tarda en arrancar, los personajes salen al mar casi a la hora del metraje... las muertes simples, juega un poco con el espectador para sacar quien es el asesino pero a mi se me hizo predecible.
Un final algo desabrido a mi gusto.
Olvidable producto ochentero.

• 5 Dec 2017

Un slasher que lo que más le pierde es lo lento y cansino que se hace en muchísimos momentos. Lo más destacable, por lo menos para mí, sería su desenlace, o lo que es lo mismo, justo como acaba. Los tres veteranos de guerra que embarcan con sus parejas en un velero como regalo de bodas para uno de ellos que se acaba de casar. Precisamente su mujer, Linda, es la protagonista. Aunque no la suspenda, pues creo que es buena, a mí no me ha gustado

SalemSlot

• 13 Jan 2010

Posiblemente uno de los títulos más sugerentes y místicos del cine de terror (con una caratula inmejorable) y un argumento que prometía mucho, pero como en tantas ocasiones, se malogra estrepitosamente. La idea de llevar un ¨slasher¨ a alta mar (véase el tremendo error, de que siempre se ve tierra a los lados e incluso casitas) entre personas ya adultas y entradas en años, es muy oportuno. Y claro, si a eso le sumamos el influjo maligno y sobrenatural que la luna puede tener sobre la historia en si...lo que podemos visionar, es más que prometedor r interesante ¿verdad?. Si...pero ahí es donde se nota la buena y mala dirección de un director. Y aquí...lamentablemente, nos quedamos con lo segundo. Una gran historia, desperdiciada por un guión típico, aburrido, plano, carente de climax (esa sensación de agobio y aislamiento que puede se puede dar, al encontrarse en alta mar, no existe, por eso mismo...porque no están en alta mar) y en el que zarpan a los ¡¡¡45 minutos!!! de metraje y en la que los protagonistas, mueren en ¡¡¡veinte minutos!!! (montaje, nefasto). Interpretaciones más que correctas, eso sí, y unas muertes muy ¨lights¨, en las que apenas se muestra nada. Lo que prometía ser una joyita ochentera (y una exquisita rareza), se queda en un intento. Una pena.

koremkorem

• 16 Nov 2009

curiosa pelicula esta que tras verla hace unos cuantos años ya,me dejo un tanto frio,si es cierto que la pelicula es un poco atipica al genero habriendo el abanico de posibilidades,tenemos a un grupo de amigos soldados de la guerra del vietnam,que se dan cita en un velero al cual son invitados porque uno de esos amigos se acaba de casar,curiosa luna de miel,el cual para colmo tiene miedo al agua imaginaros,el o los peros es que al asesino se le descubre pronto no por sus andanzas mas bien por sus comentarios,el arma elejida un arpon,algunas muertes creo se podrian haber enseñado mas,y quizas lo peor de todo esque cuando termina la pelicula no te despejan las dudas del porque de los asesinatos ¿venganza? ¿justicia? entiendo que el director lo dejo a la imaginacion del espectador,para sacar propias conclusiones pero podian haberlo explicado mejor¿no?

csepregi

• 31 May 2009

Extraño y curiosisimo slasher que se aleja, en todos los sentidos, de lo que nos tiene acostumbrados el genero, y plantea un argumento mas propio de una pelicula dramatica o belica (la guerra de Vietnam esta por medio), con unos personajes ambiguos y atormentados que tratan de escapar de sus demonios interiores. Las interpretaciones son bastante dignas, y el reparto incluye nombres muy conocidos (Britt Ekland, John Philip Law, Robert Quarry, William Smith). Tambien son destacables las muertes y el arma que utiliza el asesino, asi como el misterio de la identidad de este, que solo se resuelve al final. El unico pero que se le puede poner a la pelicula es que en el desenlace no se explica absolutamente nada de las motivaciones del asesino, dejando que la imaginacion del espectador saque sus propias conclusiones. Por lo demas, es un film absolutamente recomendable para los seguidores del slasher, no porque sea precisamente un prototipo del genero, sino justamente por todo lo contrario. Este film demuestra que las posibilidades de este cine no se acaban en el clasico grupo de jovenes masacrados por el asesino enmascarado de turno, y que una situacion en principio habitual puede convertirse en algo totalmente distinto cuando se enfoca desde un punto de vista diferente.

chiwy

• 23 Mar 2009

Curioso film interpretado por el llorado J.P.LAW,aqui un grupo de amigos que se vuelven a reunir despuesde mucho tiempo deciden hacer un viaje en un yate,mientras un misterioso asesino los ira eliminando uno a uno.algo de gore para este irregular slahsher.