Ficha Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted

Críticas de Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted (21)

• 5 Jun 2023

Decidi ver esta pelicula no solo por que se lo puede ver a un joven Keanu Reeves si no por que se que en cierta forma es un clasico la pelicula y ese duo y mas viendo que el año pasado estrenaron la tercera parte.
La pelicula tiene ese aire de los 80 a si que ya de entrada ya te atrae como tambien ya desde el comienzo se nota una buena quimica entre Keanu Reeves y Alex Winter.
La pelicula es de comedia a si que viniendo de los 80 su historia es algo loca ya que se trata de como en el futuro manda a una persona a que los ayude a aprobar un examen de historia mediante una cabina de telefono para que viajen en el tiempo al pasado y conocer a Billy the Kid , Napoleon , Genghis Khan y Abraham Lincoln entre otros para que los ayude en su examen.
La pelicula tiene buenos momentos y entretenidos aunque llega un momento donde me parecio algo sobreactuado y eso no me gusto y senti que desde ese momento perdio algo de su chispa.
No encontre nada para reirme pero igual me parecio que tuvo sus buenos momentos.

Una lastima muchos momentos que echaron a perder la pelicula pero por suerte no lo echo a perder del todo

• 16 Sep 2019

Un clásico que recordaba vagamente de verla de pequeño y que he querido revisionar, con el típico miedo a llevarte una desilusión después de tantos años, debido a que pudiera haber envejecido mal, pero no ha sido así.
La película es muy entretenida, con algún punto cómico (sobre todo en la escena de los personajes históricos desmadrados en el centro comercial) y sobre todo buenísima banda sonora.
Si hay un fallo que he visto con el revisionado es el doblaje al español, hay escenas que quedan muy simplonas y creo que es debido a lo light del doblaje, me dan ganas de verla en vose para saber los chascarrillos que usan los dos protagonistas, dudo que sean cosas tan simples.
La idea de la película está correcta, aunque uno se queda con ganas de saber más sobre la sociedad futura, veremos si con el revisionado de su secuela la cosa va a más.

• 9 Sep 2019

A mí la película me ha encantado!!! Me ha parecido una cinta para toda la familia más que entretenida!!!
La historia en sí es bastante original y está llena de guiños a la historia del mundo.
Tiene buenas actuaciones dentro del tono de la película.
Para ser un film sin demasiadas pretensiones tiene una producción bastante grande.
Sinceramente un gran divertimento tengas la edad que tengas! Muy recomendable!

• 30 Aug 2018

Puuff, mala con ganas. Lo peor de todo es la ¨interpretación¨ espantosa y exagerada de Keanu Reeves porque se pasa toda la película poniendo cara de giligaitas. Luego la historia y su desarrolllo es endeble y poco magnética, trata sobre viajes en el tiempo, en este caso, al pasado. Los protagonistas tienen que hacer un examen y aparece un hombre misterioso que les inserta en una cabina y viajan al pasado para traer al presente a Napoleón, luego ellos dos hacen lo mismo para traer a Beethoven, Juana de Arco y alguno más. Creo que podría haber dado más de si, pero con esos protagonistas unineuronales y una acción tan floja no atrae ni a las moscas. Mala, eso si, canciones de la época (malillas) por doquier, por ahí suenan Tora Tora, Shark Island y Extreme, para que luego digan que el hard rock no era comercial. De hecho la pareja prota es devota de Eddie Van Halen... Por cierto, que la conclusión de la cinta tiene que ver con la música y la verdad es que no me ha cundido nada. Aburrida.

• 15 Dec 2016

Llegué a ver ¨Las alucinantes aventuras de Bill y Ted¨ por dos motivos, la película es de viajes en el tiempo (Recordemos que me encantan las películas de viajes en el tiempo) y porque es una de las primeras películas de Keanu Reeves, uno de los actores más célebres del momento ¿El resultado? Incomprensible fama de esta película, mala de solemnidad, mal actuada, mal dirigida...Vamos no lo entiendo, lo único que se me puede ocurrir es que se haya hecho famosa gracias a la nostalgia y a Keanu Reeves...Aunque este sea uno de los principales problemas de ¨Las alucinantes aventuras de Bill y Ted¨.

Y es que me vi la película en versión original porque no podía verla en castellano, me encontré con unos personajes principales insoportables, no tienen ningún tipo de profundidad, son dos adolescentes haciendo el lerdo contínuamente, a cada tres segundos decían una frase tonta, decían un ¨dude¨...

Resulta que estos dos compañeros son personajes de lo más lerdos y tienen que aprobar un examen de historia o se liará mucho. El caso es que durante toda la película yo me preguntaba ¿Por qué solo historia? Pues porque es más sencillo de acoplar en la trama ¿Estos personajes son buenos en las demás asignaturas? ¿Matemáticas, lengua...? Permitidme dudarlo, sin embargo, el máximo problema que tienen los personajes de ¨Las alucinantes aventuras de Bill y Ted¨ es que han suspendido Historia.

El asunto es que se aparece un señor misterioso dentro de una cabina telefónica (Bonito homenaje a una de mis series preferidas ¨Doctor Who¨) que les dice que es importantísimo que aprueben el examen de historia que tienen el día siguiente.

El caso es que Bill y Ted se meten dentro de la cabina y empiezan a recorrer el espacio y el tiempo buscando a personajes célebres como Billy el Niño, Sócrates, Sigmund Froid y Napoleón Bonaparte que no tienen problema alguno en acompañar a dos niñatos insoportables hasta dentro de un artefacto desconocido.

Y yo me pregunto ¿Si sacas a Napoleón de su línea temporal en el pasado no cambiarías en el futuro? ¿Para qué te sirve entonces? Es que el objeto de la película no tiene sentido porque toda la información que te pueda dar Napoleón la tienes más clara y concisa en los diferentes libros de historia de la década de los ochenta.

¨Las alucinantes aventuras de Bill y Ted¨ No solo me ha parecido una mala película es que me ha parecido una completa pérdida de tiempo, me enteré hace poco de que había secuela, como es lógico, no pienso verla, suspenso al canto.

anonimo

• 3 Sep 2013

Me ha gustado bastante y apenas la conocia.Bill y Ted es una comedia con ese estilo de los 80 que la hace especial y diferente aparte por la disparatada pero original trama,lo de los personajes historicos es muy divertido y se hace corta,amena y graciosa.No es una obra maestra pero merece la pena verla.

Lèrev

• 11 Jan 2013

Ochentosa al mango, lo que la hace disfrutable, y lo mejor es que le agrega ese sentimiento rockero que marco una generación.
Sin embargo me dio la sensación constante de super sobreactuación y tanto ¨dude¨ por todos lados me llego a caer pesado en algún momento.
Entretenida por momentos, pero la historia es flojita y el relato muy acelerado.
Tal vez sea un film al que no se le puede pedir demasiada coherencia o actitudes más lógicas por parte de los personajes, pero esta bien por que refleja esa típica época dorada de la edad del pavo.
No se acerca ni ahí a los viajes del tiempo de M. McFly ,pero no es del todo mala.
Te atrapa esa estética de pelos revueltos. Regularmente recomendable.

• 9 Dec 2011

agradable pero muy infantil pelicula que por momentos entretiene y por momentos abusa de la ingenuidad.efectos correctos,y las actuaciones muy sobreactuadas.la historia esta para ver,pero la peli es demasiado larga para mi gusto.igual un 7 de puntuacion,mucho mejor que otras gansadas.

danieku

• 28 May 2010

Bueno...quien diria que no habia visto esta pelicula con lo que me gustaba la serie de animacion que no me perdia ni un episorio, pues parece que tenia que haberla visto mucho antes cuando era un renacuajo que le fascinaba las peliculas sobre viajes en el timpo para darle una puntuacion mayor, pues la verdad que me ha parecido un poco bobada super infantiloide, con dos chicos jovenes que no se enteran de nada y que son un asco tocando rock cuando se supone que van a ser unos dioses de la musica, pero eso es lo de menos, lo que menos me ha gustado de la pelicula son la cantidad de personajes historicos que van cojiendo por calçador y que se meten en la cabina sin pensarselo dos veces,que por cierto cuantos metros cuadrados tiene esa cabina¿?¿?
Por lo demas se te hace dibertida y amena con la escenita del centro comercial que me parecio muy dibertida, y ese Mozard o Betoven no se..tocando esa musica super moderna es la monda jajaja y cuando lo presentan en el colegio esta bastante bien.
Pero como ya he dicho se hace demasiado infantil y tonta en algunos momentos por lo que tampoco espereis mucho de ella.

metaliumvk

• 20 Feb 2010

una de las películas de mi infancia, yo tenia 4 años cuando se estrenó y la vi por 1ª vez con 6 mas o menos, me parece bastante divertida, y la banda sonora de lo mejorcito, da gusto eso de ver personajes historicos tan distintos, todos juntos y haciendo el tonto como en la escena del centro comercial, que me parece muy divertida, es un clasico y personalmente he de decir que me encantó, tambien decir que puso de moda la palabra ¨guachi¨, ya que yo muchas veces, incluso después de hacer 20 años que la peli se estrenó, aún la uso y muchísima gente que conozco, familia y amigos tambien la usan. Saludos a todos.

Noise-T

• 30 Aug 2009

Si bien es cierto que algunas veces se pasan con la tontería,una mítica comedia de Alex Winter(¿ seguirá vivo?) y Keanu Reeves con mucho rock y espíritu californiano(nada mas hay que ver las pintas para clasificarlos en el contexto temporal).Para una tarde aburrida esta bien,aunque algunos chistes produzcan urticaria.

Noriko

• 7 Jan 2009

Me encantó esta peli y no por el hecho de que esté protagonizada por un joven Keanu Reeves sinó por ese aire ochentero rockandrollero y aunque a veces se haga un poco friki me gusta el buén rollo y la energía que transmiten los protagonistas.

tallero

• 28 Oct 2008

No está mal, si acaso, se puede ver como curiosidad ya que Keanu Reeves sale bastante joven, de sus primeros papeles. El argumento es delirante, al igual que algunas de las escenas en varias zonas del mundo, pero bueno, se vé con interés.

mercenary

• 23 Sep 2008

Buenisima comedia fantastica de unos jovenes que para aprobar su examen de historia tendran que viajar la pasado en una cabina telefoica.Un clasico

trashenzo

• 3 Sep 2008

Excelente comedia al estilo de Wayne¨s world sobre unos semi rockeros que intentan aprobar un examen de historia y para ayudarles, un hombre del futuro se presenta para darles una cabina telefónica con la que pueden viajar al pasado.
A pesar de algunas críticas sobre esta película me parece un film muy entretenido con un Keaune Reeves muy muy joven y un guión magnífico .La peli es muy entretenida y tiene escenas y partes muy cachondas como cuando van a por Billy el niño o la escena en que están todos en el centro comercial. Lo mejor, sin duda, es el tributo que dedica la película al final al rock diciendo que en el futuro un mundo con rock s un mundo mejor.
Una peli de diversión, grandes escenas y mucho rock n roll, lástima que no sale Van Halen xDD

helter skelter

• 25 Jun 2007

ese es el punto de la pelicula si no la entienden nesecitan estar mas atentos a las cosas k ven puede k despues de un rato creas k algunos capitulos de cristina son ciertos

• 19 May 2007

Película que deja bastante que desear sobre dos adolescentes que van viajando por diversos lugares como el Infierno o otros lugares bastante peculiares. La vi en la Paramount Comedy, y me decepcionó bastante.

Nada recomendable.

brickman

• 24 Jun 2006

divertida comedia sobre estos 2 locos del heavy metal, yo me rei mucho con ella cuando la vi por 1º vez, hoy en dia se sigue dejando ver de forma agradable.

aupayo

• 16 Apr 2006

Recomiendo no verla, a no ser que querais matar el tiempo y no tengais nada mejor a mano..

astionman

• 1 Apr 2006

Tonteria de pelicula q en su momento tuvo su gracia.