Ficha Una Droga Llamada Helen

Críticas de Una Droga Llamada Helen (5)

• 15 Jun 2019

A finales de los 60s, Carroll Baker, la inolvidable “Lolita” en “Baby Doll” de Elia Kazan, y cuyos años de oro en Hollywood ya habían pasado, rodó una trilogía de Giallos, en colaboración con Umberto Lenzi. Estos son “Orgasmo” (1968), “Cosí dolce Cosí perversa” (1969) y “Una droga llamada Helen”. Todos muy reseñables.

En “Una droga llamada Helen” están presentes los ingredientes propios que todo giallo (un cruel asesinato, violencia, erotismo) pero no es precisamente una película del género amarillo. Lenzi decide darle más peso a la exploración de una enredada trama Pulp que bebe del suspense americano y del eurocrimen.

La película es intrigante y Lenzi se asegura de que todos los personajes principales sean interesantes, y culpables de una forma u otra, lo que garantiza que todos se merecen lo que reciben al final. Carroll Baker nos regala varios desnudos (lo que volvió al film muy popular en su año de estreno) y parece disfrutar actuando junto a Jean Sorel en su eterno rol de Alain Delon de serie B.

• 13 Apr 2015

polizioteschi con aires giallescos de umberto lenzi, muy buena trama, quizas algo predecible si viste muchos de este genero o giallos, pero eso no le quita su valor ya que esta muy bien llevada. tiene sus detalles algos innecesarios propios del cine de lenzi, aunque la labor de caroll baker encamina muy bien la pelicula.
la banda sonora muy acorde, nino rota no decepciona musicalizando. recomendable para incursionar en el cine amplio de umberto lenzi

eto

• 14 Oct 2014

Muy buen ¨poliziesco¨ a cargo del maestro Lenzi. Sin ser lo más de lo más, nos encontramos ante una película realmente notable, con buenas actuaciones, una muy buena ambientación y una trama francamente bien construida, así como una banda sonora del gran Nino Rota que encaja perfectamente con lo que un film de este tipo demandaba por aquellos ya lejanos años. Sin duda alguna, los amantes del género se sentirán plenamente satisfechos con su visionado.

belalugosi

• 13 Sep 2011

Es una película bastante predecible, pero eso no quita para ser bastante recomendable. Un giallo sin sangre, que más bien es un policíaco, bastante entretenido. Recomendable para los amantes del género.

ranchomarrano

• 26 Apr 2008

Pseudogiallo con toques eróticos...en realidad estamos ante un policíaco de toda la vida...con falsos sospechosos...y por supuesto...buena dosis de pechugas...no es de lo mejor del tio Lenzi pero para fanáticos de giallo...altamente recomendable.