Ficha El Humanoide

Críticas de El Humanoide (4)

• 11 Jul 2023

Aldo Lado (“¿Quién la vio morir?”, “La noche de las muñecas de cristal”), bajo el seudónimo de George B. Lewis, dirige esta explotación italiana de “Star Wars”, que a pesar de su modesto presupuesto y su ingenuidad, tiene su encanto bizarro.

Hay guiños a “Metrópolis” de Lang y a “1984” de Orwell, y un elenco que incluye a Ivan Rassimov, como Lord Graal, el villano con casco de samurái y armadura negra que es un émulo de Darth Vader; al gran Richard Kiel como Golob, y a las guapas Corinne Cléry y Bárbara Bach como la malvada Lady Agatha (una especie de condesa Bathory deseosa de succionar la juventud de chicas jóvenes). También hay un robot con forma de perro y un niño con poderes mentales.

Lado rodó una primera versión con más escenas de acción, violencia y algunos momentos eróticos, que fueron cortados de la edición final (y que desgraciadamente se perdieron), para tratar de llegar a un público más amplio, que incluyera a los niños.

La película no se toma muy en serio las cosas, solo pretende hacerte pasar un buen momento. El humor es sencillo y directo y las escenas de acción son divertidas, en especial cuando Golob lanza por los aires, con suma facilidad, a los soldados enemigos.

• 24 Oct 2019

star wars a la italiana de la mano del director aldo lado, aunque su presupuesto es escaso,se nota que le pusieron mas ganas que otras versiones de star wars que vi rondando por ahi en aquellas decadas, esta version tiene lo suyo a pesar de que el paso del tiempo la envejecio bastante ( algo que le paso tambien a la saga original de star wars)
la pelicula cuenta con varios personajes peculiares, barbara bach haciendo de villana, richard kiel haciendo de tipo indestructible, un japonesito con poderes.
una curiosa propuesta de ciencia ficcion.

spargo

• 16 Mar 2011

Increible explotation italiana de Star wars,plausible para mi asombro.
Un sinfin de elementos de la conocida saga plasmados sin grandes alardes tecnicos pero con calidad suficiente.

Una replica un tanto pobre,como ya imaginabamos,pero sobrada de intenciones en pos del entretenimiento.

Gracioso y sencillo filme que recrea aventuras espaciales agradables,vistosas y simpaticas.
Atencion a la jerga utilizada,palabras tecnicas imposibles,invenciones de otras galaxias al servicio de la fantasia y la sonrisa.

Destacar a los soldadines comandados por el Darth Vader cutrecillo,asesinos despiadados con unos laser que parecen ametralladoras,que barbaridad,que desproporcion.

Y para finalizar,la escena de los guardias rebeldes en la garita és de vigilancia,
-¨ya queda poco para terminar el turno¨.
-¨Pues ya ves¨.
Que dura fué siempre la vida del soldadingui.

Shimmy Shurrey

• 10 Oct 2009

Película de ciencia ficción que produce somnolencia, al tomar situaciones, escenarios y personajes muy inspirados en Star Wars y demás.