Ficha El Abominable Dr. Phibes

Curiosidades de El Abominable Dr. Phibes (34)

Terrible spoiler:

Los asesinatos de Phibes están inspirados por las 10 plagas de Egipto que se encuentran en el Antiguo Testamento:

1. Forúnculos (Thornton es picado por las abejas a la muerte, se hace referencia pero no se muestra)

2. Murciélagos (Dunwoody es mutilado a muerte por murciélagos)

3. Las ranas (Hargreaves es asfixiado al usar una máscara de rana mecánica)

4. Sangre (la sangre es drenada del cuerpo de Longstreet)

5. Granizo (Hedgepath se congela hasta la muerte por una máquina de hielo)

6. Las ratas (Kitaj estrella su avión cuando es atacado por ratas en el interior)

7. Bestias (Whitcombe es atravesado por el cuerno de un unicornio hecho de latón)

8. Langostas (Allen es comida por las langostas)

9. La muerte de los primogénitos (Phibes secuestra e intenta matar al hijo de Vesalio)

10. Oscuridad (Al final, Phibes drena la sangre de su propio cuerpo mientras se inyecta líquido para auto embalsamarse, aparentemente uniéndose a su esposa en la muerte).

• 29 Oct 2012

Cuando Longstreet muere, Vulnavia interpreta la canción ¨Close Your Eyes¨.

• 29 Oct 2012

Keith Moon, legendario baterista del grupo de rock inglés The Who, supuestamente vio esta película justo antes de morir en 1978.

• 29 Oct 2012

Por razones estéticas, las plagas de moscas y mosquitos fueron reemplazados por ratas y murciélagos.

• 29 Oct 2012

El primer diálogo se escucha a los diez minutos de película.

• 29 Oct 2012

Virginia North - Vulnavia en la película - apareció en una obra de teatro en Londres en la cual se quedó en silencio a lo largo de su actuación.

¨Hice un papel como la hija del diablo¨, dijo a la Associated Press en 1971. ¨Puedo hacer cosas terribles, las personas que vieron la película y me vieron en esa obra dijeron que era lo que querían en la película, se podría decir que estaba lista para hacer ese papel¨.

• 29 Oct 2012

El nombre ¨Vesalio¨ es una referencia a Andreas Vesalius, un científico flamenco pionero en disecar cadáveres para aprender sobre el funcionamiento del cuerpo.

• 29 Oct 2012

Para guiar a Joseph Cotten en la escena en la que confronta a Phibes, un asistente leía en voz alta lo que éste debía decir.

• 29 Oct 2012

Joseph Cotten se quejaaba en el set porque debía recordar y ofrecer diálogo, mientras que Vincent Price iba a ser doblado en post producción, A todo ello Price le dijo: ¨Sí, a me las conozco, Joe.¨ De hecho, Price era muy conocido en Hollywood por su capacidad de memorizar todas las líneas de los personajes, no sólo los de su papel.

• 29 Oct 2012

La esposa del Dr. Phibes se llamaba Victoria Regina. En 1935, Vincent Price hizo su debut en Broadway en la obra ¨Victoria Regina¨.

• 29 Oct 2012

La música de órgano al principio es ¨Guerra Marcha de los Sacerdotes¨ de Félix Mendelsohn.

• 29 Oct 2012

Los ¨murciélagos hematófagos¨ fueron realmente zorros voladores, muy dóciles y amantes de la fruta.

• 29 Oct 2012

Joanna Lumley apareció como asistente de laboratorio, pero sus escenas fueron cortadas.

• 29 Oct 2012

El nombre de ¨Vulnavia¨ se pronuncia una sola vez, lo hace Phibes 10 minutos antes del final.

• 29 Oct 2012

Las primeras palabras de Phibes se oyen a los 32 minutos.

• 29 Oct 2012

Robert Fuest reescribió la mayor parte del guión original. Trout consultando al rabino fue una de las pocas secuencias que respetó.

• 29 Oct 2012

Vulnavia originalmente iba a ser otro mecanismo de relojería con aspecto humano.

• 29 Oct 2012

En el guión original Phibes era abusivo con Vulnavia, incluso la apuñalaba a muerte, para luego escapar de su mansión incendiada a bordo de un globo de aire caliente con cuerpo de Victoria. Se decidió hacer de Phibes un personaje más simpático, por lo que estas secuencias fueron retiradas.

• 29 Oct 2012

La maldición de las ratas estaba destinada a tener lugar en un barco. Robert Fuest lo cambió al interior de un avión, presentía que estando en un barco, el personaje podría haberse escapado.

• 29 Oct 2012

El final de la película fue reescrito por Robert Fuest, guionista de Los Vengadores. No recibió crédito por ello.

Curiosidades: 34

Escribir curiosidad