Ficha La Guerra del Hierro

Críticas de La Guerra del Hierro (5)

Necromaster:

• 2 Oct 2022

Esta película es una especie de mezcla entre ¨Conan el bárbaro¨ y ¨En busca del fuego¨, con resultados algo cutres, pero aceptables en líneas generales. Hay que reconocer que le falta credibilidad (histórica, sobretodo), aunque lo peor son esas pelucas exageradas que llevan muchos personajes. Además las actuaciones son bastante mediocres. Hay más defectos, claro... pero creo que con estos es suficiente.
Pero dejando esto aparte, la película consigue ser efectiva, entretenida, y muy simpática; sin olvidar las escenas más vioentas, que posiblemente sean lo mejor de todo el film.
Como curiosidad decir que aparece el actor George Eastman (Luigi Montefiori), que apareció en muchas películas italianas de la misma época.
En fin, que si os gustan este tipo de imitaciones baratas de los años 80, os la puedo recomendar. Siempre y cuando seáis indulgentes con sus defectos, claro.
Dadle una oportunidad. Puntuación : 6.

Luzvael

• 2 Apr 2019

Como muchos saben, el éxito mundial de la película Conan el Barbaro, de John Millius protagonizada por Arnold Schwarzeneger, produjo un boom del género de espada y brujería o fantasía heroica, y atrajo un sinfín de películas que imitaban o copiaban directamente la estética y argumento de esta, la mayoría por desgracia, con pésimos resultados.

Y una de estas imitaciones es la que nos ocupa, La Guerra del hierro u Ironmaster, dirigida por el italiano Umberto Lenzi.

Lenzi fue un director muy polémico por la violencia extrema de sus películas de terror o giallos, y por que en muchos de sus film morían animales de forma real, sin trucos, razón por la que fue enormemente odiado por muchos.

Yendo al film, se supone que se ambienta en la época de las cavernas, en la era prehistórica, su ambientación no está mal, rodado en su mayoría en exteriores, y trata de una tribu que descubre el hierro, el cual les permitirá utilizar nuevas herramientas y también armas, que utilizarán para someter a otras tribus, librando una lucha sin cuartel.

El film tiene algunas secuencias gore, mueren en esta ocasión dos animales, pero en conjunto la película resulta floja y sin mucho interés.

Los actores no están mal del todo, el prota es un cachas inexpresivo, como debe ser en una producción de este tipo, las mujeres, hermosas, perfectamente peinadas y depiladas, no cabría esperar menos, e incluso se puede ver por ahí a un actor fetiche de el director español Jesús Franco, el alemán William berger.

Aparecen también hombres de neandertal, que se enfrentan a los mas evolucionados, recordándonos todo esto un poco a la película En Busca del Fuego, lo cual no molesta.

En conjunto estamos ante un film bastante flojo, con un Lenzi no muy inspirado, pero que almenos tiene algunos aspectos positivos, su ambientación, unos actores que no lo hacen tan mal, y algunas secuencias de violencia destacables, que lo hacen mas disfrutable que otros films similares.

Se deja ver.

• 9 Aug 2017

una mezcla entre peliculas prehistoricas con las de barbaros, algo absurda si nos ponemos a tener en cuenta el uso del hierro en esa epoca, pero sacando eso de lado, estamos ante una cutres italiana bastante entretenida, con un george eastman haciendo de villano, aunque queda risible con esa capucha de oso que termino usando en esta pelicula.
como curiosidad de ver una mezcolanza entre cavernicolas con espadas, esta bien, mas alla de eso, no.

• 11 Jul 2015

LA GUERRA DEL HIERRO

Es una chusquez importante que no aprueba ni inventándote sus cosas buenas.Aburrida de principio a fin donde aparecen unas escaramuzas muy chuscas y poco profesionales,unos correteos de aquí para allá que ni en la maratón,un montón de tíos que parecen Tarzán(El jefe con cabeza de león),otro montón de mujeres a Jane,unas pelucas de lo más cutres,unas pantuflas peludas que parecen zapatillas de peluche,todo esto ambientado en una prehistoria con bastantes errores...Ah!Y lo más importante,la historia contada sin fundamento.Muy tufarroide.

• 22 Sep 2014

No veas con la sinopsis, ¿no? xDD La edad de hierro data del siglo XII antes de Cristo, bastante después de la era cavernícola, y el arco y las flechas son mucho anteriores... pero en fin, no lo tengamos en cuenta.
Una especie de ¨peplum¨ con cavernícolas al principio de la edad de hierro (anacronía absoluta), sus guerras de poder y tal. Tiene mucha acción, algo de sangre, y la verdad es poco más. Actuaciones de los 4 duros, ambientación regulera y muchas escenas de bosques y animales de relleno.