Ficha Bram Stoker: Drácula

Críticas de Bram Stoker: Drácula (3)

creeping

• 9 Mar 2015

No le tenía fe a esta pelicula, pero me equivoqué. Sin ser la ¨película¨ de Dracula y estando muy por debajo de la primera versión de la ¨Hammer¨, hay momentos verdaderamente aterradores y el clima en general es asfixiante. Lo que me queda claro es que es varias veces superior al melodrama romántico y patético que nos legó Coppola. Véala...no se arrepentirá.

Andaluzz

• 5 Aug 2010

Una muy grata sorpresa.

Me gusta mucho que han ¨rellenado¨ algunas lagunas de la historia original.
Ahora es totalmente lógico el que Jonathan vaya a Transilvania y el que Drácula viaje a Inglaterra. Este tema de la hermandad esotérica da una nueva luz a la historia, sin desvirtuarla.

La interpretación de Warren como Drácula, totamente apropiada. Las demás algo más flojas.
A nivel de realización, decorados, música, todo notable alto.

En la parte negativa, la desaparición de Jonathan Harker en Transilvania, y ese final con la reaparición de Drácula, totalmente gratuito. Igualmente, se han comido el personaje de Quincey Morris, que no aparece.

Por último, Van Helsing está muy desdibujado, y en vez de ser médico es una especie de hechicero religioso del lado del bien.

Como conclusión, la estética, el look de la película en general está más que inspirado en la de Coppola, pero le quitan el absurdo elemento romántico que tenía aquella, que desmentía totalmente esa supuesta fidelidad a la novela.

Os la recomiendo

annabel

• 6 Jan 2010

Me gusta mucho el giro que pone en el film, basandose por supuesto en la novela de Stoker.
La interpretación de Marc Warren como Drácula es venerable, simplemente perfecta; es amenazador, sensual,cruel...
Lo único que le reprocharía al film en si es la falta de tiempo, está rodada muy corriendo, sin escatimar en los detalles y se han saltado tantas cosas.No digo que pongan en escena todos los personajes de la novela original y copien todo si no que que no la hubieran reducido tanto; incluso se podían haber inventado nuevos personajes y nada hubiera pasado, el cine es un arte y no tiene que ser copiado al pie de la letra del libro. Un buen guión que se estropea por falta de tiempo y de presupuesto.Ojalá hubieran puesto más tiempo, presupuesto y esfuerzo por que la novela de Drácula da para mucho mas.