Ficha El cielo sobre Berlín

Críticas de El cielo sobre Berlín (3)

TheCrow

• 15 Oct 2018

¨El Cielo Sobre Berlín¨ es puro cine de arte y ensayo de la mano de uno de los directores europeos más interesantes de las últimas décadas, y que a la vez consigue lo que en ocasiones el cine de este tipo no hace... Conmover.

Poco, o nada, voy a contar sobre la historia... Es mejor acercarse a esta cinta desde la ignorancia, sin conocer lo que uno se va a encontrar. Porque de ese modo la sorpresa, tal y como me pasó a mí, será mucho mayor y por ello más agradable.

Sólo decir que Wenders se adentra en el cine fantástico haciendo un maravilloso ejercicio de cámara, con unos planos aéreos bellísimos y una fotografía ágil y espectacular gracias al uso de la grúa. Así como espléndida y sentimental es la música de Jürgen Knieper.

Mención aparte merece el reparto... Bruno Ganz, un actor con auténtico talento, está simplemente perfecto en su rol protagonista, soportando primeros planos con maestría y ofreciéndonos una interpretación para el recuerdo. También para quitarse el sombrero la actuación de Solveig Dommartin (prodigioso monólogo incluído), Otto Sanders y el entrañable Peter Falk, que se interpreta a sí mismo.

Así que no me queda sino recomendar encarecidamente esta película a cualquier amante del fantástico con verdadero trasfondo, del cine de arte y ensayo más conmovedor, y a todos aquellos que simplemente quieran ver una película hecha con auténtica pasión, hacia Berlín y hacia el ser humano en general.

Mi nota: *****

• 5 Oct 2017

Me encantó!!! Primera película que veo de Wim Wenders y ya me dieron ganas de ver más de él! Una cinta pausada, lenta, sin demasiado dinamismo pero no por eso aburrida, una película que te incita a reflexionar!!! A mi, personalmente, me pareció magistral. Ya no se hacen películas de este calibre.
El film está relleno de un clima onírico, depresivo, triste, surrealista claustrofóbico, hasta mágico. El blanco y negro le queda genial!
La música y los colchones sonoros no podrían haber estado mejor elegidos. Acompañan las situaciones con una excelencia sublime.
Las actuaciones son fantásticas! Actuaciones muy sobrias, reales, naturalistas en una película que, podríamos decir, que no es ni real ni natural, si sobria. El contrapunto le juega a favor.
Los lugares donde transcurre todo me encantaron!!! La fotografía también es muy buena!
En fin, sinceramente me pareció excelente! Eso sí, no es para ver en cualquier momento. Más que recomendable!

Bachman

• 2 Jul 2010

Gran película del genio Wenders, con una historia emotiva y fantástica que entretiene. Destaca la fotografía sobre la ciudad de Berlín y las interpretaciones de los actores, en especial, del gran Bruno Ganz.