Ficha Las Crónicas de Narnia 3: La Travesía del Viajero del Alba

Críticas de Las Crónicas de Narnia 3: La Travesía del Viajero del Alba (26)

• 26 Jan 2024

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Sinopsis:
En la tierra encantada de Narnia, Edmund, Lucy Pevensie y su antipático primo Eustace Scrubb escoltan al rey Caspian en una misión jurada para encontrar a los siete Lords perdidos de Narnia. Comienza una nueva y peligrosa búsqueda que los lleva al borde más lejano del mundo a bordo de la poderosa nave, El Viajero del Alba. Navegando los mares desconocidos, los viejos amigos deben sobrevivir una tormenta terrible, encuentros con serpientes de mar, dragones, y enemigos invisibles para alcanzar tierras donde los magos tejen encantos y misteriosas islas donde tu mas grande temor cobra vida. Necesitaran cada onza de valor y la ayuda del gran león Aslan para triunfar en su aventura más peligrosa.

Al parecer Disney tuvo miedo de seguir con la saga de “Las Crónicas de Narnia“ despues de que la anterior película que fue “El Príncipe Caspian“ recaudará una cifra tan baja, es por eso que la 20th Century Fox se encargó de la distribución de esta tercera entrega que contó con menos presupuesto y recaudo casi lo mismo que la anterior que fueron poco más de 400 millones de dólares, unos números que de por si son muy buenos pero no los suficientes como para que la saga siguiera adelante, se estuvo hablando de una posible adaptación del cuarto libro que es “La Silla de Plata“ pero para no arriesgarse y evitar el posible fracaso decidieron ponerle punto final a la saga y la cancelaron así que desafortunadamente la historia de “Las Crónicas de Narnia“ en el cine terminaría con “La Travesía del Viajero del Alba“ quedando pendientes los otros cuatro libros y dejando la saga inconclusa.

En “La Travesía del Viajero del Alba“ dejaron el tono oscuro tal vez porque se dieron cuenta que eso había sido una de las causas por las que “El Príncipe Caspian“ tuvo una menor recaudación así que en esta tercera entrega pensaron muy bien las cosas y decidieron hacer una película más familiar y el resultado pues fue una película de aventura y fantasia más que disfrutable muy al estilo de “Piratas del Caribe“ ya que en esta ocasión nos llevan a bordo de una majestuosa nave a través del océano acompañando al Rey Caspian, Edmund, Lucy y a Eustace, el detestable primo de estos dos en una nueva y peligrosa aventura que consiste en recuperar las siete espadas de siete lords perdidos para poder detener un nuevo mal que acecha en Narnia.

Uno de los puntos positivos no solo de esta película sino de toda la saga es que respetaron el casting original aunque aquí los personajes de Edmund y Lucy son los que tienen más protagonismo ya que en la anterior película se nos dejo claro que Peter y Susan no volverían más a Narnia ya que.esros ya habían dejado de ser niños y aprendieron todo lo que debían pero sin embargo aquí vuelven a aparecer aunque solo brevemente. Otros que regresan son Ben Barnes nuevamente como el Rey Caspian, Simon Pegg vuelve a prestarle su voz al raton Reepicheep y otros que también aparecen aunque con menos participación son Tilda Swinton como Jadis, la Bruja Blanca y Aslan de nuevo con la voz del gran Liam Neeson, además contamos con la presencia de un nuevo personaje que es el de Will Poulter quien hace de Eustace Scrubb, el primo cargante y odioso de los Pevensie que de por si es el típico personaje que se la pasa hablando pestes de sus primos durante toda la película pero al final termina llevandose bien con ellos.

Los efectos especiales son aceptables a excepción del dragón hecho con CGI que no fue muy bueno que digamos pero igual se han visto cosas peores y en películas con mayor presupuesto. La acción está bastante bien sobretodo al final en la parte en la que aparece la serpiente marina y con respecto al humor pues no fue para nada molesto ya que hace que la película sea más divertida y más familiar, además la duración no sobrepasa ni las dos horas a diferencia de la anterior que duraba casi dos horas y media y pues esta tiene mejor ritmo y es más dinámica así que no llega a aburrir en ningún momento.

“Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba“ es inferior a las anteriores entregas pero igual sigue siendo una buena película de aventuras que entretiene y que se disfruta mucho. Es una lastima que no decidieran continuar con la saga pero igual Netflix compró los derechos de ella y parece que tienen la intención de hacer series y películas asi que una vez más volveremos al fantástico mundo de Narnia y posiblemente veamos las adaptaciones que quedaron pendientes y eso pues es una gran tóxica sobretodo para los fanáticos de la saga.

JoseBallack

• 18 Mar 2021

Michael Apted nos trae la tercera entrega de las Crónicas de Narnia, sustituyendo a Andrew Adamson, encargado de las dos primeras, y nuevamente adaptando la tercera novela de C.S. Lewis. Al tener el bajón de la segunda entrega, no se esperaba mucho de esta nueva entrega, siendo nuevamente más descafeinada y humorística. Aunque a mi personalmente me ha gustado más esta tercera entrega que la segunda.

Las actuaciones, están bien y vuelve a contar con muy buen reparto, en esta ocasión solo contamos con dos de los hermanos Pevensie, Georgie Henley como Lucy Pevensie, está muy bien y sin duda es el personaje que más a crecido para bien en está trilogía, Skandar Keynes como Edmund Pevensie, está bien, aunque por momento se vuelve a ser repelente, y está vez añadimos a su primo Will Poulter como Eustace Scrubb, genial, sin duda es de lo mejor del film, pone ese toque de humor que te agrada y hace que le cojas empatía al personaje, por otro lado tenemos a Ben Barnes como Rey Caspian, está bien y se le nota mucho más maduro, Gary Sweet como Lord Drinian, está correcto, por último tenemos las aportaciones de Shane Rangi como Tavros, está bien, Liam Neeson como la voz de Aslan, como siempre sensacional, Tilda Swinton como Jadis, la Bruja Blanca, sublime para su pequeña aportación, Bille Brown como Coriakin está correcto y Laura Brent como Liliandil también está correcta.

El guión, en la lineal de las demás, muy normalito y poco original, si bien es muy entretenida, ninguna de las dos secuelas han sido capaces de llegar a la altura de la primera, aunque es una buena cinta de fantasía. La historia transcurre con la Segunda Guerra Mundial los dos hermanos pequeños viven en Londres en la caja de sus tíos, donde vive su primo, mientras que los dos mayores son enviados a Estados Unidos. Mientras en Narnia el Rey Caspian a bordo de Viajero del Alba se dirige a las Islas Solitarias a salvar a unos nobles sin saber que acabaran en la Isla Negra donde el mal nuevamente se quiere apoderar de Narnia. El ritmo es muy bueno de principio a fin, es la más corta de todas en duración y entra rápido en materia. La trama es muy básica y es la que más opta por el humor con respecto a las otras dos, y nuevamente te deja muchas dudas, ya que no explican nada de la Isla Negra y porque se ha desatado allí el mal o que es ese mundo de Aslan. Cuenta con muy buenas escenas de acción y de humor, cabe a destacar las escenas del dragón y serpiente marina, muy destacable el final. Los efectos son impresionantes, la fotografía es impecable, el montaje está bien, los escenarios son extraordinarios y la música acompaña muy bien. El final está bien y es predecible pero sin duda es la mejor parte del film y nuevamente queda abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, me gustó más esta secuela que la segunda, es más descafeinada y humorística y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

El fin de una trilogia, luego de una segunda parte algo oscura llega la ultima y no le tenia muchas espectativa sporque pense que seria la peor pero no fue asi la verdad es que esta vuelve al toque divertido que tenia la primera parte incluso con el estilo Piratas del Caribe a pesar de que no esten todos los personajes me ha encantado y espero ver una 4ta entrega

• 21 Oct 2016

Mejor que la segunda entrega desde luego pero no mejor que la primera ni de lejos.La historia es parecida a sus antecesoras,aventuras,fantasía y batallas.
En esta es incluido el primo de los chavales que resulta ser un tocapelotas que es convertido en dragón.
Me parece que está contada de una manera más sosegada que la segunda parte que es infumable de lo pedantorra que és.Una vez más la banda sonora que la acompaña es un bodrio acojonantemente cutrón.
En fin,que se deja ver solo si le pones mucha intención.

Plussier

• 3 Oct 2014

El Ocaso de Narnia.

Y es que como me temía, y como si fuera una exhalación, la tercera parte de la franquicia pide a gritos que la entierren.

Nos encontramos ante la peor parte de las tres, una historia si nada que contar, donde las cosas ya no tienen sentido. Todo baja un escalón con respecto al inicio de la saga, como si los productores, director y guionistas quisieran finiquitar la película. El problema es que en vez de hacerlo a lo grande, vuelven a mostrarnos mas de lo mismo, pero con una eficiencia insuficiente.

Os confieso que si me preguntáis por algún pasaje de la película, no lo recuerdo, de hecho no soy capaz de contaros la sinopsis a no ser que volviera a verla o la leyera interesadamente.

Creo que es suficiente.

• 25 Jun 2014

Allá por el 2005 fui al cine con un amiguete a ver Narnia, en aquella época mi paladar era menos refinado de lo que es ahora y lo cierto es que me agradó, sin más, aunque seguía viendo en este tipo de películas una carrera desenfrenada por sustituir el éxito irremediable de la saga de películas de Harry Potter, la segunda entrega me pareció bastante descafeinada, tuvo un éxito muy moderado y ya daba signos de desgaste...¡Y eso que era la segunda parte! La tercera tardó un montón en llegar y me ha resultado terrible de verdad, no solo por los efectos especiales que me han parecido lamentables, sino por una historia metida con calzador y unos personajes que cuando dejaron atrás la niñez, perdieron todo su gracia.

Los efectos especiales son realmente malos, como ya dije, se puede comprobar en el momento en el que aparece la supuesta niebla verde hecha de forma penosa, al igual que los numerosos bichos.

Los actores probablemente sean la parte más baja de ¨Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba¨, Ben Barnes tiene futuro pero a día de hoy es más inexpresivo que una esponja de baño, los cuatro niños, probablemente, hayan aparecido solo en las películas de la saga Narnia y esa inexperiencia se nota según van creciendo, la imponente figura de Liam Neeson solo está para ponerle la voz al león Aslan, al igual que Simon Pegg, que tampoco tiene presencia física en el film, eso es una verdadera lástima.

Y luego está el primo, típico personaje tocapelotas de película que se pasa todo el film jodiendo, diciendo que esto es imposible y echando mierda sobre los protagonistas pera después redimirse, vamos lo más típico de todo,al chaval lo vi hace poco en ¨Somos los Miller¨ y el papel de tonto le viene que ni pintado con su cara (Sin acritud con el chaval pero es lo que hay).

Se agradece la aparición de Tilda Swinton, porque aunque sea muy freak es una actriz genial, eso si, Narnia merece otro villano diferente y nadie ha conseguido superar la alargada sombra de la Reina de Hielo, que pega a la perfección con la gélida imagen y sobria que nos ofrece Tilda Swinton en toda su extensa filmografía

La historia es de lo más predecible, los niños llegan por error a Narnia (Como siempre) y acaban montados en un barco, siendo esta película una versión fantasiosa y trasnochada de ¨Piratas del Caribe¨.

Según la película anterior, los reyes vivieron años y más años, hasta ser adultos, para después regresar a Londres y ser niños de nuevo ¿Por qué siguen comportándose como niños? Supuestamente tienen una madurez impresionante ya que tienen mente de adultos ¿Por qué Caspian es joven? ¿En qué momento de la línea temporal nos hallamos en ¨Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba¨? Todo es muy confuso, esto es debido a no realizar en orden las películas, desvirtuando el orden original del autor y provocando contradicciones muy evidentes.
Parece que sin lugar a dudas ¨Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba¨ ha sido el último clavo que entierra definitivamente la saga, no parece que Disney se arriesgue haciendo otra película mediocre ni tampoco parece que vaya a jugarse la pasta...Y más después del fracaso terrible de ¨John Carter¨...Al menos lo intentaron.

• 10 Feb 2013

Pues, pese a que considero que ha sido la película de la saga que ha pasado más ¨sin pena ni gloria¨ hasta ahora, considero personalmente que es la mejor de la -hasta ahora- trilogía.
El incluir en la historia a un nuevo personaje, que reniega de ese mundo mágico, el hecho de que la película sea más seria y sobre todo sin partes tan absurdas como en la segunda, en la que, recordemos, mueren montones y montones de seres porque a la niña le da miedo entrar en el bosque a buscar al león, un bosque donde no hay NADA...
Los efectos visuales son tan magníficos como siempre, y la parte final es realmente buena y épica.

Voz oscura

• 10 Dec 2012

Tercera entrega de Narnia, que en lo personal ami me ah gustado esta mucho mas que las dos anteriores, ya que esta es mas aventurera y no tanta cosa de guerras epicas, no es que no me gusten solo que aqui no encajan bien del todo, y en fin me gusto bastante esta aunque eso si tienen razon las demas criticas, un poco mas infantil que las anteriores, solo espero que en el ¨sobrino del mago¨ le pongan mas seriedad a el argumento, pero en fin excelente pelicula y muy aventurera que me dejo muy satisfecho...
recomendable 8/10...

begue91

• 23 Mar 2012

En esta tercera entrega la historia se sitúa en el mar y tal vez por ello las batallas épicas son cosa de las anteriores entregas y en esta película se concentran mas en mostrar el lado aventurero de los protagonistas.
En esta película no se sabe con claridad la función de los niños que entran a Narnia ya que lo que ocurre en el film yo creo que hubiera sucedido hubieran estado presentes o no. En cuanto a los efectos he de decir que han sido un poco chapuceros en ocasiones, el ratón y el barco están perfectos pero otros personajes como el dragón dejan bastante que desear, deberían haberse currado mas estas cosas ya que son las que hacen especiales este tipo de películas.
La trama flojea mas que en las anteriores pero aun así se pasa el rato entretenido y visualmente se consigue que te vuelvan a transportar a Narnia.

luiss

• 19 Oct 2011

pelicula entre mala y buena no me gusto la historia, la niebla y eso se me hace loco y malo lo q le dio un giro es que susan y peter no estan y jusatmente eso lo respetan de el libro por q son mayores y no pueden entrar, pero hubieran dado una mejor historia la cansioncita muy bonita el 3d una mierda, lo mas malo fue q esta se me hizo un poquito mas infantil q la primera
nania-infantil-epica
narnia 2- oscura y epica
narnia 3 muy infantil

7/10

recomendable para un dia en familia

Criticascinecm

• 16 Sep 2011

Tercera parte descaradamente religiosa, esta saga siempre se ha mantenido en pequeño anonimato a pesar de ser una super produccion no ha llamado mucho la atecion y esto es porque va dirigida a un publico claramente infantil, asi que con esto digo que si viste la primera y segunda parte ve esta si eres niño vela pero si eres adulto y te gusta la fantasia esto es un gran insulto, sin imaginacion y que quiere vender a toda costa lo que es religion.

darkmina

• 19 Jul 2011

Tercer viaje a las tierras de Narnia y sin duda el peor de todos. Desconozco totalmente la historia plasmada en los libros por lo que me ciño exclusivamente a las películas, que si bien estas nunca habían sido lo más de lo más tampoco habían llegado a extremos tan insoportables como en este caso.

Quizás todo se deba al cambio de protagonistas, sustituyendo los dos hermanos mayores, principalmente al rubio que era el que tenia importancia pues su hermana siempre había estado un poco en segundo plano (casi sale más aquí) por su primo el niño insufrible, el típico que nadie quiere pero que luego cambia y ya es uno más, odioso.

La trama tampoco es que llame mucho la verdad, recuerda demasiado a las aventuras de Ulises, solo que claro con un tono mucho más infantil. Y hete aquí un punto gracioso, que a pesar de que los críos son más mayores la película es casi la más infantiloide de todas, para mi hasta demasiado noña incluso para los niños.

Aparte queda la sensación de que se esta viendo un telefilm, los Fxs están bien pero se ven a veces muy falsos, las actuaciones brillan por su ausencia y el final con moraleja ya te acaba de rematar.

Puede que yo ya sea muy mayor para ella (cosa que dudo) con las otras al menos me entretuve, pero es que esta se pasa de melosa. Como la saga siga este rumbo malos tiempos le vendrán.

raul96

• 16 Jul 2011

Narnia, una saga de libros con mucho éxito la han plasmado en la gran pantalla y van por una tercera parte de la exitosa saga de género fantástico. Realmente, la primera fue un descubrimiento de los protagonistas y de el mundo de Narnia , algo mágico y bastante taquillera en cines e indudablemente estaba a un buen nivel la primera entrega de la saga pero esta película ha sido un choque tan tremendo que me quitan las ganas de seguir con la saga. Desde un principio la película aburre ya que su guión es bastante pobre y no es muy variado, también tengo que decir que a favor de la película son los efectos especiales que algunos no son muy notables ni muy buenos pero de restos han trabajado bien eso. La película es aburrida y de mascados fallos veo yo en la película con son las escenas de guerra que se ven demasiado que son falsas y eso no le quita puntos y se ve con la puntuación que le he dado. Le daré un voto de confianza ya que las otras dos partes son pasables, así que espero que para una cuarta entrega se esmeren un poco más en hacer de Narnia algo mejor. Esto por supuesto, es una crítica personal de lo que YO pienso de la película ya que he visto que hay una gran variedad de críticas buenas y malas, así que he dejado la mía sobre Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba.

tamaradc

• 7 May 2011

Disney abandono la saga y esta decayo enormemente.
Una lastima ya que las anteriores me parecieron muy buenas y lindas, y es horrible ver lo que han hecho con esta tercera parte.
Se nota que andaban cortos de presupuesto ya que los efectos especiales son muy malos. Ademas de que la historia no me termino mucho de gustar, siento que cambiaron un poco la trama con respecto a los libros. Las actuaciones las note un poco sobreactuadas por ratos, pero estan pasables.
Lo mejor es el final, con la aparicion de Aslan, y con el mensaje religioso que quiere trasmitir, al igual que en las otras dos.
En fin, una enorme decepcion.

Takuya

• 16 Apr 2011

la mejor de las tres peliculas, y mejor que el libro que sinseramente me aburrio ya a las 100 paginas no como sus otros libros.
aun que los efectos dejan mucho que desear demuestra que no es nesesario tener presupuesto para crear una pelicula de una calidad mayor.

PD: solo por que ser la mejor de las 3 le doy un 8 y no un 6

xnakrox

• 15 Apr 2011

pues como pelicula de fantasia esta muy bien, a mi parecer aun conserva ese tono infantil de las 2 primeras aunque esta vez es preducida por la fox. al ver los trailers esperaba un historia mas oscura y seria, y aunque la trama no es mala, si es algo confusa

para mi la mejor de narnia hasta ahora ha sido la primera seguidas de la 2 y 3 que estan al mismo nivel

esta saga se ve prometedora, aunque tiene un tono religioso ceo que las proximas entregas pueden ser mejores.
y asi como sucedio con Harry potter creo que cada nueva entrega debe ser mas oscura que la anteriror

la pelicula me entretubo pero en algunos ratos se me hizo algo aburrida, el final bueno y algo triste por lo que ya no veremos de nuevo a ninguno de los hermanos pevelsi.

espero una secuela mejor y estare atento del futuro de est saga

Seba :)

• 11 Jan 2011

Es la primera de las tres entregas de ¨Las crónicas de Narnia¨ que voy a ver al cine, es buenísima a nivel de FX, 3D y edición. Las actuaciones excelentes lástima que dos de los cuatro hermanos dejaron de ser protagonistas. Es entretenida, divertida, y con algunos momentos emotivos ya sobre el final. Lo que me dí cuenta es que la primera parte (El león, la bruja y el ropero) seguramente es insuperable.

KarlozVega

• 30 Dec 2010

muy buena pelicula insisto si nos ponemos analizar cada pelicula de cualquier tipo no la disfrutamos por estar tratando de encontrarle el mas minimo error pero respeto sus opiniones a mi parecer es una excelente pelicula y a mi pensar y gustos me agrado mas que harry potter ya fue mucho harry para mi narnia es una hermosa pelicula que me dejo mas que harry y es una buena y nueva opcion de peliculas magicas.... bye harry bienvenida narnia lastima que no graben otra parte seguncometrio de la produccion...

OILO

• 24 Dec 2010

Se extraña a los hermanos mayores en esta 3era parte de la saga, intervienen muy pocos personajes, esto hace que se haga lenta y un poco aburrida en algunos lapsos, ya que la mayor parte del tiempo se encuentran en el barco. Tiene buena ambientaciòn y FXs pero en esto tambien se nota el presupuesto màs modesto que las anteriores. Afortunadamente el climax y desenlace son buenos, salvan la pelicula.

Eastwood

• 14 Dec 2010

Notable tercera (y de lejos, la mejor, al menos para mi) de la trilogia de ¨Las Cronicas de Narnia¨, aqui sustituye a Andrew Admanson el veterano Michael Apted, director de la entretenidisima ¨El mundo nunca es suficiente¨, y se nota, pues Apted imprime a la pelicula un ritmo bestial, adornado por un buen guion, unas buenas interpretaciones del reparto, unos efectos especiales muy buenos, ademas de la notable banda sonora del britanico David Arnold, aunque hecho de menos a Harry Gregson-Williams, pero aun asi notable.
Aprende, Harry Potter.