Ficha Así de Dulce, así de Maravillosa

Críticas de Así de Dulce, así de Maravillosa (2)

Gerpro

• 3 Dec 2022

Película dirigida por Umberto Lenzi, donde Nicole, una mujer rubia (Carroll Baker) se muda al piso de arriba de Jean Reynaud (Jean-Louis Trintignant).
Jean es un rico hombre de negocios atrapado en un matrimonio infeliz con Danielle (Erika Blanc). Al escuchar que su novio Klaus (Horst Frank) abusa violentamente de Nicole, Jean se siente cada vez más atraído por ella y se ve obligado a tratar de salvarla. Nicole no es exactamente lo que parece, porque está desarrollando un complot de asesinato elaborado, aunque los sentimientos y motivos de los involucrados cambian, complicando las cosas para giros más elaborados hacia el final, con personajes sospechosos detrás de una diabólica trama.

Sin duda, no es un Giallo, aunque hay una única escena que tiene alguna cualidad de Giallo, con Klaus deambulando por el piso, apagando los interruptores e intentando matar a Nicole. Aunque la película explora imágenes y líneas narrativas cercanas al Giallo.
No hay pistas falsas, ningún asesino enmascarado o personajes extraños merodeando, tampoco dispositivos crípticos, por eso se convierte más en un thriller clásico.

Es una película bastante atrapante que se mantiene dentro de la esfera del suspenso, en la vena de películas como ¨Les Diaboliques¨ (1955), de Georges Clouzot.
Entretenida y poco más que aceptable.

• 7 Apr 2020

Segunda parte de la trilogía Giallo de Umberto Lenzi con Carroll Baker, que incluye también a “Orgasmo” (1969) y “Paranoia”(1970).

Producida por Sergio Martino, con guión de Ernesto Gastaldi (que se inspira descaradamente en ¨Les diaboliques¨ (1955) de Clouzot), esta película generalmente es etiquetada como un giallo, pero aquí no tenemos ningún asesino misterioso, ni ninguna investigación policial, ni mucho menos un terror que pretenda asustar. Estamos en realidad ante un thriller, con pistas falsas, personajes sospechosos, y un juego de espejos y mentiras entre sus tres protagonistas.

El elenco femenino es muy interesante, con Caroll Baker (que nunca le decía no a una escena de desnudo, cosa que siempre le agradeceremos), Erika Blanc (una actriz que siempre merece ser reivindicada) y Helga Liné. Una pena que la relación lésbica entre Baker y Blanc solo se insinúa (y muy levemente).