Ficha La Esfinge de Cristal

Críticas de La Esfinge de Cristal (1)

• 6 Oct 2012

Anita Eckberg era una carismática actriz, bellísima mujer y una deslumbrante sex-symbol. Robert Taylor era uno de los grandes actores de Hollywood, con una filmografía estupenda repleta de títulos clásicos. Acá ambos estaban en horas bajas en su carrera, por lo que aceptaron participar en este modesto film de aventuras de serie B. Sin embargo, por supuesto que siempre es agradable ver a dos grandes que todavía tenían carisma y talento más que suficiente. Anita por ejemplo derrocha presencia y belleza y está deslumbrante como siempre. Qué ojos y qué cuerpo de esta hermosa actriz!

Taylor interpreta al Dr. Nichols, un magnate petrolero que se ha convertido en intrépido arqueólogo y dirige una excavación en Egipto en busca del secreto de Amenophis, la famosa esfinge de cristal. Una pícara sobrina interpretada por la simpática Gianna Serra, un audaz periodista, unos malvados beduinos y unos sorpresivos traidores ayudan a darle color al film.

Al parecer los egipcios antes eran menos quisquillosos y permitían más libremente filmar teniendo de marco a las pirámides, la esfinge, los templos sagrados, y hasta el canal de Suez, todo lo cual le da por lo menos una interesante ambientación a este film que peca de un flojo guión y discreta producción pero no está exento de momentos interesantes. La trama parece sacada de una novelita gráfica puro pulp y eso siempre es un plus.

A mí me gustan mucho estos films, me parecen entrañables y los colecciono con agrado así que no puedo ser muy severo en su valoración y le doy un aprobado.