Ficha ADN

Críticas de ADN (9)

• 30 Mar 2023

ADN

Sinopsis:
En lo más profundo de la selva tropical, un equipo de científicos halla los huesos de una antigua criatura enterrados entre las ruinas de una civilización olvidada. El grupo descubre la forma de obtener el ADN para crear una vida gemela. Ahora sólo necesitan una enzima compatible.

¨ADN¨ es una película de serie B que se estrenó en el año 1997 y está protagonizada por Mark Dacascos, un actor y artista marcial al que es muy común ver en producciones de tan pésima calidad como esta, la trama del film va sobre una criatura que ha sido creada genéticamente que anda sembrando el terror en una selva tropical pero allá se mete Mark Dacascos para intentar detenerla, hay que reconocer que la película es mala pero no es de esas que nos hacen sangrar los ojos de lo horribles que son, no es que sea un peliculón pero cuando empecé a verla esperaba que fuera una completa basura pero me entretuvo y no fue tan insufrible ni aburrida como creí que sería.

La película me entretuvo pero tampoco es para ponerme a hablar maravillas de ella, lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver películas de todo tipo ya sean de serie B o serie Z y algunas se dejan ver y pues esta ha sido una de ellas, tiene ciertas similitudes con ¨Depredador¨ ya que parece que fuera la versión mala y cutre de aquel gran clásico ya que vemos algunas situaciones similares como por ejemplo que el enfrentamiento final sea en una jungla y que Mark Dacascos haga una trampa con un tronco tal y como lo hizo Schwarzenegger solo que aquí la trampa no termina sirviendo para nada pero de todos modos se agradece el guiño o la referencia.

En la película hay muchos disparos y muchas explosiones pero durante gran parte del metraje los protagonistas se enfrentan con otros tipos malos y no con la criatura quien pasa a un segundo plano y vuelve a tomar importancia en la parte final, además las muertes fueron simples y el diseño de la criatura fue horrible, a eso le encimamos unos pésimos efectos especiales aunque eso no es de extrañarse sabiendo la clase de película que es aunque pienso que para haberse estrenado en 1997 y ser de serie B tiene mejores efectos que ciertas producciones de hoy en día.

No estoy mal de la cabeza ni vi la película con resaca ni estando bajo los efectos de una droga, simplemente me pareció entretenida y eso es todo, he visto cosas peores en la vida como ¨Sharknado¨ o ¨Lavalantula¨ pero a diferencia de esas películas ¨ADN¨ no me produjo náuseas ni vomito, es una película mala pero de deja ver así que mi nota es un 5/10 que de por sí es una nota bastante positiva y elevada para una película de este estilo.

toxie

• 4 Sep 2013

Mediocre pelicula de ciencia ficcion donde una criatura ¨versión cutre-mezcla¨ de alien y predator creada genéticamente hace de las suyas en mitad de la selva.

Al comienzo la peli no pinta mal del todo, pero hacia la mitad el bicho pasa a un segundísimo plano en pos de la acción y las explosiones...tanto es así que parece que los personajes se olvidan de que existe criatura y se enfrentan unos con otros.

Los fx del monstruo de marras mezcla secuencias cgi que en su momento puede que fueran aceptables, pero ahora dan algo de lástima, con un horrible traje de goma. En ambos el resultado es poco acertado.

Durante los 15 ultimos minutos, una vez muertos todos los malos de la función y finalizada la ensalada de tiros y pirotecnia, el prota (un insulso Mark Dacascos) recuerda que hay un monstruo por la zona y se dedica exclusivamente a colocar una inútil trampa como hacía Chuache con el Predator.

Bastante mala, pero tiene buen ritmo, muchos tiros, persecuciones, explosiones y...un bicho, aunque salga poco y se le de menor importancia.

• 2 Jan 2012

mala,mala es esta pelicula en la cual abunda lo absurdo y las malas interpretaciones.efectos nada de otro mundo y las muertes son flojas.hay demasiadas cosas negativas en esta pelicula y una de ellas es el monstruo que es una semejanza de aliens con depredador pero con una diferencia es que en esta pelicula sin sentido es una paparruchada imperdonable.no me gusto nada.mi puntuacion es un 1

Shades

• 10 Apr 2011

Si las escenas finales son idénticas a las de Depredador, qué pretendían hacer?? y ese bicho tipo Alien... bueno no está mal pero otra imitación y el nombre del protagonista Ash... ahora Posesión infernal también?? No sé le doy un 4 pelado.

PRODY

• 6 Jan 2007

Una película intrepretada por un actor mediocre como es Mark Dacascos. Tiene alguna escena con cierto suspense y los fx se dejan ver aunque no mucho,pero poco más. Poco recomendable.

JAnker.

• 3 Jan 2006

Serie z directa al DVD donde solo ofrece acción y cuatro tiros pero sin ningún tipo de argumento.

Beowulf

• 3 Jan 2006

Típica pelicula de seria B de monstruos, directamente para el mercado del video. Abundan mas los tiros y las explosiones que el genuino gore de la pelicula.

fajardo

mejor os vais a la playa o al campo a dar de comer a las palomas menudo truño de peli mala mala mala

Ash

Se deja ver por su bicho, su acción y sus aventurillas aunque hay que reconocer que es muy mala.