Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

• 14 May 2022

Una pelicula de acción muy divertida ya que hace un tipo de critica sobre el racismo que hay por parte de las autoridades americanas en cuanto a las medidas que ponen en práctica para detener la inmigración ilegal , danny Trejo es el heroe de la pelicula respaldado por Michelle Rodriguez y Jessica alba que resultan un buen complemento para el protagonista y destacan las escenas de acción tanto como las muertes que son exageradas pero de buen gore , también la parte del humor funciona bastante bien ,es una pelicula aceptable que no es para tomarla en serio debido a la satira que maneja

• 14 Jan 2021

Machete es una pelicula de acción que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Robert Rodriguez y Ethan Maniquis y protagonizada por Danny Trejo, Robert De Niro, Steven Seagal, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Tom Savini, Cheryl Chin y Daryl Sabara.
Machete Cortez es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a desentrañar la oscura e intricada red criminal, tropieza con Booth, un implacable hombre de negocios para el que trabajan innumerables asesinos a sueldo. Pero él cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura muy bueno con las armas.

Machete nació de un falso tráiler que se vio en la pelicula Grindhouse, todos quedaron muy decepcionados al saber que era una mentira pero le pedían a gritos a Robert Rodriguez que hiciera la pelicula y termino haciéndola y pues a decir verdad la pelicula simplemente es genial, yo siempre me he sentido atraído por las peliculas de Robert Rodriguez, sus peliculas puede que no sean obras maestras pero no puedo negar que me la he pasado en grande con peliculas como Del Crepúsculo Al Amanecer o Desperado con Antonio Banderas y otras non tan bien como la saga de Mini Espías pero eso no viene al caso porque la mayoría quedamos muy emocionados con Machete, me pareció una pelicula endiabladamente entretenida y en resumidas cuentas en un peliculón.

Machete no es una pelicula para tomársela en serio, tiene mucho humor negro y aquellos que buscan una película seria se van a decepcionar, yo me la pase muy bien porque es una pelicula muy divertida y entretenida, da todo lo que promete como un festival de sangre, violencia, gore, tipos duros, una cantidad de mujeres desnudas y un reparto excepcional, Robert Rodríguez es un tipo que es capaz de reunir a un buen elenco de actores y hace maravillas, hay ocasiones en las que se equivoca y elige a muchos actores para hacer simples cameos pero aquí lo ha hecho bastante bien porque todos tienen su papel en la historia y son de importancia aunque algunos obviamente no pero ya diré quienes son.

Vamos a ver, el reparto de Machete esta de lujo, tenemos al protagonista del film que no es mas que otro que Danny Trejo y creo que esta es la primera pelicula en la que el es la estrella principal y puede que no sea un actor maravilloso y deslumbrante pero la pega como Machete y como antiheroe, es una pasada ver a Danny Trejo en un papel como este. Los secundarios están de lujo empezando por el gran Robert De Niro que también hace un papel fabuloso y tambien intervienen actores de gran talla como Jeff Fahey y Don Johnson y las chicas duras de la pelicula son Michelle Rodriguez a quien esta clase de papeles le quedan como anillo al dedo, Jessica Alba aparece por ahi y no hace nada importante durante toda la pelicula a excepción que follar con Machete y Lindsay Lohan no se que rayos pinta aquí porque su personaje no me pareció necesario aunque la parte en la que junto a su madre follan con Machete estuvo muy divertida.

Unan de las cosas que mas me llamaron la atención en esta pelicula es el papel de Steven Seagal, es la primera vez que vemos a Seagal haciendo de villano y lo hace de puta madre, antes ya habia hecho un papel como villano en Clementine pero no fue la gran cosa pero aquí interpreta a un villano despiadado y a pesar de que no tenga muchos minutos porque es la verdad, Seagal aparece al principio, unos cuantos minutos en el medio y al final para partirse la madre con Machete, de todos modos hizo un estupendo villano pero eso no le sirvió de nada ya que después de esta pelicula su carrera volvió a ser la misma de siempre y volvió a actuar en basuras bastante lamentables y pues esa teoría de que solo Seagal puede matar a Seagal pues resulto ser cierta.

Que mas se podría decir sobre Machete, prácticamente que es una genialidad, hay mucha accion, gore, efectos especiales bastante chuscos y cutres pero en líneas generales es un entretenimiento asegurado y la pelicula por mas mala que sea se termina volviendo buena y para los que quieran ver pasar un rato apoteosico pues Machete es la pelicula perfecta.

En definitiva Machete a mi me ha parecido una pelicula muy buena, me gusta mucho y pues tanto fue el éxito que hicieron unan secuela que no esta tan mal pero es muy inferior comparándola con esta, de todos modos he visto las dos peliculas y simplemente me encantan y ojala haya una tercera.

Ryo

• 9 Sep 2020

Recuerdo haberla comprado en dvd,verla inmediatamente al llegar a mi casa y automaticamente una vez que termino,la arroje al cubo de la basura.
Danny Trejo es carismatico,hay buenas escenas de accion,esta rodeado de tias hermosas(Michelle Rodriguez,Lindsay Lohan,Jessica Alba) y hay un par de secundarios de lujo.
Sin embargo me parecio completamente absurda de principio a fin y nunca logro engancharme del todo.

• 24 Apr 2019

No busquéis más, si hay un héroe capaz de luchar a muerte por los inocentes ese es ¨Machete¨. Fue engañado, traicionado y dado por muerto, pero está listo para vengarse de los cabrones que le jodieron, conquistando a las mujeres y matando a los malos.
La C.I.A., el F.B.I. y la D.E.A. mezcladas en un puto burrito, sí señor.

Llevaba sólo un día en la cartelera española pero la emoción en la sala era general aquel 2 de Octubre de 2.010 (cosa incomprensible, pues una película como esta es para ser estrenada en pleno Julio, y no en otoño), donde estaba yo con mi padre; tres años antes el público se quedaba boquiabierto con un falso tráiler que nos presentaba al personaje y que precedía a la locura ¨zombie¨ de ¨Planet Terror¨. Aquellos tres minutos nos pusieron a muchos la miel en los labios, y deseábamos que se hicieran realidad, que llegasen a ser largometraje.
Y por fin ocurrió, la espera iba a merecer la pena...o por lo menos eso pensamos tras una apertura llena de sangre, acción, palabrotas, una bonita chica desnuda y, ¡ey!, ¡Steven Seagal con una katana! Aquello pintaba pero que muy bien, pura adrenalina ¨exploitation¨ acompañada de una secuencia de créditos iniciales brutal con los que Rodríguez volvía a las andadas de su cine más cachondo y salvaje tras ¨Shorts¨ (otra extraña aventura para niños en la línea de sus ¨Spy Kids¨), cuyo orígen se halla en ¨Desperado¨, donde ya aparecía el sr. Trejo haciendo de villano bajo el apodo de ¨Navajas¨.

Muchas apariciones como secundario después, el director le introdujo oficialmente como ¨Machete¨ en ¨Spy Kids¨, pero sería en su proyecto ¨Grindhouse¨ donde por fin concedería un papel protagonista a Trejo. Si por algo se ha caracterizado Rodríguez es por su capacidad para atender todo tipo de tareas, desde la banda sonora hasta la producción pasando por el guión y el montaje; no obstante, esta vez contaría con la ayuda de Ethan Maniquis tras las cámaras, quien había sido su asistente de dirección y colaborador diverso desde la época de ¨Desperado¨.
Lo mejor son los seis primeros minutos, que no hacen sino estirarse durante el resto del metraje, donde hallamos algunas secuencias prestadas del tráiler. ¨Machete¨ es lo que nos esperamos y no pretende engañarnos: un combinado de violencia, sexo, humor negro negrísimo y puñado de referencias cinéfilas donde Rodríguez se deja llevar por la nostalgia y la locura, rindiendo tributo como mejor sabe a su amada acción de serie ¨B¨ y pasándoselo pipa con ello. Mucho disparate, mediocre actuación y diálogos que claman al Cielo de lo malos que son (¨ ¨Machete¨ no manda mensajes, pero ¨Machete¨ consigue pruebas¨).

Entre tanto, Rodríguez lanza una crítica en forma de retorcida sátira sobre la preocupante situación de los inmigrantes en EE.UU. (muy disparatada pero sin duda muy real en la actualidad) y la interminable corrupción del gobierno. En fin, seguimos al prota en su devenir, donde el esquema se repite hasta el tedio: le hieren, sigue vivo, consigue escapar, le persiguen, por el camino se beneficia a alguna fulana, le vuelven a herir, se vuelve a escapar...y así una y otra vez dejando un reguero de muerte y caos hasta que llegamos a la última parte.
La del, como era de esperar, gran enfrentamiento final, que inicia una secuencia directamente sacada de ¨Mad Max 2¨ (sólo que con un montón de mejicanos). Venganza personal, lucha por el pueblo y justicia se unen en un festival de tiros, explosiones, extremidades saltando por los aires y ¨rock¨ a todo volumen interminable (no deja de aparecer gente disparando...pero hay más balas que gente). Trejo, con sólo cuarenta palabras de diálogo, se luce a gusto; un héroe indestructible de la vieja escuela, de los que ya no quedan. Luego, un puñado de famosos donde demuestran que saben reírse bien de sí mismos.

Don Johnson de justiciero anti-inmigración sin perder la clase, Robert DeNiro sacando su lado más cachondo en un digno precursor de Trump y un impagable Steven Seagal alejado años de la gran pantalla y quizás en su único papel de villano, el mejor que ha tenido en su malograda carrera desde ¨Buscando Justicia¨ (la secuencia en la que suelta ese ¨¡Qué puto!¨ antes de hacerse el hara-kiri no tiene precio), comparten protagonismo con unas Lindsay Lohan y Jessica Alba del todo enervantes (ésta última con el nombre de aquel pistolero que popularizó Gianni Garko), una Michelle Rodríguez que cae mejor que otras veces y la particular tropa del director: Cheech Marin, Tom Savini, Jeff Fahey, Tito Larriva y las hermanas Electra y Elise Avellán.
Cuando la tormenta de sangre y cadáveres ha pasado, ¨Machete¨, como alma deambulatoria que es, puede irse feliz hacia el horizonte con su nena a cuestas. El público está medianamente contento y yo he aprendido que es posible descolgarse por un edificio sirviéndose del intestino de una persona.

¡Pero esperen!, una voz gruesa nos anuncia ¨¡¨Machete¨ volverá con ¨Machete Mata¨ y...¨Machete vuelve a Matar¨!¨.
¨¡¿Más?!¨, dicen algunos. ¨Habrá que verlo¨, dice mi padre.

• 13 Apr 2019

Robert Rodriguez es sin duda uno de los mejores directores y que tiene varias producciones para destacar, y en esta demuestra porque tiene como referente y amigo al genial Tarantino, en esta existe un sujeto llamado MACHETE, mejicano y ex policia, que es perseguidopor un grupo de matones, muchas escenas alocadas casi ridiculas pero en el contexto están muy bien realizadas, explosiones y sangre a raudales, un argumento simple y previsible, pero no por ello se pierde lo entretenida que resulta ser, y a eso se le suman las apariciones estelares de Jesica Alba, Michelle Rodriguez, Robert De niro y Steven Segal entre otros, con ese elenco sinceramente no se puede fallar.

lmbc

• 26 Jun 2017

A ver, en este caso la crítica puede ser doble y todo depende del punto de vista con el que la miremos. Si la queremos ver como una película seria y con sentido pues se merece un 0, solo hay que ver el argumento chorra o las escenas tan absurdas que se dan. El otro punto de vista, y el más acertado, es verla como una película que se rie de si misma y que solamente pretende entretener y provocar risas en el espectador, de hecho forma parte del homenaje al Grindhouse de Robert Rodriguez, que basicamente es un nombre usado para englobar a las películas Explotation. Es por esto que yo la critico en base a ese punto de vista.

Como dije. La película no tiene sentido en su mayor parte (aunque vista ahora, y tras ver como está manjendo Trump el tema de los inmigrantes, Robert Rodriguez casi parece que ha predicho el futuro). Me parece graciosa, hilarante, con situaciones y una estética explotation al 100%, y lo más importante, entretenida.

Ahora bien. Folleteos absurdos (con una música porno de estas casposas de fondo), escenas e historias inconexas y absurdas, Robert DeNiro haciendo una gilipollez de papel (¿Por qué quizá el mejor actor de la historia se pone a hacer esta clase de papeles de mierda?), Lindsay Lohan (petarda que denigra el cine como arte con su sola presencia), etc.

Por lo tanto. Entretenida y con carisma y por eso aprueba. Pero no llega a nada más. Homenaje al cine explotation pero de una forma poco inteligente.

mateoenlinea

• 13 May 2017

Había olvidado criticar esta película, cosa de la que me arrepiento. Machete es un film del loco y no muy lejano 2010, del cual podemos destacar varias cosas, en primera la gran actuación de Danny Trejo, junto a la gran fotografía, junto con una trama de acción muy alocada y demasiado entretenida desde el inicio, eso si no me gustaron esos FX, demasiado cutrillos.

mahotsukai

• 12 Oct 2016

Entretenida película de acción de Robert Rodríguez, que tiene un sólido reparto encabezado por Danny Trejo, Robert DeNiro, Steven Seagal, Jessica Alba y Michelle Rodríguez.

Machete es un ex agente federal mexicano en situación de inmigrante ilegal en Estados Unidos, tras sobrevivir a la matanza que un jefe narcotraficante y su aliado, el jefe de policía corrupto, han ejecutado sobre su familia. Convertido en renegado, el sobreviviente Machete resulta contratado por un asesor de publicidad, quien le encarga asesinar a un ultraconservador y corrupto senador, que tiene un xenófobo discurso contra los inmigrantes ilegales.

Tras el éxito en el debut de Robert Rodríguez con “El Mariachi” (1992), que junto a “Desperado” (1995) y “Once upon a time in Mexico” (2003) conforman la “Trilogía México” del director, y tras quedar sorprendido con la figura del rudo Danny Trejo, Rodríguez escribe hacia 1993 la historia de un federal mexicano que es contratado por el FBI o la DEA para hacer un trabajo sucio en Estados Unidos. De esta forma, como una suerte de antihéroe, Danny Trejo se va convirtiendo en la cabeza de Rodríguez, actor recurrente en algunas de sus películas y quien terminaría siendo primo en segundo grado del director, en el tipo ideal para una aventura tan sangrienta como paródica de acción.

Más adelante, tras la doble función de Grindhouse con Quentin Tarantino, con “Planet Terror” (2006) y “Death Proof” (2007) respectivamente, aparecería Machete en un falso tráiler incluido en el film, estratégica publicitaria que terminaría por consolidar el rpoyecto que finalmente vio la luz en 2009.

Por supuesto que la película tiene una historia descerebrada, no obstante, Rodríguez se da lujo de poner una marcada base de seriedad cuando retrata la situación migratoria en la frontera Estados Unidos-México. Él no lo sabía en el momento en que escribió el guión de “Machete” (2010) junto a su primo, Álvaro Rodríguez, pero el principal hilo conductor del guión terminaría, en nuestros días, resultando muy pertinente y contemporáneo a lo que sucede con la propuesta del candidato presidencial republicano Donald Trump, respecto a construir un inmenso muro fronterizo entre Estados Unidos y Mexico. Sí, porque al igual que el blondo magnate, el corrupto senador McLaughlin no escatima en aprovechar el descontento social existente en el país del Tío Sam redireccionandolo hacia la inmigración ilegal y en concreto a la figura del inmigrante mexicano, a quienes culpan de “invadir” y sacar provecho del sueño americano, entregando a cambio hordas de narcotraficantes, asesinos y violadores.

Esta premisa ideológica sirve de base a los Rodríguez para conformar una historia simple pero realmente efectiva. De esta forma, cuando el espectador descubra que el asesor de publicidad pactó en secreto con el propio senador una trampa para hacer caer a un simple inmigrante necesitado de dinero y tener atenuantes para su discurso antimigrante, el halo justiciero de Machete caerá sobre las corruptelas políticas y policiales, que han pactado respaldar el macronegocio de las drogas, las armas y la trata de blanca, que protegen con el discurso xenófobo y antimigración. Una red criminal que no conoce de lealtades cuando se trata de los propios intereses económicos y de poder entre sus integrantes.

Por supuesto que Rodríguez no se anda con medias tintas respecto a los bandos que se enfrentan en “Machete” (2010) y donde caen los estereotipos y los excesos. Por el lado de “los buenos”, tenemos al antihéroe Machete Cortés, que siempre está al filo de la ley pero que no abandona su sentido de la honestidad, y que está ahí para vengar la muerte de su familia y hacer pagar a los malos sus crímenes; su hermano, el párroco Benicio del Toro, tan diestro para usar rifles como sermonear a los feligreses; la ruda y sexy Luz, que regenta un camión rodante de tacos pero que en la clandestinidad ayuda a los migrantes mexicanos recién llegados a establecerse en Estados Unidos; y la seria agente de padres latinos, que busca ilegales para deportarlos, siendo acusada de traicionar a su gente. El guión, dentro de todo, no resulta del todo redentor con los personajes “buenos” y los expone como personas que intentan hacer lo correcto, aunque sus métodos no sean los más ortodoxos.

Cabe detenerse en el personaje principal, evidentemente exagerado como héroe latino curtido por la injusticia, la corrupción y la tragedia familiar. Así, Danny Trejo, quien tuvo en la vida real una difícil infancia y adolescencia, estando incluso recluido en la cárcel hasta que se abrió paso como campeón amateur de boxeo y luego como actor, termina por interpretar a una parte de si mismo, como el ex agente federal mexicano, que intentando acabar con el crimen, termina como inmigrante ilegal y solo, tras la masacre de su esposa e hija. Sus métodos no están muy ligados a la ley, pero es lo que el espectador quiere al fin de cuentas, un antihéroe indestructible, que acaba con los malos y se queda con la chica.

Sin embargo, por el lado de “los malos”, Rodríguez cae en el exceso de presentarlos como la peor escoria humana, aunque de una forma entretenida para el espectador ya que para ello empleará a un trío de actores que disfrutan siendo exageradamente malvados. Así, el delirio se completará con un senador ultraconservador y corrupto; un capo narcotraficante que controla el negocio de las drogas y las armas, y que gusta de las katanas; y un asesor de publicidad, que juega siempre a medias tintas con ambos, según lo que le convenga cada minuto. Es importante destacar acá que Rodríguez vela una crítica ácida al doble estándar del estadounidense nacionalista, que se beneficia de la inmigración ilegal pagando miserables salarios a quienes se atrevieron a cruzar la frontera y a quienes acusan de lacra, pero por otra parte, recordándole al público que el principal consumidor de drogas provenientes de México así como el tráfico de armas es, precisamente, Estados Unidos.

Rodríguez, como ya lo había hecho en la “Trilogía México” (1992-2003), “Del Crepúsculo al Amanecer” (1996) y “Planet Terror” (2006) demuestra tener el oficio para presentar una cinta con un ritmo relativamente constante, apelando a lo exagerado, sangriento y explosivo cuando está en movimiento. Hay un par de escenas real y morbosamente disfrutables como aquellas, al principio, en que siendo agente federal embosca a un grupo de narcotraficantes; o en que escapa del hospital donde unos médicos latinos intentaban curarlo y al ser atacado por los secuaces de Booth, destripa a uno utilizando sus intestinos como liana para bajar por el piso de abajo; y aquellas en el deselance, cuando encabeza la ofensiva latina, exageradamente –de nuevo- armada hasta los dientes, con motocicletas con metralletas, vehículos “tuneados” que saltan y todo un arsenal bélico con bazucas y granadas.

El éxito del film se debe en gran medida al reparto que Rodríguez logra reunir y a la actitud de estos de disfrutar su performance, en especial aquellos que uno nunca creyó podrían participar de una parodia como ésta. Es el caso de Robert DeNiro, Jeff Fahey y Steven Seagal, que están entre lo mejor de la película, en diversas proporciones. En el caso del ganador del Óscar por “El Padrino II” (1974) y “Toro Salvaje” (1980), siempre resulta interesante verlo como personaje mafioso y corrupto, y aunque está lejos de sus aplaudidas interpretaciones, su presencia le otorga al film un villano cínico. Fahey (“Psycho III”, 1986) sorprende como el inestable Booth, asesor publicitario asociado con el senador McLaughlin y el capo Torres. Steven Seagal es, quizás, el que menos se luce, sobretodo considerando sus dotes marciales, que quedan reducidas a un enfrentamiento cronométrico con Machete hacia el final.

En el reparto femenino, nos encontramos con la sexy y bella Michelle Rodríguez (“Resident Evil”, 2002; Saga “Rápido y Furioso”, 2009-2017) como Luz; Jessica Alba (“Jamás Besada”, 1999; “Sin City”, 2005), como la seria agente antimigración Sartana Rivera; y Lindsay Lohan (“Juego de Gemelas”, 1998) como la descarreada hija de Booth, April. Cabe señalar que además de las hermanas Elise y Electra Avellan, como las enfermeras sexys, Rodríguez propone personajes femeninos de carácter fuerte y de armas tomar, lo que resulta destacable, porque en la mayoría de las películas de acción, las mujeres tienen un papel muy pequeño, cuando lo tienen.

Completan el reparto, Cheen Marin, habitual colaborador de Rodríguez (“Trilogía México”, 1992-2003; “Del Crepúsculo al Amanecer”, 1996) como el Padre Benicio; Don Johnson, el eterno Sonny Crockett de Miami Vice (1984-1990), como el fanático francotirador xenófobo Von Jackson; el legendario artista de efectos especiales de “Viernes 13” (1980) y “El Día de los Muertos Vivientes” (1985) Tom Savini es el asesino a sueldo Osiris Amanpour.

La banda sonora estuvo a cargo de Chingón y Nova Lima, que evidente privilegia sonidos latinos de guitarra y timbales, y en donde la prosa no tiene mucha importancia, sino el pegajoso ritmo de las canciones.

En resumen, una entretenida y disfrutable película de Robert Rodríguez, presentando al primer héroe de acción mexicano, que tendría una secuela “Machete Kills” (2013), inferior a esta primera y efectiva primera entrega.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Sep 2015

Machete no es una mala película, pero, al menos para mi gusto, es muy inferior a su secuela, Machete Kills. ¿Por qué digo esto? Pues porque Machete, a pesar de lo indestructible que resulta su protagonista, como si de una película ochentera se trataba, es un film que se toma demasiado en serio a sí misma. Esto se refleja sobre todo en la trama de Jessica Alba con los mexicanos de La Red. En general, lo que le falta a la película es haber sido más disparatada, como sí lo es su secuela. De hecho, en Machete lo único medianamente disparatado y entretenido es su clímax final.

La dirección de Robert Rodríguez es bastante correcta, si bien el guión es un tanto flojo. En lo referente a actuaciones, Danny Trejo está genial como el protagonista, Machete, y tres cuartos de lo mismo con Michelle Rodríguez, que se parodia a sí misma haciendo el papel de machorra por enésima vez. Jeff Fahey está bastante aceptable como villano secundario, Lindsay Lohan tiene un papel bastante divertido y también autoparódico, a Steven Seagal se lo ve más o menos en forma (teniendo en cuenta la foca en la que se ha convertido), aunque sin lugar a dudas el que se come la película es el gran Robert De Niro, que interpreta a un político muy similar a Donald Trump. A esto hay que añadir cameos y pequeños papeles de Don Johnson, Cheech Marin, las Gemelas Avellán, Juan Gabriel Pareja o Tom Savini. Quizá la actriz más floja de la película es Jessica Alba, cuyo papel para mi gusto es demasiado serio teniendo en cuenta la clase de película que es esta.

Entretenida sin más.

risesreturns

• 5 Jun 2015

Patética, absurda y totalmente malisima. No he visto pelicula mas flipada y mala que esta película que no se como puede llegar a gustar a la gente una película tan inútil como esta.

Un actor como Danny Trejo que suele actuar como secundario, haciendo una peli como principal, ya apunta a ser o un pastel de peli o una pelicula regular tirando a entretenida, pero es que esta tiene de todo para decir que es una autentica basura que no se ni como tiene sgunda parte.

No m voy a esmerar con esta critica solo digo que le doy un 1 porque tiene escenas d violencia que estan bien pero no me ha gustado nada pero nada de nada.

• 27 Mar 2015

Pues esta cinta de lo mas exagerada aunque ya sabemos que su director exagera en muchas cosas la historia es entretenida pero no se mantiene muy bien vas a encontrar mucho gore balazos poco creíbles escenas con mucho humor negro algo de sexo en esta cinta
actuaciones muy mejorables a destacar a michelle rodriguez pero los demás muy normales otro a destacar steven seagal el ritmo es bueno no se hace aburrida la acción es irreal el final no me pareció muy bueno
es buena sin esperar demasiado

• 3 Sep 2014

MACHETE

Primer vistazo:
Mi mente había imaginado una cutrada vacía de las gordas...menos mal que soy de mente abierta y me he dejado llevar como siempre lo hago(Es lo que hay que hacer).Me he encontrado una película bien hecha y bien rodada que me ha mantenido pegado a la pantalla de buena gana.Tratan temas como el narcotráfico,la política corrupta y la emigración ilegal...Contiene buena dosis de humor negro,buenas escenas gore,buenos tiroteos...y algún que otro buen puntazo,¿Los que más?Pues cuando¨Machete¨a parte de crearse una fusta con bisturies arranca los intestinos de su rival emulando una cuerda y se lanza al vacío cual Tarzán en el bosque y Lindsey Lohan vestida de monja diciendo aquello de:En el nombre de MI padre Jeje
La actuación de Jessica Alba como siempre pésima(Menuda intrusa habita en el reino del séptimo arte joder).Seagal y Trejo cometiendo lo suyo inexpresivamente(El primero no sabe morir macho).Aparece Cheec Marín(¡!)para mi desgracia,aunque cumpliendo una escena destacable en la iglesia,las cosas como son.Buena tramilla y a veces algo entorpecedora,eso si.

Le doy un 7.Veremos si con un segundo vistazo cambia la cosa o se queda igual.

David B.

• 21 Jul 2014

Después de la estupenda travesura de Rodriguez en Grindhouse. Lo que fue un falso trailer al empezar la película se hizo realidad y se convirtió en una película hecha y derecha.

La película es muy buena, y como en otros de los trabajos del director el film se llena de situaciones inverosímiles y fantásticas, humor negro y un abundante gore por todas partes. La película es tan buena porque sabe combinar todas estas cosas a la perfección haciendo que la película resulte divertida y un espectáculo de acción. Además, el film se llena de cameos y de numerosas estrellas para aumentar su disfrute. Entre los que tenemos a Jessica Alba, Lindsay Lohan, Michelle Rodriguez, Robert De Niro y Steven Seagal.

Nunca he sido devoto de Danny Trejo, su actuación me parece igual en todas sus películas sin ser demasiado expresivo. Sin embargo, en esta película, esa actuación tan propia de él le va como anillo al dedo en el papel de Machete.

No se descuida el guión sino que resulta solvente, con ¨sentido¨ y absolutamente entretenido. Posee escenas de acción memorables y situaciones nada lógicas que resultan divertidas. En sí la película es un espectáculo de acción con la adecuada cantidad de sangre y violencia, diversión y de reputados actores que realizan correctamente su interpretación. Lo que demuestra que se ha hecho un buen trabajo con algo que nunca se pensó que se haría.

Puntuación: 8

David B.

gogetangel

• 17 Jul 2014

Yo considero a Robert Rodríguez como un buen director, ha ofrecido películas como: Grindhouse (Planet Terror), Abierto hasta el amanecer, Sin City (Ciudad del pecado), las de Spy Kids, entre otras.. como otras veces, el director trabaja con ayuda, esta vez con Ethan Maniquis.
Machete, en mi primer visionado me encontré una película muy divertida, repleta de sangre y gore, la recordaba bastante buena y en este segundo visionado la he vuelto a disfrutar, se hace muy entretenida.. aproximadamente de unos 97 minutos, no aburre.
Film que esta repleto de humor, acción, mucha sangre y gore.. desde principio hasta final, consigue mantener al espectador bien entretenido, Machete es el rey de la película.. no deja de ser una fantasmada muy grande, no hay quien se la crea.. pero una fantasmada divertida y entretenida, efectiva desde principio, si buscas acción y comedia, te gustara.. si buscas algo serio, no la disfrutaras.
La historia esta bien: no es nada del otro mundo.. pero gracias a la buena dosis de acción y humor, el espectador estará entretenido durante un rato, una película de venganza y gore, efectiva.. especialmente si sabes lo que vas a ver.
El reparto es muy conocido: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Shea Whigham, Lindsay Lohan y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes, repleto de caras conocidas.
En definitiva: estamos ante una buena película, se hace muy divertida y entretenida, ofreciendo escenas de acción, sangre y gore, toda esta mezcla la hace muy disfrutable.. si sabes lo que vas a ver, te va a gustar y la disfrutaras, si buscas algo serio.. no la disfrutaras, con ganas de ver la secuela, que espero algo decente.

ThenewDreamMaster

• 1 Mar 2014

Tras ver lo que en su día fue solo un trailer falso que junto con otros dirigidos por directores famosos, formaban parte de una campaña de promoción para ¨Planet Terror¨ y ¨Death Proof¨. Estoy dispuesto a hacer su crítica.

Esta película desborda el estilo propio de los primeros trabajos de Robert Rodríguez por los cuatro costados. Tiene elementos de películas como ¨El mariachi¨ y ¨Desperado¨ (ambas del mismo director) un protagonista mexicano, solitario que se maneja bien con las armas y está en busca de venganza. Un argumento simple ¿Verdad?. Pero si se sabe llevar se puede hacer una gran película. Machete cuenta grandes dosis de violencia, humor negro, cameos, algunas frases célebres y un amplio surtido de tópicos mexicanos (Coches lowrider, uso de las palabras ¨pendejo¨ y ¨cabrón¨ un montón de veces, la religión, tacos...)
Estos elementos compaginan bien y en lo personal disfrute enormemente los primeros 45 minutos del film son rápidos divertidos y llenos de acción pero pienso que a partir del segunda mitad el ritmo decae y con el ritmo la espectacularidad haciendo que la batalla final quede bastante cutre en comparación con lo anterior ofrecido.

Las actuaciones son bastante correctas y los cameos de los famosos encajan bien y ver a Steven Siegal haciendo de narcotraficante latino no tiene precio.

El soundtrack me encantó es como una mezcla entre música típica mexicana y hard-rock como ya se ha visto en la genial banda sonora de ¨Planet Terror¨

LO MEJOR es sin duda la primera parte de la película como ya dije antes, es pura dinamita.
LO PEOR es que en mi opinión va decayendo y nos entrega un final fácil y abierto a no una sino dos secuelas que veamos si consigue hacerse la tercera.

En conclusión opino que a los fans de Rodríguez les encantará este film ya que cuenta con todos los elementos propios del director. Y los amantes del cine de acción también disfrutarán con sus escenas exageradas y con su peculiar sentido del humor.

miguel25

• 5 Jan 2014

Película regularcilla del sr. Rodriguez, la película que nació de un falso trailers es en lo que se tenía que haber quedado por que esta película es una pastelada de las grandes ya sabemos que las películas de Roberts Rodriguez son incoherentes excepto Predators y la saga abierto hasta el amanecer machete es una película para ver una vez y olvidar en muchos aspectos se hace bastante pesada y larga, acción sin ton ni son, argumento ridículo, sangre a raudales y demás del estilo Rodriguez, actuaciones como la de Danny Trejo malísimas y lo que mata a a la película es la aparición de Steven Seagal como villano horroso y la forma mas tonta de morir de su personaje lo dicho si no tienes nada que hacer un día te la pones y pasas en rato nada mas.

PajaMental

• 15 Nov 2013

Una película que parece un video juego pero de los entretenidos, acción por donde se vea y un Machete que tiene actitud mas de Samurai que de otra cosa tal ves esto fue así para que nadie notara que en toda la cinta el sr Trejo se mueve como tortuga enyesada con muchos dobles, calificación 7, sentido realmente no tiene porque todo se resume en planes siniestros, tripas, sexo y demás pero logra entretener, muy destacable la justicia poética del final del alcalde, aunque el autentico final de la cinta parecía un anuncio de Axe.

En mi opinión son 2 cosas realmente malas en esta cinta, primero la inexpresividad de danny trejo hasta el grado de parecer embalsamado y segundo que si esta película fuera ¨seria¨ bueno... es una autentica tontería delirante.

alexpeliculero

• 28 Sep 2013

¡Una película brutal! Fantástica película de Robert Rodriguez con la interpretación de un Danny Trejo brutal y un Steven Seagal ya bastante regordete. La película en si es es buena, una idea simple pero con mucha paja, pero no le deis mucha importancia a eso, dejaos llevar por las escenas eróticas y las escenas donde Trejo rebana cabezas con su machete... Que mas puedo decir, ay cosas que no me gustan mucho, como la interpretación de Tom Savini, que es muy corta, o como lo poco que dura Cheech Marin y la importancia que le dan al personaje en el trailer... Hay una escena algo extraña, es cuando Trejo se balanza con los intestinos, para meterse al piso de debajo mediante las ventanas, es una escena pues que dices ostia que guay, que pasada... A mi no me parece muy normal, si te paras a pensar es una idea pésima... Otra cosa que me extraño, es que Rodriguez va de sobrado, al final anuncia que habran dos secuelas mas, ahora paraos a pensar que falla su idea, el director quedaria muy mal. Esperando secuelas!

Gonzov83

• 28 Sep 2013

Es curioso lo que un buen tráiler puede conseguir.
A veces a titulo de broma en las películas se presentan falsos trailers que consiguen que el espectador se enamore directamente de una película; en muchos casos estos ¨falsos trailers¨ son sobre estereotipos del cine que quisiéramos ver, ya lo vimos en Tropic Thunder como en Grindhouse.

Es en esta ultima gamberrada de Tarantino-Rodríguez donde uno de los tráiler destaco sobre todos: Machete.
Con esa acogida tan buena, que mejor regalo para un espectador que convertir en un largo una broma inicial.
Asi pues, cuidado que llega Machete.

Machete, película de Robert Rodríguez recoge todo aquello que pudimos ver en su falso tráiler, sangre, mujeres, mexicanos furiosos (¨Eligieron al mexicano equivocado...), explosiones, vamos, un cumulo de acción en una cinta que podría clasificarse como B con mucho humor.
No solo ofrece lo que presentaba en el tráiler sino que es mas, podremos ver imágenes que se presentaban en el mismo tráiler lo cual le da un puntazo buenísimo a la película.

Rodríguez vuelve un poco a sus orígenes con el Mariachi y Desperado en esta película pero con mas humor, y lo hace con un reparto espectacular de caras conocidas encabezado por el icónico Danny Trejo el cual interpreta el papel de su vida.

Socarrona, entretenida, divertida, con su puntillo gore, Machete es una apuesta y un regalo para los fans del genero, un buen ejemplo de que con una idea se puede hacer un largo entretenido.

• 24 Jul 2013

Película: Machete (2011).

Que buen thriller. Lo que partió como un falso trailer (esta película no estaba en planes de nadie, se baso en un trailer que logro mucho éxito, por ende hicieron la cinta) termino siendo una gran película. Con buenas actuaciones de grandes del cine como Danny Trejo, Lindsay Lohan, Michelle Rodriguez, entre otros. El argumento es muy bueno, al igual que el desarrollo de la cinta. Muchas muertes y con mucha sangre, las muertes son algunas bastante ingeniosas. Humor negro bien también. Efectos buenos y banda sonora clásica de México. Buen ambiente. Desarrollo rápido de la cinta con un gran final que nos deja claro que habrá una segunda parte.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, creo que es un correcto Thriller. Totalmente recomendable. Ahora a esperar la segunda parte que ya cuenta con nombre de algunos que participaran como Lady Gaga y Mel Gibson.