Ficha Creepshow

Críticas de Creepshow (162)

marc14

• 11 Oct 2012

Me ha sorprendido bastante que George A. Romero haya hecho esa película ya que, a pesar de que no sólo ha hecho películas de zombis, tiendo a relacionar a este director con dicho género del cine de terror.
Han hecho un grande trabajo con esta película y aunque no me ha parecido de lo mejor que he visto me ha gustado mucho este film, con cinco historias creadas por Stephen King, algunas me han gustado más que otras, pero en general son buenas.
La primera historia, el día del padre, tal vez sea la que más me ha gustado, con algunos puntos de humor negro, con una historia no muy original pero tiene mucho ¨encanto¨ propio y personalidad.
La segunda historia, tal vez es la que menos me ha gustado (no quiero decir que no me haya gustado), pero la veo entretenida y poco más, a parte de ser bastante original.
La tercera, la marea, la segunda que más me ha gustado, cuenta una buena historia y es bastante diferente de como me la esperaba.
Y las dos últimas no están nada mal, la cuarta es buena e interesante, con un monstruo que me ha recordado a los hombres lobo, y la quinta, la historia más asquerosa de la película, con un final muy bueno.
Entretenida, divertida, con unos efectos especiales muy buenos y con un desarrollo que no decae. Recomendable.

Nighmare

• 19 Jul 2012

Una auténtica OBRA MAESTRA, se puede decir que es una de mis películas favoritas.
No me extraña que se considere una de las mejores películas de terror.
La idea de hacer pequeñas historias de terror inspiradas en los cómics de la revista ¨CREEPY¨.
Debo felicitar al maquillador de la película, los maquillajes son realmente correctos, al igual que los dibujos de la película.
Lo que hizo que le pusiera el 10 fue por las tres últimas historias.
Iré criticando todas las historias de esta magnífica película.

-El día del padre:
Para mi ha sido la peor historia de la película, había demasiado humor con lo de;
¿DONDE ESTA MI TARTA?, pero aun así la historia es correcta y entretenida.

-La solitaria muerte de Jordy Verrill:
Mejora respecto a la historia anterior, aunque siguen con el toque de humor pero en esta es mas correcto. Me pareció muy original la trama de la historia.

-La marea:
Cuando salió esta historia mi puntuación respecto a la película mejoro. La mejor de las tres primeras historias, con una interpretación destacable. Os hablo del famoso Leslie Nielsen que en paz descanse R.I.P.
Buen guión, es espectacular, al parecer Stephen King se lo curró muchísimo.

-La caja:
Esta ha sido la historia que hizo que la película fuera una obra maestra.
No sé porque, esta película me recordó a ¨La cosa¨, pero he leído que la protagonista de la historia era la mujer de John Carpenter (director de la cosa), ¿tendrá algo que ver?
La mejor historia de la película sin duda, buen guión y muertes, como dije antes las tres últimas muertes hicieron que le pusiera el 10 a la película.

-La invasión de las cucarachas :
Buen guión, al igual que las otras historias logra hacer que no deje de mirar la pantalla de la televisión.
Cucarachas bien hechas y lo que mas me ha aterrorizado es que odio las cucarachas, me dan mucho asco, son asquerosas y eso hizo que tuviera mucho temor a esta historia.

Nes2000

• 4 Jun 2012

No tengo mucho que agregar que no este dicho ya en otra critica anterior, un clásico del cine ochentero y una de las mejores pelis que vi en mi vida, con esa ambientación y ese toque retro épico, con dirección de George Romero y la participación especial de Stephen King en una de las historias, además de un gran elenco de actores, Leslie Nielsen, Hal Holbrook, Christine Forrest (actual esposa de Romero), entre otros, si quieren ver películas de este estilo les recomiendo ¨Re-Animator¨ y ¨Razas de la Noche¨ (que son 2 que se me vienen a la cabeza en este momento), ademas de las secuelas que a mi parecer no alcanzan el nivel de la primera pero merecen ser vistas, por lo menos la 2 que es la que mas se asemeja a esta primera parte, saludos! y hasta otra critica!

ADC

• 26 May 2012

Excelente. Con razón merece considerarse una auténtica película de terror, sobre todo por la música. Para durar 2 horas mostrando 5 historias escritas por el famoso Stephen King, y tratarse de un peliculón dirigido por George A. Romero, es 100% recomendable. Ningún amante del género debe perdérsela.

Lo mejor: la música, las historias (en general), y su éxito como peli de terror.
Lo peor: algunas partes que perduran y aburren con el suspense.

Wilson Esbond

• 20 May 2012

La película me encanto, un conjunto de historias creadas por Stephen Kind pasadas al cine. Para mi una obra maestra, un continuo comic contando una historia cruel y demasiado demasiado dura para que un niño, solo porque su padre le tirase el coc para que estudie, mate a su propio padre. Yo tengo (en español) los primeros 5 tomos de la mítica serie de terror Creepy (seguramente de donde sacaron la idea) y me resulta mas difiere te de la peli.
L primera historia si me pareció buena, sobre un padre estúpido avaricioso que al final logra ña tarta para el dia del padre; un granjero retrasado que no hace caso de su padre y provoca hasta su propia muerte por desobedecerle y encima. La planta del espacio esa se expande por todoelmundo; la tercera sobre la caja lo vi una cosa la mar de extraña, un criatura yeti mitológica aquí quiere estar en su sitio siempre y que se come a la gente en segundos me pareció algo irreal, pero el de vengarse de su esposa por ser una cabrita lo veo lógico; la cuarta no la vi com esperaba, pensaba que leslie nielsen iba a hacer algún cachondeos de las suyas y lo veo matando gente cruelmente (que así vez me gusto); la quinta ya me pareció asquerosa, no se como hicieron que el viejo muriera de esa manera, y me pareció falso que nada mas morir ya se le salgan cucarachas por sus orificios.
Le doy un 8 con tanto porque me gusto bastante para ser deesa época, un conjunto de historias reuniesen una sola peli, y encima de George A Romero, uno de mis directores de terror favoritos jejejejeje as juas juas. Lo recomiendo para aquellos cuya expresión de asquerosidad no sepuedesermas expresiva, ue lo sea tras ver esta película cruel xD.

machete92

• 9 May 2012

Buena pelicula que me ha gustado muchoo, no esque aterrorice mucho pero es muy entretenida y esta bien lograda, aunque por la forma de enfocarla parece que la haya dirigido sam raimi mas que george a romero xd

alexpeliculero

• 19 Apr 2012

Fantastica pelicula basada en comic de Stephen King, la pelicula consta de 5 historietas muy buenas bastante curradas con su toque de comedia. Claro que es cine de los 80 ¨para mi la mejor época de cine¨ y no tiene tantas tonterias como las de ahora

MI nota es un 9

BloodySebaxd

• 9 Apr 2012

Muy buena peli con muy buenas historias pero la que mas me gusto fue el Dia del Padre, muy buenos efectos en especial la de las cucarachas, un gran clasico se merece mas de un 10.

Martincho

• 22 Mar 2012

Entretenida coleccion clásica de 5 cortos cargados de terror, humor, y buenos efectos.

Por esas cosas de la vida, recien tuve la dicha de ver ¨Creepshow¨, y tal vez haya sido eso lo que hizo que no me llegara tanto la pelicula como a otros. No quiere decir que no haya pasado un buen rato, como mencione arriba, es bastante entretenida, se ven algunas caras conocidas, y ese formato de comic ayudo bastante a darle otro toque a la cosa.

De las cinco historias, me quedo con la primera, ¨El dia del padre¨. Me gusto el argumento, que aunque no sea nada original, resulto efectivo, ademas cuenta con un final excelente. Las otras mantienen mas o menos el mismo nivel, unas mas enfocadas al humor (como la segunda) y otras en las que practicamente no existe, como la tercera y la quinta. La cuarta creo que es una mezcla de ambas, mas que nada por la historia... ademas de ser ésta la mas extensa de las cinco.
A destacar las efectos y el maquillaje, realmente muy buenos. Me gusto mucho la parte final de la ultima historia, asquerosamente genial.

No considero a ¨Creepshow¨ una genialidad con todas las letras, pero si una muy interesante propuesta para saciar esas ansias de terror/humor negro.

LluísS.

• 2 Mar 2012

Interesante producto, empieza flojo pero se anima con cada historia, algunas bastante originales, destacando en su globalidad el rítmo frenético imprimido en su realización. Cabe destacar precisamente el formato de esta película, bien estructurada y sorprendente, sin pausa, guiones sencillos pero bien pensados, una joya para revivirla en momentos de aburrimiento.

Es un ejemplo de como las cosas presuntamete faciles de narrar bien pensadas, pueden ser exitosas , ovbiamente hablamos de guión, su auténtico punto fuerte.

En especial me entusiasmé con la Marea, y también con la propuesta de aquel desdischado que descubre el meteorito, muy divertida, la historia.

En fin para recordar como se hacian antaño las cosas, que medidas en su justo calibre, suelen dar mil vueltas en calidad a muchas pelis de hoy en dia y un consejo, no subestiméis nunca el poder de un cómic de terror, puede que entonces todo lo que te suceda se convierta en una auténtica catástofe. Palabra de Creepshow.

• 12 Jan 2012

Estupenda pelicula con cinco historias espectaculares pues todas fueron de mi agrado, con un terror acompañado con algo de suspenso muy buenos y un conjunto de actores q hacian q las historias fueran mas convincentes al igual q sus efectos buenisimos para la epoca,un gran clasico q no hay que dejar de ver. . .

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Todo un clasico Ochentero que mezcla Terror y Humor,sobretodo humor negro.Esta es una pelicula que hace homenaje a los comics de historias de terror de antaño,donde se nos cuenta 5 historias.Los actores todos ellos buensimos como Leslie Nielsen,Ed Harris,y sale hasta el propio Stephen King.La musica y fx tambien buenos.De las 5 historias me quedo la 3º y con la 4º llamada La Caja,donde un conserje de una universidad se encuentra una caja del año 1834 que procede de una expedición a la antartida,la cual esta debajo de una escalera y que la caja encierra un monstruo(Es un poco floja en relacion a la 3º historia).Conclusion le doy un 10 por ser la primera y mejor de la saga.

Yippi_ka_yei

• 3 Dec 2011

Muy inferior a la segunda parte y superior a las otras, la he visto y no me ha dado más... ni terror, ni tensión ni nada. Sólo me ha gustado la interpretación de leslie nielsen y paramos de contar...

vira

• 8 Nov 2011

sobrevaloradisima,para pasar el rato en familía una tarde,es como si la hubiese hecho disney.
la historia de la caja me gustó,pero es otro de esos clásicos,que me decepcionan y mucho.

Necromaster:

• 8 Nov 2011

Estupendo clásico del terror de 1982, creado por el prestigioso tándem G.Romero-S.King. Se trata de 5 historias de terror fantástico con sus toques de humor negro, + otra historia que sirve de prólogo y despedida.
Todas ellas funcionan a la maravilla, haciendo de paso un buen homenaje a los viejos cómics de terror (Vampus, Rufus, etc.). La fotografia es magnífica, aplicando unos sofisticados colores a las imágenes; logrando así la sensación de como si estuvieras viendo un cómic.
Las interpretaciones están a la altura de lo esperado, y la banda sonora es perfecta. La verdad es que aunque para mi gusto personal le falte algo más de mala leche y sangre; por lo general se la puede considerar como una de las mejores películas de episodios mejor realizadas; pero sin olvidar tampoco las obvias influencias de las antiguas películas episódicas de la productora Amicus.
Lástima que posteriormente el tándem Romero-King quedase un tanto desaprovechado (si bien volverian a unirse en la poco inspirada ¨La mitad oscura¨), y también es una lástima que la secuela no estuviera a la altura de esta excelente 1ª parte. A pesar de todo, es plenamente recomendable para los fans del género. MUY BUENA. Punt: 8

• 8 Oct 2011

Espectaculares sin dudas las 5 historias de esta magnifica pelicula de terror. Indiscutidamente de lo mejor en historias cortas y aunque todas son exelentes,la primera y la ultima sobresalientes. Mi puntuacion es un 10 totalmente,en historias,en efectos,y en actuaciones,ya que hay actores de la gran hostia. .

el joker

• 20 Aug 2011

Clásico entre los clásicos ochenteros. Film de episodios con un claro homenaje a los comics de ec (tales from the crypt y demás) que cuenta 5 historietas en
casi dos horas. Un film lleno de coloridos comiquero y sentido de la magia. Fx de tom savini y guión original de stephen king para uno de los films más entrañables de romero. La cosa se inica con unos créditos comiqueros y con un padre regañando a su hijo por leer comics de terror y de ahí pasamos a la primera historia el dia del
padre donde vemos a un jovencito ed harris. La historia no es nada del otro mundo (un padre que resucita desde su tumba para pedir su tarta del ¨dia del padre¨ pero el original montaje de viñetas y el zombi molan. La segunda historia es la solitaria muerte de jordy verrill protagonizada nada más y nada menos por un stephen king delirante que da sobradas razones de porque se dedicó a escribir y no a actuar. Aun asi divertida y delirante historia de meteorito que cae cerca de la casa de un paleto americano y de como se va convirtiendo en planta (él y todo lo que le rodea. . . Jajaja) y encima con un final potente. Mucho humor y color verde por todos lados. La tercera historieta es la marea, quizá la mejor de todas, al meno en argumento. Vemos a leslie nielsen como ex-marido celoso y rencoroso que no se le ocurre otra cosa que matar a su ex-mujer y su amante de la forma más sádica posible (enterrandolos hasta le cuello en la playa y dejándolos ahogarse ante la creciente marea y encima con cámaras de video para que puedan
verlo!!!). Destaca la escena donde se ahoga ted danson (si, el famoso barman de cheers) y los zombis (con esa niebla que parece un homenaje a la niebla de carpenter). Además tiene su toque gore. La caja es la cuarta historia, va de un conserje de una universidad que se encuentra una caja del año 1834 que procede de una expedición a la antartida debajo de una escalera y la caja encierra un monstruo. La historia me parece la más floja de todas pero al menos sale la actriz adrienne barbeau y hay algo de gore. La quinta y última historia es la que siempre he recordado más, se llama la invasión de las cucarachas y esta protagonizada por un ricachón cabronazo maniatico de la lmpieza con fobia por los insectos que acaba con su casa llena de cucarachas. El humor ácido mola y el final es tan enigmático como cierto episodio de expediente x con el mismo tema. Para finalizar el film volvemos al cómic que tiró el padre del niño y que recogen dos basureros (entre ellos el propio tom savini en un entrañable cameo). Lo mejor es ver al niño jodiendo al padre con un muñeco de voodoo. Eso si que es punk!

la peli contó con un secuela inferior pero apreciable y también se hizo en los limites de la realidad que va del mismo tema. .

MrSpoiler

• 15 Apr 2011

Un clasico del terror para adolescentes, la forman cinco pequeñas historias llenas de humor negro con el sello de Stephen King y con escenas en formato comic.
Para mi, a destacar su tercera historia y la mas angustiosa de todas ellas, ¨La Marea¨, tambien es la que tiene menos humor, aunque para eso me quedo con la segunda, ver a Stephen King haciendo de paleto no tiene desperdicio. La que menos me gusta es la ultima, algo simple en su desarroyo, igual porque la que viene anterior, la cuarta, podria ser la mas espectacular de todas ellas por el contenido de la caja, y me queda por dar mi opinion a la primera, que es la que te dice lo que vas a ver y si te merece la pena terminar de ver la pelicula, imposible de que te sea indiferente, espero que las nuevas generaciones la sepan disfrutar, como otros haciamos en su epoca.

*8/10 en puntuacion (Muy buenos recuerdos)

-Lo mejor: Terror lleno de humor y sin complicaciones.
-Lo peor: Un clasico, pero demasiado enfocado hacia el publico infantil, si tienes tus años no ayudara a que te atraiga la pelicula.

imported_chester

• 26 Feb 2011

Gran película de terror que recuerda el auge de los cómics de terror ochenteros. Historias cortas a cada cual mejor, misterio,buenos efectos especiales, es un clásico de los 80 y una de mis películas preferidas.Recuerdo cuando la ví por primera vez con 10 años y me impactó.

Ligeia

• 25 Feb 2011

Genial, indispensable, divertida, original, espectacular, asombrosa,... Lo tiene todo para ostentar la calificación que a día de hoy posee. Un clásico.

Mi saga favorita dentro del cine de terror, y en general (of course). Lástima que esos dos directoruchos, de cuyo nombre no quiero acordarme, denigraran la saga con esa detestable 3ª entrega que, a buen seguro, hubiera ahorrado la desilusión de sus seguidores más acérrimos de no haber existido nunca.