Ficha Equinox

Críticas de Equinox (7)

ozzygimenez

• 17 Dec 2019

Cine independiente con un pagano guión a cargo de un director que rodó su opera prima mientras estudiaba, donde merecía una propuesta más seria y a ser posible mas empatia con su casting sobreactuado que no convence. Aun con una estética sesentona, se estrenó tres años después , donde tenemos lo que parece que vaya a ser un survival fantástico, con jóvenes y un loco al que nadie hace caso pero atormenta a los protagonistas y al espectador. Con nada mas que el escenario a campo abierto y un buen clima, tiene demasiadas tribulaciones en los diálogos a la sombra de los árboles. Ñoños y cansinos con la narración. Por momentos las situaciones ayudadas con una cámara que gusta hacer juegos absurdos aburren por repetirse tanto. Las sorpresas tardan demasiado para al menos ver una decente sucesión de fx delirantes, interesantes y simpáticos para su presupuesto, desde montajes editados a marionetas, stop motion, filtros de color … Y que gracias a esto consiguió que se hiciera de culto para futuros directores

LluísS.

• 15 Sep 2019

Creo que nunca he puntuado un cero por encontrar alguna razón, ni siquiera el intento en producir una película. Sin embargo en este ejemplo no puedo encontrar ni uno si acaso la música que se salva pero es que estamos ante posiblemente una de las más malas de la historia del cine fantástico.

No me vale que sea de serie z y que no tenia dinero pues para mostrar semejante aberración mejor dedicarse a jugar al parchís.

Es una lectura en voz alta de guión y una manera de mostrar cómo nunca hay que enfrentarse a las cámaras si uno no está nimiamente preparado.

No me atrevo a criticar más, no vale la pena porque si empiezo con los efectos.....mejor sí busquen otra manera de perder el tiempo.

Orlak

• 13 Sep 2019

Basándome en el contexto en que fue realizada esta cinta, debo decir que por momentos me pareció fascinante. Las razones: el bajo presupuesto, lo autodidacta de los directores y todos los problemas para su realización. He visto muchas películas consideradas de culto con tan buena nota que a la hora de la hora me decepcionan mucho; otras son malas como ellas solas; algunas de las que no esperas nada por su nota baja y resultan muy agradables. Yo digo que ¨Equinox¨ entra en esa categoría de lo que pudo ser una buena película, pero, por diversos factores, se quedó en el camino de ello. Aun así, pienso que su propuesta es interesante y la historia tiene cierto grado de originalidad (algunos hasta bebieron de ella). Por otra parte, la narración, con todo y sus fallos, es sólida y por lo menos intenta no ser tan lineal.
Yo a este tipo de películas le perdono las fallas (por muchas que sean) que pueda tener; se nota la pasión con que fue hecha sin importar caer en lo ridículo o no obtener el resultado adecuado. Productos de más ínfima calidad están en boca de los devoradores del cine de culto más extraño, no veo por qué no sacar del ostracismo a esta maravillosa rareza.

• 26 Dec 2017

Lo que dice ragman del bajísimo presupuesto lo podemos ver con los fx de los monstruos (a lo chapulin colorado, literalmente hablando) y aún peor son las aberrantes interpretaciones de casi todos, poniendo especial énfasis en el protagonista; En ese apartado decir que es un auténtico desastre sería hasta quedarse corto. De todas formas, dentro de lo limitadísima que es a mí me ha gustado. No creo que sea una serie Z en toda regla, pero muy poco le falta

• 8 Jun 2015

pelicula de bajisimo presupuesto sobre un valle con vortex dimensionales y monstruos demoniacos, pues sinceramente la trama no me parecio mala, pero los medios no fueron los adecuados ni tampoco la supieron llevar, pese a tener ese aire setenta que tanto me gusta, no llega a cerrar la idea, tiene tremendos fallos argumentales... lo del libro y el principio con los jovenes llendo por la ruta me recordo un poco al clasico de raimi, evil dead. pero solo por momentos.. este filme esta a años luz de la obra de culto de raimi.
el stop motion no esta mal pese a los errores, se me hizo algo densa pese a su corta duracion... quizas por tanto dialogo inecesario que no aportaba nada, en sintesis, una pelicula con una trama buena pero mal explotada y como resultado un ¨ quiero pero no puedo¨.... solo recomendable a completistas del stop motion, al resto,,, no la recomiendo.

AbomiNahuel

• 2 Jul 2013

Mucho no se puede esperar del cine serie B/Z,en este caso,nada.
No puedo ser exigente,pero realmente esta pelicula es un completo bodrio.Es demasiado hablada,un desarrollo que gira varias veces y llega a confundir,sumando también la monotonia de sus escenarios;y para colmo,como una suerte de burla hacia el espectador,se atreve a titular ¨The End...?¨ dejando el final abierto.
Lo unico rescatable son las actuaciones,que dentro de todo resultan aceptables en su contexto;y la maravilla del stop motion,la verdad que tengo que reconocer que esos Fx son muy realistas,pero es lo mas atrayente del film y solamente abarcan 10 minutos como mucho.
Una pelicula nada mas que olvidable y muy densa.
Un 1,podria ser menos,pero los efectos valieron la pena.

Gerpro

• 10 Jan 2011

Película algo ignota de comienzos de los años setenta, en la cual dos parejas de jóvenes encuentran en unas cavernas cercanas a un bosque, un libro o grimorio ocultista y poderosamente mágico. Con estas escrituras con cientos de símbolos, conjuros y demás, comienzan a surgir toda clase de criaturas (no demasiadas) interesantes y con el agradable aporte de un stop-motion muy colorido. Sin duda estos efectos, medianamente logrados para la época y limitados y entrañables para hoy, son lo más relevante de una película con discretas actuaciones e incongruencias varias.
Muchos cambios de cuadro en momentos clave evitan que alguna escena jugada se transforme de manera displicente en una escena para el olvido.
Para redondear, algo menos que discreta película con agradables escenarios naturales y atractivo marco de film serie b setentero.