Ficha Detrás del silencio (Horror Mudo)

Críticas de Detrás del silencio (Horror Mudo) (4)

• 3 Jun 2019

Thriller setentero que si bien no recurre a los clichés de las escenas sangrientas ni a hermosas chicas desnudas, tiene un gran punto a su favor: su buen guión. En serio, jamás adivinarás, hasta el sorprendente final, quien es el asesino.

Esto resulta más sorprendente, teniendo en cuenta que es dirigida por uno de los maestros de la sordidez, el gran Umberto Lenzi, un director que se caracterizaba por las escenas truculentas y gores, pero acá prefiere concentrarse en el apartado técnico y en el buen pulso para crear suspenso, lentamente pero de manera significativa y efectiva. Y si bien no abundan los asesinatos, se crea un intrigante suspenso para descubrir la identidad del asesino. Es, sin duda, una de las mejores películas de Lenzi.

Como el personaje principal es una chica muda, Caroll Baker debe esmerarse con las miradas y los gestos para poder transmitir sus emociones, realizando un muy buen trabajo.

• 5 Nov 2011

Siempre que veo una película de Umberto Lenzi, intento poner la mente en blanco y no hacer ninguna suposición sobre cual va a ser el desarrollo del film. El motivo, muy sencillo, pues solo hace falta ver un par de películas de este gran director para darte cuenta de que está bastante enfermo.

En cuanto a ¨Detrás Del Silencio¨ se refiere, he de decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Muy interesante de principio a fin, con una trama que no decae en ningún momento, buenas actuaciones de caras conocidas de la época, gran banda sonora, tensión muy bien llevada a cabo, asesinatos variados y un final bastante sorpresivo.

Un giallo de cabo a rabo, quizás (y por ponerle alguna pega) con algun que otro agujero en el guión, y con algunos matices que se quedan flotando en el aire.

• 12 Nov 2010

excelente giallo que no tiene que recurrir a desnudos o a desenlaces obvios, en este giallo la particularidad es que ni por casualidad adivinarias quien es el asesino. abundantes pistas falsas que hacen del espectador un lio en el cerebro.

solo para fanaticos del genero giallo.

ranchomarrano

• 29 Apr 2010

Correcto giallo del tito Lenzi...una rareza a rescatar....buenos actores(incluídos nuestros Eduardo Fajardo y jorge Rigaud)falsos culpables,buena resolución del caso y maravillosa fotografía y banda sonora...para enfermos del giallo(como yo).