Ficha Peter Pan: La Gran Aventura

Críticas de Peter Pan: La Gran Aventura (12)

David B.

• 18 Aug 2012

Película que refleja aquel cuento de niños en el que ¨peter pan¨ les engrandecía, pero esta vez, la peli se adapta a personajes de ¨carne y hueso¨. ¿que es ¨peter pan¨? a la primera:
-una peli de niños, infantil a mas no poder. Y si, la original es puramente infantil, pero no viene mal de vez en cuando ver una peli ¨infantil¨. A pesar de no ser ni tu género favorito ni la clase de películas que verías si tuvieses otra cosa mejor que hacer. Pero aveces, por casualidad o por conocimiento, caemos en las redes de historias para niños que no dejan de gustar a los mas adultos y por supuesto a los mas pequeños de la casa. Actuaciones interesantes, nada mas que correctas. A destacar las de peter, o actores como rachel hurd-wood o jason isaacs. Que terminan de componer el reparto, además de los habitantes de el país de nunca jamas, que tan insólitos e inmersos en su papel nos conquistan con su inocencia. En conclusión, una película entretenida, para pasar el rato. Infantil, pero sin quitar la oportunidad a aquellos hombres y mujeres adultos que se maravillan con películas de niños. Al final y al cabo. Todos sabemos quien es peter pan. ¿verdad?

puntuó la película de ¨peter pan: la gran aventura¨ con. . . :
historia: 8; actuaciones: 8; intriga: 4; efectos especiales: 7; (principio: 7,5; nudo: 8,5; final: 8,5).

TRITURADOR

• 25 Aug 2011

Pues yo no soy ningun niño y tengo que decir que me ha encantado... Es cierto que de pequeño ya me gustaba Peter Pan, pero hay que decir que esta muy bien hecha una gran recreación del ¨pais de nunca jamas¨ que podria haber firmado el mismo Tim Burton en algunas partes (me podeis insultar mientras leis).
Los personajes estan logradisimos, desde Peter Pan hasta la tia de Wendy, aunque el capitan garfio se lleva la palma.
¿Que se parece a la de Disney? Pues claro, es el autentico Peter Pan, es algo que tenia que haber hecho el propio Burton con su ¨Alicia¨, no digo que haya que copiar las de Disney pero si mantener la esencia de los cuentos, aunque se hagan secuelas libres...
Pero volviendo a Peter Pan, es una pelicula para niños pero una muy buena pelicula para niños, que gustara tambien a algunos mayores.
Yo personalmento me lo he pasado como un enano viendola, quizas no tenia que haber crecido como Peter....

• 6 Feb 2011

Pude ver esta pelicula ya que tenia ganas de verla a ver como les salio y diria que la pelicula me parecio regular.

La pelicula comienza bien pero a medida que va pasando se pone muy infantil y yo personamente no me lo esperaba,capas si infantil pero no tanto.Las actuaciones son normales,menos la de Jason Isaacs que es bastante buena siendo de Mr. Darling como la de Captain Hook.
Los efectos especiales son buenos pero en un momento notas que son muy exagerados y uno puede llegar a pensar que la pelicula son puros efectos y nada mas.

Por lo menos la pelicula logra entretener,capas no tanto pero lo logra.

rein

• 20 Mar 2010

muy buena peli llena de fantasia muy buenos efectos buenos actores con accion entretiene peli muy buena

espada

• 16 Jul 2009

que la peli esta muy chida y si van a decir algo malo de la pelicula mejor cierren su mugroso pico y no digan nada . wendy es una niña encantadora pero hubiera quedqdo mejor yo y que ni se diga del guapisimo jeremy sumpter como me hubiera encantado darle un beso o dedal jajaja adios

marc galea

• 2 May 2009

Siento tener que hacerlo pero esta pelicula es horrible , acturaciones infantiles 100% , peter pan gilipollas , y mejor no hablo de la wendi . es muchissimo mejor la de robbie williams

anonimo

• 2 May 2009

aceptable pelicula muy parecida a la original de walt disney,con mucho humor y muy entretenida para los niños.aceptable y recomendable

Noriko

• 12 Jan 2009

Está mas chula que la última del gran jolibud y no es tan plastificada, está es mas poetica y los efectos no están nada mal, la recomiendo mejor que ¨Hook¨.Por cierto recomiendo leer la crítica del amigo que puntuó antes que yo.

eudlf

• 30 Nov 2008

Adaptación en imagen real del archiconocido clásico literario Peter Pan, de James Matthew Barrie, y una de las más gratas sorpresas surgidas a nivel cinematográfico de los últimos años. Cuando uno se encuentra con una película tan gratificante, brillante, conmovedora, enternecedora, sensible, apasionante, arrebatadora, absorbente y emotiva (y puedo asegurar que no exagero con los calificativos y que incluso me quedo corto), no puede hacer más que quitarse el sombrero, disfrutar del espectáculo y reconciliarse (una vez más) con el séptimo arte.
Todo brilla con luz propia en una película redonda: Los actores (destacando a los dos niños protagonistas: Jeremy Sumpter, que interpreta a un encantador Peter Pan, y Rachel Hurd-Wood, deliciosa y risueña Wendy, pero sin dejar de lado al resto de los niños perdidos –Chester, Simonian y demás-, a los hermanos Darling –Newell y Popplewell-, o, por otro lado, a los actores adultos –Genial Jason Isaacs en su ambivalente papel del apocado Sr. Darling y el malvado Garfio-, al igual que la bellísima Olivia Williams, que hace de su esposa, Richard Briers en el papel de Smee, o Lynn Redgrave como la tía Millicent. Quizá el único lunar en este punto –y de toda la película- sea la excesiva sobreactuación de Ludivine Sagnier en el papel de Campanilla, demasiado gesticulante y exagerada); los detalles del guión, obra del propio Hogan, que procuran infinidad de momentos radiantes (el elegante baile entre Peter Pan y Wendy, flotando gráciles entre los árboles del bosque, envueltos por un séquito de hadas resplandecientes; la imagen del país de Nunca Jamás, cubierto por oscuras nubes de tormenta, que se torna en luz y claridad primaverales con la llegada de Peter); inolvidables (la huida de casa de los tres hermanos junto a Pan –un juego para los niños, que se torna en una auténtica tragedia desde el punto de vista de los adultos, representados por las figuras de los padres y de la tía de aquellos, ante la inexplicable desaparición de sus vástagos-, sobrevolando las calles de Londres, atravesando la galaxia y posteriormente llegando a Nunca Jamás); y emotivos (atención al impresionante montaje –obra del sobresaliente Michael Kahn, ganador de tres Oscars por su labor en En busca del arca perdida, Steven Spielberg; 1981, La lista de Schindler, idem, 1993; y Salvar al soldado Ryan, idem, 1998- que encadena la escena de la muerte de Campanilla, bebiéndose un veneno destinado a Peter, con la de la llegada de las tinieblas y la penumbra, que es festejada con júbilo por los piratas de Garfio al pensar que es el chico el que ha muerto, y que se intercalan a su vez con la imagen de Pan arrodillado sobre el hada muerta a la vez que murmulla repetidamente: “¡Yo creo en las hadas! ¡Yo creo, sí creo!”, momento en el que las lágrimas empiezan a brotar de sus ojos, cayendo sobre Campanilla, que comienza a revivir de manera casi imperceptible, provocando, a su vez, el lento regreso de la luz. Simultáneamente se muestra un nuevo encadenado de imágenes en el que vemos diversos planos de los niños perdidos, de Wendy y sus hermanos, cautivos de los bucaneros en el barco, y de varios pequeños durmiendo en sus hogares coreando la misma frase que Peter, todo ello aderezado de manera magistral por el impresionante y bellísimo tema “I do believe in fairies”, compuesto por James Newton Howard, desembocando definitivamente el conjunto de manera casi mágica en la resurrección final de Campanilla, el júbilo de Pan y sus amigos capturados, y el renacimiento de la primavera en el País de Nunca Jamás. De lo mejor visto en una pantalla en los últimos tiempos. También cabe destacar el final, alegre en parte –Wendy y sus hermanos deciden crecer y reencontrarse con sus padres volviendo a casa-, pero con un poso de melancolía y amargura –la niña no verá nunca más a Peter, pues opta por su evolución a la madurez, con lo que la despedida entre ambos se torna definitiva y significa el final de su amor-); los efectos especiales de Weta Workshop, Digital Domain, Industrial Light & Magic y Photon VFX (fantásticos los fondos o matte paintings que recrean el país de Nunca Jamás, así como los que representan un Londres de fantasía. Igualmente son reseñables los FX digitales –el cocodrilo que persigue a Garfio; los efectos climatológicos que varían según transcurre la acción- y los físicos –los vuelos de los personajes, que se repiten durante toda la película; el barco pirata deslizándose sobre Londres); y una banda sonora, obra de James Newton Howard, magistral e insuperable, que se adapta como un guante a la narración (todos los cortes son excelentes, pero destacan tres en especial por su belleza y emotividad: “Flying”, que se escucha mientras Pan aprende a los niños a volar; “Fairy dance”, que suena durante el ya mencionado baile entre Peter y Wendy; y la ya aludida “I do believe in fairies”).
Por cierto, y como curiosidad, ¿A nadie le recuerda la escena al final de la película de Olivia Williams durmiendo en el sofá mientras murmura el nombre de sus hijos a otra muy similar vista en El sexto sentido, M. Night Shyamalan, 1999, con idéntica actriz?
En definitiva, una de esas películas que se queda en la memoria y que te hace volver a sentirte un niño (y disfrutar como tal) durante poco más de noventa minutos.

soy terror martin

• 31 Mar 2008

Excelente, esta igual al del dibujo animado (claro la original y no su secuela), también le hicieron una mejoras, efectos especiales y visuales muy buenos, me encanto esta mejorada al 100% , no se que otra cosa puedo decir pero me gusto.

v-k-f-a-b-c

• 19 Jan 2008

la verdad que la pelicula es muy buena igual a la de dibujos pero hay una cosa muho mejor peter protagonisado por Jeremy Sumter que es tan hermoso y esta para comercelo Jeremy sos un bombon

• 18 Oct 2007

La verdad es que hay que reconocer que la película les salió prácticamente clavada a la original de Disney de dibujos animados, pero mejorándola. Unos efectos visuales muy currados, ambientación magnífica y la historia mejorada con respecto a la original.