Ficha Tigre y Dragón

Críticas de Tigre y Dragón (18)

• 6 Jun 2021

El Tigre Y El Dragon es una pelicula de accion, aventura y romance que fue estrenada en el año 2000. Esta dirigida por Ang Lee y protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi y Chang Chen.
Li Mu Bai es un legendario experto de artes marciales que ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo y líder de Beijing. Li Mu Bai pide a una poderosa guerrera Yu Sha, de la cual está enamorado, que la custodie hasta que la entregue. Pero poco después, la espada mágica es robada por los enemigos de Li Mu, lo que da lugar a una gran búsqueda de la poderosa espada en la que intervendrán oscuros personajes que intentarán hacerse con el tesoro para aumentar su poder.

Soy un gran admirador de las peliculas de artes marciales pero yo nunca habia visto El Tigre y El Dragon, me decían que era una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos o inclusive me decían que era hasta la mejor y pues ahora que he tenido la oportunidad de verla he de decir que en parte quede decepcionado como tambien satisfecho, yo esperaba encontrar una pelicula de accion con majestuosas coreografías y peleas emocionantes pero lo que me encontré con una historia un poco dramática con toques de romance y muy poca acción, de todos modos la película en si no me ha molestado, ha estado muy buena aunque eso si la encuentro como un poco sobrevalorada.

Y bien, puntos negativos que le encuentro yo a esta pelicula por un lado seria el ritmo lento que tiene ya que a mi las peliculas con ritmos pausados y lentos como que tienden a aburrirme, pensé que eso iba a jugar en contra del film pero menos mal que las cosas no pasaron a mayores, el ritmo es lento pero gracias a la historia tan apasionante que nos relatan es imposible que nos aburramos, además los diálogos son buenos, los personajes son carismáticos y pues el pasteleo tampoco llega a hacerse pesado cosa que tambien se agradece ya que las peliculas orientales donde mezclan el romance como fuente principal aveces suelen ser absurdas o en pocas palabras bobaliconas pero aquí estos temas estan bien plasmados y mas encima si los combinamos con aventuras y artes marciales pues las cosas no pueden salir mal.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy destacables y el reparto esta perfectamente elegido además que hay actores conocidos lo cual tambien es una principal atracción para verla empezando por Chow Yun-Fat quien es uno de los mejores actores orientales de los últimos tiempos cuya filmografia esta plagada de grandes clásicos como A Better Tomorrow, The Killer y ahora El Tigre y El Dragon se suma a esa lista, aquí Chow Yun-Fat sigue en su salsa demostrando que es un excelente actor, puede que no tenga mucho protagonismo pero cada vez que sale es una delicia y pues al lado de el tenemos a Michelle Yeoh, otra dura de las artes marciales que ha tambien ha actuado junto a otros grandes del genero como Jackie Chan y Jet Li y pues aquí vuelve a demostrar esas habilidades que tiene tanto para actuar como para pelear, en si tambien es una maravilla y por ultimo para completar el reparto tenemos a la guapísima Zhang Ziyi que aparte de El Tigre y El Dragon tambien ha participado en otros clásicos orientales como Memorias De Una Geisha o Hero.

Otros puntos a favor serian el montaje, la fotografía, los decorados y los paisajes que en verdad son llamativos y muy hermosos, la banda sonora tambien es brillante y que decir de las secuencias de accion, pues hay pocas pero son deslumbrantes, las peleas son excelentes y aquellos que quieran ver artes marciales al mas puro estilo pues en esta pelicula las van a encontrar aunque muy pocas eso si, quizás la pelicula llegue a hacerse pesada por el ritmo y porque dura casi las dos horas pero en lo que a mi respecta ha sido una pelicula buena y creo que vale la pena verla ya que no tiene ningun pierde y ya es todo un clásico del cine de artes marciales.

En definitiva El Tigre Y El Dragon me ha parecido una pelicula brillante, una buena historia, muy buena fotografia, unos buenos actores y buena accion hacen que esta pelicula tenga todos los ingredientes como para que valga la pena disfrutarse, no me parece que sea una obra maestra, respeto que sea considerada un clásico pero hasta esos puntos no creo que llegue, además tiene una secuela que saco Netflix hace algunos años que la verdad no me han dado ganas de ver pero ya veremos si le damos la oportunidad o no.

• 16 Aug 2017

Me gusto mucho y estoy de acuerdo con varias criticas acerca de la fotografia y los paisajes, son asombrosos, aca se mezcla el romance con las artes marciales, no es una pelicula para cualquiera, ya que uno dice de artes marciales y se piensan que es todo accion y no es asi, la verdad nunca la habia visto hasta hoy, solo me llamo la atencion ya que salio la 2da parte y estoy ansioso por verla, mi puntaje para esta maravilla del cine oriental es un 8.5....PD despues de esta pelicula hicieron muchas mierdas copias baratas... tipico de los yakees.

• 28 Oct 2016

Con una gran historia muy bien contada y que va dando giros impredecibles desde su inicio hasta su buen final,un bello espectáculo visual con unos impresionantes paisajes y unas increibles coreografías ademas de sus estupendas actuaciones hacen una estupenda película digna de los premios que se gano, una película que revoluciono el genero y ya es todo un clásico en el cine de artes marciales.

COCO 1

• 13 Apr 2012

Solo hay una palabra para calificar esta pelicula: Maravillosa.
La verdad es que me ha encantado, la encuentro perfecta en todos los sentidos.
Las coreografias de los combates son impresionantes, todas ellas con un tono fantastico excelente cuidado hasta el mas minimo detalle y es que la fantasia en las luchas no tiene limites.
Ang Lee se lo curro mucho, para mi este es su mejor film, no es que no me guste su filmografia, lo contrario, me parece excelente, pero no me lo imaginaba dirigiendo algo asi y la verdad es que la ha quedado chapo.

Las actuaciones estan muy bien, al igual que los fx utilizados en las luchas.
La bso es bellisima, el guion escrito a modo de fabula logra transmitir los sentimientos de los protagonistas al espectador haciendo que este simpatice con todos ellos, ademas lo que es la historia principal esta muy bien.
Los escenarios son geniales al igual que la fotografia.
El tema romantico esta muy bien llevado, en lo que a mi respecta no me parecio para nada cursi y que gracias a el hace que la pelicula sea diferente del resto.
Lo dicho, gran direccion de Ang Lee, unas coreografias de lucha como pocas y una historia que logra atrapar es lo que ofrece ¨Tigre y dragon¨, una pelicula que gracias a ella ha resurgido de nuevo el genero de artes marciales, pero esta vez incorporando dosis de fantasia.
Recomendable su visionado.

Ni caso

• 7 Jul 2011

Un tedio de los gordos es lo que nos encontraremos al visionar ¨Tigre y Dragón¨
Por dios hacia tiempo que no me aburría así, y no es por que la película sea mala al contrario en muchas cosas sobre todo en las coreografías de los combates y en los paisajes y el vestuario son de Oscar. No obstante puff... vaya muermo de historia, de guión y de todo, lentaaa hasta decir basta, soporífera como ninguna otra y un rollo patatero infumable.

Aparte de que se lo flipan bastante... di que el cine chino, japones, etc de artes marciales se exagera, pero esto ya es pasarse de la raya, si por momentos parece un capítulo de Dragon Ball en carne y hueso...

Yo no la recomiendo, tendrá 4 oscars 2 globos de oro 3 premios de cine independiente bla bla bla... pero tiene un grandísimo problema... es muy aburrida, la historia no se si es por que es lenta pero no la acabas cogiendo por ningún lado y se te acaba haciendo muy pesada desencantandote totalmente.

Suspendida con un 3.

Lo mejor: Las espectaculares coreografías de los combates (En esto si merece la pena ver la peli).

Lo peor: Zzzzz ...

el angel

• 22 Dec 2009

Una joyita del cine oriental,una gran historia de aventuras y artes marciales con tonos románticos,visualmente hermosa.Muy recomendada para seguidores de este género.

lofos

• 21 Nov 2009

Sera muy bonita, muy épica y un cuento precioso, pero no es mi tipo de pelicula y realmente casi me duermo al verla.

BODOM789

• 12 Mar 2009

Sin lugar a dudas este trabajo de Ang Lee es la reinvención del género de fantasia/artes marciales oriental.
La puesta a punto de un subgénero practicamente olvidado(al menos en lo que a calidad se refiere)en la que la prodigiosa mano del cineasta chino convierte este ¨cuento¨ en una inolvidable epopeya épica en la que se condensan todos los ingredientes típicos.
Desde un amor imposible,pasando por los heroes y villanos para finalizar con su moraleja.

Y este cuento es uno de esos atípicos en los que la familiaridad con los personajes y las entreñables (y espectaculares) secuencias hace que se aguidizen los sentidos y demos por hecho la posibilidad de creer en la historia.
Y esa es la finalidad de un cuento,sumergirnos en su fábula,sus personajes y hacernos participes de ello,y este último punto,es el que cumple con creces el director chino.

Una fábula preciosa que supone una gran pelicula del género y su reinvención.Recomendada.

tallero

• 20 Jan 2009

Yo también creo que es una película estupenda, se puede disfrutar mucho de los bellos paisajes, la fotografía es excelente sin lugar a dudas. Me gustó mucho la interpretación de Chow Yun Fat, creo que está a la altura de Jackie Chan en cuanto a artes marciales. Y, cómo no, las batallas que se libran y las aventuras vividas en esta cinta oriental son dignas de ser destacadas.

trashenzo

• 13 Aug 2008

Simplemente un aburrimiento. Tiene muchos Fx de japoneses volando y alguna que otra pelea pero sigue siendo un drama. estoy aburrido de este tipo de pelis orientales que mezclan amor y acción...y todo empezó por culpa de esta. Para mi es una historia simple con un final patético. Nada más que añadir.

andress

• 18 May 2008

unaa pelicula perfecta, epica, de las mejores de mi vida, un 10

• 9 Jan 2008

exelente.la historia muy buena.las peleas son terribles.muy recomendable

Zu

• 18 Oct 2007

Ang Lee entra por la puerta grande del fantástico con esta maravilla absoluta. La verdad es que todo lo que este hombre toca lo convierte en oro. Una película que resucita las artes marciales y despierta a muchos directores dormidos.

rucilam

• 30 Sep 2007

Supuso un antes y un después en la concepción de las artes marciales en el cine. Una maravillosa historia acompañada por una fantastica realización, interpretación, decoración, música y, por su puesto, efectos especiales.

• 30 Sep 2007

Una extraordinaria película oriental con una belleza inigualable, nos encontramos (para mi gusto) ante una de las mejores películas orientales y mundiales de artes marciales. Es impresionante ver como tanto arte se puede proyectar en un sitio tan pequeño como es la pantalla del televisor. Una historia muy buena y unos actores excelentes que no defraudan en absoluto con sus actuaciones. Pese a ser bastante larga se me hizo bastante corta, y eso es bueno para una película, sin duda es una obra maestra.

BEOWULF

• 30 Sep 2007

Yo la definiria como magnífica en su contenido de imagen y fotografía. La lentitud a sus imágenes la dotan de una belleza en la que podemos contemplar en todo su esplendor los movimientos y las luchas. Creo que esta película ha sido una de las mejores en su año de estreno en tema de Fantasía japonesa.

• 30 Sep 2007

La película que inició "la versión moderna del cine de grandes maestros de artes marciales"´, de las que hubo muchísimas sobre todo en los 80, grandes maestros que se decía que podian deslizarse sobre el aire y hacer cosas imposibles. La película es visualmente magnífica, con una gran historia, unos perfectos efectos visuales, una fotografía que te deja con la boca abierta, una banda sonora buenísima, un ambiente curradísimo... Es una película que nadie debe perderse, junto con "Hero", la otra gran obra maestra del género.

• 30 Sep 2007

Una bellisima y epica pelicula con imagines de verdadera arte visual, una fotografia de lo mas impresionante, paisajes, naturaleza, arte; todo tan bello y tan bien expresado de forma poetica mediante unas actuaciones tan epicas como la misma pelicula expresando poesia verbal y artistica. Una de las mejores peliculas de la historia oriental, de las mejores de la historia cinematografia y de las mejores para mi gusto. Es una verdadera obra de arte que reune a tres de los mas grandes y considerados mejores artistas del cine chino, Chow Yun-Fat; magistral en su papel, encantador y magnifico. Ziyi Zhang; como su hermosura dicta su actuacion tambien lo es, siempre aporta el toque de pasion desenfrenada que hace de la historia algo mas jugoso y apetitoso, y como es de costumbre, sublime en un actuacion impresionante. Y por ultimo Michelle Yeoh; grandisima en su papel, esta genial, pero no por encima de su compañera a la que jamas lograria superar ni aqui ni en "Memorias De Una Geisha", aun asi, impresionante. Y por ultimo decir que creo que ya esta muy claro, que esta pelicula no es solo impresionante, UNA OBRA DE ARTE con todas las palabras.