Ficha El Retorno del Dr. Phibes

Críticas de El Retorno del Dr. Phibes (12)

• 9 Aug 2023

Nuevamente Vincent Price encarna al despiadado Dr. Phibes que tiene como unico objetivo revivir a su amada esposa Victoria, en esta ocasion viaja al lejano Egipto, donde provocará algunas muertes audado por Vulvania su robot amiga, esta segunda entrega es menos terrorifica que la primera, hay misterio y las arenas de Egipto envuelven de misterio y suspenso la trama que en si es previsible y un tanto fantastica, las muertes son bien elaboradas, y Price se destaca sin emitir ninguna palabra.

The Ripper

• 25 Jan 2023

Secuela menos terrorífica y más cómica que la primera parte.
La historia tiene toques más de romanticismo que de terror. Hay escenas que impresionan pero en su conjunto parece más una historia de amor que de otra cosa.
Se disfruta igual, pero no es una peli para ver si se espera terror.

LluísS.

• 19 Sep 2018

Muy floja en general y aburrida en particular, la idea de la voz en eff de Vincent Prince se vuelve aveces cansina e insoportable, creo que tuvo que introducirse pero de otra manera, un poco más original y sobre todo corta.

El guión es simple, claro que aventurarse en superar a su primera parte era misión poco recomendable, como a mi juicio así fue.

La aparición de lo secundarios, policías, demasiado cómica imprime poco, no me convenció en general en absoluto.

Un intento infructuosa de aprovechar la historia del doctor Phibes.

reptilenin

• 11 Aug 2018

Muy difícil hacer algo que pudiese igualar a la primera parte y efectivamente es inferior aunque en lineas generales no esta mal.

Interesante lo de trasladar la historia a Egipto pero según va avanzando la sensación es que no esta todo lo inspirada que tocaría,hay alguna escena de asesinato que se salva y el personaje de Phibes siempre es interesante pero que es mas floja que la anterior esta claro.

Eso si,al menos hay una buena parte final.

• 22 Mar 2017

A la media hora ya solo estaba deseando que acabara. Y no creo que sea mala. Simplemente, exceptuando alguna que otra muerte, es mas una peli de aventuras, la cual cuenta una historia tan fantastica como delirante y a la vez compleja. Lo mejor sin duda son algunas de sus muertes. En especial la de los escorpiones. Tampoco me olvido del ingenio que tiene Phibes, con lo que le hace al tipo gordo que esta jugando al billar. Tambien destacare la presencia totalmente testimonial (no llega ni al minuto) de Peter Cushing. Aparte de alejarse a años luz de los canones en lo que respecta a mi tipo de cine. La peli cuenta una historia tan inverosimil que cuesta mucho poder tomarsela minimamente en serio. Una profunda decepcion me he llevado

• 5 Jan 2015

Secuela del dr phibes, que pese a ser inferior a la primer parte, logra salir aireosa ya que Vincent Price salva lo que fuera con su brillante actuación. Esta vez la trama se aleja de la venganza y se centra en la resurrección de la mujer del dr phibes con una idea descabellada pero que vale la pena verla sobretodo si viste la primer parte

Rulero

• 29 Jul 2012

Entretenida película, pero lamentablemente no mejor que su primera parte, lo que hace que las expectativas sean más altas al momento de ver ésta.

Buenas actuaciones, sobretodo Price.

NoFear

• 9 Feb 2012

Delirante secuela de la genial ¨El Abominable Dr. Phibes¨, claramente inferior a ésta, pero digna y divertida serie B, llena de humor negro, situaciones que rozan el absurdo paródico y un buen puñado de muertes imaginativas incluso a día de hoy.
Aunque Price esta muy bien no esta tan contundente como en la original y esta secuela cambia el horror, por una hilarante trama fantástica.
Lo dicho, para disfrutar como un punto y aparte, pero disfrutable igualmente.

Skryre

• 23 Nov 2007

Innecesaria continuacion de las aventuras del asesino doctor Phibes, que enlaza muy mal con la anterior y que ademas es mas aburrida, menos espectacular, menos graciosa y mas exagerada (Price se pasa de atormentado). Y la trama ademas esta muy pillada por los pelos y es de lo mas bizarra. Solo para fans de Phibes.

• 5 Dec 2005

Me ha gustado más que la anterior, es más entretenida y con una historia muy interesante. Lástima de principio, con falos de guión garrafales (la resurrección de Phibes, que en la primera cambia su sangre por formol para morir y mantenerse para siempre junto a su esposa, y en ésta simplemente se vuelve a cambiar el formol por sangre; y la resurreción de su ayudanete, pues en la anterior moría). Muy entretenida, con mucho humor (como de costumbre por parte de la policía), muertes muy curradas y un buen final.

NielsenPrice

• 5 Dec 2005

Excelente y original continuación.Vincent Price vuelve a bordar su papel.Cabe destacar la aparicón de Peter Cushing.

Kurgan

Aunque no tan conseguida como la primera parte de las aventuras del Dr. Phibes, sigue estando a un gran nivel. Un Price riéndose de sí mismo en un periplo por Egipto, que más se puede pedir!!! (aunque hay muertes "creativas" demasiado pasadas de vueltas, aún para Phibes).