Ficha Mente Criminal

Críticas de Mente Criminal (6)

Lizbeth Azconia

• 20 Jan 2017

La psicología de Gestalt en una mínima de expresión. Buen argumento, pésimo ritmo. La fotografía 2/3. Guión básico, nada nuevo, términos de psicología barata. Dogmas de religión, templarios, y todo eso del esoterismo que yo creo fue lo que me hizo quedarme. Cuestión de gustos, claro. Yo creo que es muy necesario haber, por lo menos, oído algo acerca de lo que dije en mi primera frase. En cuanto a las actuaciones realmente no hay mucho que decir; Eddie es un grandísimo actor, pero aquí no me pegó nada. Por otro lado, Tom, encantador.

Me dejó un sinsabor, pero está bien para una vez, supongo.

Hacha

• 27 Nov 2012

Una película que parecería ser distinta y que va tocando temas demasiados personales, desde el tema del vaticano hasta el aspecto psicológico, y es que esta película se desarrolla basada en la teoria Gestalt el cual nos hace entender que ¨ El todo es más importante que la suma de sus partes ¨.

Y en base a ese pnesamiento se desarrolla la película, donde podemos apreciar unas dignas actuaciones por parte de Tony Collete y Tom Sturridge, Eddie Redmayne no me gustó la verdad. Y es la misma película que ya vimos en otras ocasiones pero haciendo práctica la teoria, o sea mostrandonos como funciona la Gestalt para poder inducirnos a los distintos engaños y giros,y sobre giros que tiene la película.

En 110 minutos nos muestra un desarrollo lento, poco interesante, a mi no me interesa ni el vaticano del siglo XII ni los caballeros templarios, ni Maraclea ni nada de eso. Y esta película nos enseña como estan sectorizadas las clases altas de colegios pupilos, con sus grupos y sociedades secretas, algo asi como los Magios de Los Simpson pero en la vida real, con sus rangos y su soberbia forma de ir en contra de la gente y los derechos de los demas.

La película como curiosidad puede servir, como película no es gran cosa, las actuaciones estan bastante bien, los momentos de tensión son pocos pero bien conseguidos, el ritmo es muy malo, y el final simplemente me dejó con la sensación de sentir que tanta historia para eso, pero en fin, no es sorprendente como presume,ni inentendible, al comienzo nos dicen como va a terminar porque nos explican la metodología Gestalt.

Lost

• 7 Aug 2012

Película australiana construida a base de flashbacks, donde vemos a una psicóloga forense interrogando a un jóven implicado en el crímen de su compañero de cuarto.

Argumento ya visto, con un director que se toma su tiempo para mostrar los hechos, se hace muy extensa para lo que hay que contar, es decir, podría haber redondeado muchos minutos antes, tiene sus partes lentas que pueden resultar tediosas pero en general mantiene al espectador con una intriga que dura hasta el final.

Con respecto a las actuaciones, los protagonistas actúan bien, los dos jóvenes se desenvuelven bien y están metidos dentro de sus personajes, Toni Collette tiene una muy buena actuación pero su personaje no tiene una gran trascendencia obviando las preguntas y cuestiones que plantea la historia.

El desarrollo lamentablemente no ofrece nada diferente o al menos un planteo que impacte lo suficiente, pero a pesar de esto tampoco deja de ser interesante. El final es lo mejor, me costó entenderlo porque no es claro, puede tener más de una interpretación y exhorta al espectador a pensar.

Critik

• 20 Feb 2010

La película me ha parecido normalita, al principio algo sosa, pero mejora a partir de la mitad... De todas formas no he entendido para nada el final, lo que le resta valor a las casi dos horas que he ¨invertido¨ en ella. No está mal para pasar el rato, pero no es nada del otro mundo. Perturbadora sin duda.

RRemolacha

• 27 Jan 2010

Un thriller psicológico con mucho blabla y psicologia barata, con un poco de esoterismo irreal acerca de los Templarios, que se prestan mucho a eso, es como los nazis para las pelis de zombies. Algo sosa con pizquitas de violencia a contagotas.

JAVH

• 25 Jan 2008

La pelicula es lo maximo muestra toda la psicologia del sistema Gestalt, parece tender a error y nos hace olvidar el por que y nos enseña a usar el como.