Ficha Drácula 73

Curiosidades de Drácula 73 (6)

Marcos

Perdida ya la continuidad de la saga Drácula, el film se inicia con un prólogo que no remite a film alguno; formaría un díptico con la posterior Los ritos satánicos de Drácula (The Satanic Rites of Dracula, 1973), también de Gibson.

Marcos

En nuestro país, al igual que en Francia, se le cambió el título debido a que se estreno un año después de su producción.

Marcos

Este film supuso el estreno como chica Hammer de la bellísima Caroline Munro, uno de los rostros más asociados a la productora inglesa a pesar de que solo apareciera en la presente Drácula 73 y en Captain Kronos: Vampire Hunter [tv/vd/dvd: Capitán Kronos: Cazador de vampiros, 1973] de Brian Clemens.

Marcos

En el montaje norteamericano se le añadió al principio un corte publicitario llamado Horror Ritual en el que se invitaba al espectador a formar parte del The Count Dracula Society.

Marcos

Otros títulos: Dracula Chelsea 72 / Dracula Chases the Mini Girls / Dracula Today. * El apellido Alucard apareció por primera vez en Son of Dracula [tv/dvd: El hijo de Drácula, 1943] de Robert Siodmak, siendo utilizado en infinidad de títulos, con variantes como en la película-mojón mexicana Alucarda, la hija de las tinieblas [vd/dvd: Alucarda, 1978] de Juan López Moctezuma.

sucettepuke

Aparece Caroline Munro en un papel secundario.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad