Ficha Hero

Críticas de Hero (16)

• 13 Jun 2018

Con una gran historia contada desde varios puntos de vista con flashbacks y creo yo la mejor actuación de Jet Lee sale esta gran película que tiene un toque dramático mezclado con fantasía, con unos giros en la trama que me sorprendieron mucho al igual que las coreografías y los hermosos escenarios, pero lo mejor de todo es ese final tan sorprendente el cual nunca espere así, ya le doy la razón por que estuvo nominada a el oscar, me gusto lo bien que están definidos los personajes cada actor cumple bien con su actuación, para los que les guste este genero es una de las mejores.

• 16 May 2016

El mundialmente famoso director Zhang Yimou, logró el apoyo económico del gobierno chino y la distribución mundial de Miramax para este film, el más costoso y ambicioso proyecto fílmico del género wuxia que se ha hecho hasta ahora.

Estéticamente el film es una obra soberbia con una fotografía preciosista y cuidada con talento al detalle, con una calidad técnica abrumadora, una marca ya conocida en toda la obra de Yimou, con unos decorados y una utilización de la cámara fantásticos para crear el ambiente de unos combates a espada y de artes marciales coreografiados y sincronizados al segundo, que inspiran más armonía y paz que violencia.

El reparto lo conforman Jet Li, Maggie Cheung y Tony Leung Chiu una pareja muy popular en China, y la joven Zhang Ziyi futura musa de Yimou.

Desgraciadamente, a pesar de que el film fue un éxito rotundo de público en China, se encontraba encajonado guardando polvo y fue gracias a la intervención personal de Quentin Tarantino que Miramax se vio obligada a estrenarla en cines en el 2004, logrando el aplauso de público y crítica en occidente.

“Hero” es la mejor película de artes marciales, desde la óptica de su preciosa y artística estética y producción, que se ha rodado, con una fuerza visual impresionante.

• 8 May 2016

Una de las mejores películas asiáticas de los últimos años y posiblemente ¨Hero¨ se erija como la mejor película china de todos los tiempos, una auténtica delicia audiovisual, una narrativa mágica aunque en ocasiones, un batiburrillo un poco confuso de guión que no hace que se derrumbe en ningún momento, ¨Hero¨ es una película mágica, divertida, frenética y totalmente recomendable, tanto para los más puristas del cine como a los que solo quieren evadirse viendo una película de acción pura y dura, ¨Hero¨ no es más que la prueba de que ambos géneros pueden convivir en paz regalándonos peliculones por el camino, de ahí que me saque de quicio escuchar a esa gente que dice ¨No te fijes en el guión, es solo cine de entretenimiento¨ ¿Hay que elegir necesariamente? ¨Hero¨ nos da grandes dosis de calidad en ambos sentidos.

Si desconocemos el tipo de cine que vamos a ver, ¨Hero¨ posiblemente nos causa risa y lo puedo llegar a entender, eso de que los personajes salgan volando y haciendo cosas raras es algo normal en China y en su cine, para ellos eso es un sinónimo de épica y fantasía, tiene un misticismo y un tono de leyenda que ellos admiran, sin embargo para los inexperimentados espectadores occidentales puede romper un poco el tono de seriedad que tiene la película...Pero si eres capaz de tomarte ¨Hero¨ en serio creo que de verdad podrás disfrutarla tal y como es, una verdadera joya audiovisual, obra maestra.

El asunto es que siempre me he sentido muy atraído al uso del color en las películas, de ahí que me fascinara ¨Vértigo¨ de Alfred Hitchcock o ¨Suspiria¨ de Dario Argento, pero pocas películas han tratado el color de mejor manera que ¨Hero¨, una auténtica obra maestra que se debería estudiar en las escuelas de cine, grabada de manera magistral y con un pulso envidiable.

La película se cuenta por capítulos, Jet Li (La estrella de la saga ¨Los Mercenarios¨) acude a ver al Rey de China después de haber matado a los tres asesinos más peligrosos del país, el Rey, extrañado por este suceso tan inusual le pide que le cuente la historia, dando lugar a estos coloridos y brillantes capítulos.

Durante cada uno de los capítulos llamará la atención un color, en el primero serán los tonos cálidos, los rojos, los ocres y los marrones, en el segundo será el color azul, colores claros, acto seguido vendrá el color blanco para finalizar con el color verde, aunque desconozcas de técnicas de fotografía y edición y de narración audiovisual (Es mi caso, solo soy un humilde espectador que comenta lo que ve) ¨Hero¨ te llamará la atención de manera importante ya que podríamos decir que es un prodigio audiovisual, una rara avis dentro del género de las artes marciales que perdurará para siempre.
Pero es que además, si te gusta la acción también estarás de enhorabuena, tiene logradas escenas en las que actores de fama mundial como Jet Li despliegan todas sus armas dándonos algunas de las mejores escenas de acción filmadas en años, grandísima ¨Hero¨ también en este aspecto tan concreto...Pero es que además también está Donnie Yen.

¨Hero¨ Es una película muy recomendable por la que no pasan los años, un clásico de antes de ahora y de siempre.

elalfon

• 30 May 2012

Sin duda esto es una obra de arte visual. Las escenas de acción y artes marciales tienen unos efectos especiales muy buenos, quizá se pecara un poco de exagerarlas en algunos puntos pero teniendo en cuenta lo que quiere transmitir en las escenas de acción está bien, ya que cada detalle es muy poético, y visualmente es precioso, gracias también a la gama de colores que se fue mostrando durante toda la película, acompañando a los vestuarios de los actores los paisajes y el tipo de relato que se contaba en el momento, sin duda es una peli maravillosa en el aspecto visual.

Lo malo, la historia, no me llegó, ni me hizo reflexionar demasiado, los personajes tampoco me parecieron gran cosa y la historia fue haciendo más liosa cada vez que avanzaba y aunque los giros fueron muy pero que muy buenos, las historias son liosas por todos los cambios que va ocurriendo. Me hubiera gustado que se hubiera cuidado mejor esto, porque quizá, de no ser por el espectáculo visual, la película habría sido una pantochada más, ya que el final no me causó demasiada reacción ni lastima.

Así que en general, no me quedo con la historia a pesar de algunos detalles como la pintura o el cambio que se ve del personaje del emperador de lo que parece ser al principio a lo que realmente es, quiere y siente por China, me quedo por esa obra maestra visual, sus colores, sus paisajes, los vestuarios, sus peleas, tanto en las que se ve la gran coreografía de sus intérpretes como en la que se abusa de esos efectos especiales y con esos toques poéticos, por estas cosas, esta película merece mucho la pena.

• 23 Nov 2011

quizas sea un poco antipatico,pero esta pelicula no me gusto,no megusto su trama y el final tampoco.si bien no es un genero que me enloquesca,hay algunas pelis de este tipo que me gustaron.esta no es el ejemplo.jet li es uno de los pocos actores que no me convencen y el final no me sorprendio,ya que si uno ve la peli atentamente,se da cuenta que el es el que trata de matar al rey.mi puntuacion es un 4.

Tsuki

• 9 Nov 2011

Memorable película y una obra de arte visual. La trama se centra en lo superficial y lo profundo de una serie de situaciones; mientras esta avanza. Dejándonos gratamente sorprendidos y (conmovidos) al final de esta.

Personajes complejos e interpretados por un gran elenco de actores. Hermosos escenarios y bella banda sonora.

Ampliamente recomendada, si te agrada reflexionar mientras ves una muy buena película.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Estimulante y acertado cambio de registro de Yimou, que en cierto modo se aprovechó del exito internacional de tigre y dragon, pero no por ello le quita merito. Esteticamente es primorosa y de una belleza incuestionable, y tiene unos combates de antologia ( todos son geniales, pero me quedo con el de las dos luchadoras en el bosque de hojas ). Los actores en general bien ( me quedo con la pareja leung-cheung que nos demuestarn que despues de la maravillosa deseando amar la quimica entre ellos es innegable ), la dirección de Yimou es solida, aunque se pierda entre tanta vistosidad y la trama es interesante, aunque algo compleja y confusa en un primer visionado. Sin duda una buena peli que ademas me encanta, que tuvo el honor, aunque con una recaudación baja, de ser numero 1º en el box office americano ( pese a lo tarde que llego alli )

Nico_Arg_90

• 11 Jan 2010

Me volvio loco. Me dejo perplejo, y meditando...

Cuando una pelicula te deja un mensaje asi, uff..!

Para pensar, para disfrutar de las capacidades de los personajes, para disfrutar de una historia con idas y vueltas, que terminan por dejarte estatico frente a los creditos.

Saludos a todos los que lean aqui!

sutter kane

• 6 Jan 2010

Una película muy en la línea de TIGRE Y DRAGÓN,pero en una onda más poética si cabe,con la dirección del personal realizador.Lo más llamativo,aparte de sus excelentes y poéticas e imposibles escenas de lucha,és su cromatismo en la composición de los colores,que son parte importante en esta historia llena de leyenda,y con relatos que nos cuentan una misma historia que se nos va revelando poco a poco.Un film que a pesar de su duración puede parecer a veces algo lento hacia el final,que quizás se alarga demasiado,pero que deja un buen sabor de boca. Yimou realizaría dos films más,de similar planteamiento visual y temático,que se le podría llamar trilogía del color,porque si en ésta utiliza los colores vivos como el rojo,el azul y el verde,en LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS,utiliza una gama de colores terrosos,y en LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA,(para mí la mejor del lote)usó los dorados y chillones.Un gran film,con un Jet Li,que aquí hasta me parece buen actor.

tallero

• 17 Sep 2008

Discrepo con la crítica anterior, a mí sí que me gusta cómo actúa Jet Li, es un maestro de las artes marciales. Pero aquí la historia y los fx son los que más destacan. Las escenas de lucha, impresionantes.

Bros

• 2 Apr 2008

La verdad es que me esperaba mucho mas de esta pelicula. No acabo de gustarme, lo siento pero es que Jet Li me parece muy soso actuando.

Blackflame

• 28 Oct 2007

Obra maestra. Sencillamente sublime. Todo un espectaculo visual, cargado de sentimiento, belleza y simbolismo. Los escenarios, los trajes y la fotografia son poderosamente hermosos e impactantes.
Las escenas de lucha son impresionantes, pero no es la fuerza principal del filme.
Cada fotograma es pura poesia. Un deleite para los sentidos y una historia muy bien contanda.

Zu

• 18 Oct 2007

La estética de Hero deslumbra, es la clásica película para ver en el cine y quedarse extasiado. El ritmo es vertiginoso y los actores estupendo. un diez!

rub3n19

• 14 Oct 2007

bellisima pelicula con un una trama muy buena contada en flashbacks, increible foto, exelentemente actuada, los colores de cada escena que tienen su significado, las peleas, bueno en general es una obra de arte

• 30 Sep 2007

Una obra de arte hecha película. La película con mejor fotografía que he visto en mi vida, con una vivez y cuidado en los colores que te deja con la boca abierta. Tiene una gran historia que juega cambiando según el punto de vista de quien la cuente, unos combates que son puro arte, una banda sonora magnífica, perfectos efectos visuales... Para mi gusto, la mejor película en su estilo.

• 30 Sep 2007

Otra de las mas e inmejorables peliculas de artes marciales que mezcla el arte de la lucha con la epica fantasia en unos combates extraordinarios y unas actuaciones fantasticas. Zhang Yimou uno de los directores mas valorados del cine chino nos trae una pelicula impresionante con todas las palabas y que cuenta con un reparto de lo mejor. La historia es magnifica, muy bien contada por parte de recuerdos del protagonista y en forma de historia, donde nos muestra unos combates increibles. El primer combate de Jet Li es fantastico, toda un arte de la lucha acompañado de esa musica folklorica china, el combate entre Maggie Cheung y Ziyi Zhang es mas que fascinante. La pelicula es genial en todos los sentidos, un trabajo genial el de Tony Leung eramorado de Maggie Cheung aunque despues da una vuelta y cambia la cosa, y como siempre una apasionada Ziyi Zhang dando a mostrar su carismatico estilo de hacer buen cine, dramatico, romantico y lleno de tension y accion. Una pelicula impresionante, una obra maestra del cine de artes marciales moderno.