Ficha Midnight Movie

Críticas de Midnight Movie (22)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Midnight Movie podría no ser una cinta convencionalmente buena, pero ¡Que buen slasher!

La película debe sus sólidas características a la ingeniosa historia sobrenatural en la que se desarrolla y a su bizarro asesino.
Ted Radford es un director de explotación que hizo una estafa maldita de Texas Chainsaw. Usa una extraña máscara de calavera, tiene poderes aun más extraños y maneja un arma también extraña en forma de cono tan poco práctica que su impecable efectividad solo puede justificarse con ¨Bueno, es un demonio fantasma satanista. ¡Y esta es su película!¨.
Lo mismo puede decirse de dichas filmaciones. ¡Este tipo impresionó tanto al Diablo que consiguió que hiciera un trabajo de cámara para el mientras asesinaba a la gente! Y asesinar sí que asesina, ofreciendo muchas muertes sangrientas en pantalla de una manera que no verás en ningún otro lugar.
En cuanto al resto de la película, bueno, comienza con una canción de nu-metal y el efecto de sonido ¨Hombre gritando¨ más usado.
Inicialmente, los personajes me hicieron sentir como si estuviera viendo una Sitcom para adolescentes: Punk Rock (o Pop-Punk), comedia simple, personajes estereotipados con caras bonitas y diálogos cursis. Más 2 policías, un motociclista y su chica ruda por el bien de la variedad; solo faltaban las risitas de fondo.
Pero aparte de la actuación, que a veces era bastante mala (El que hacía de “Mario” es horrible), no había nada particularmente molesto, insoportable o desagradable. Incluso estaba bien con los ángulos cursis, eran demasiado ridículos para no entretenerme.
Y para su crédito, hubo algunas escenas que no esperaba donde me gusto bastante su ejecución.

Esta es una película absurda, una que se divierte siendo borde y tiene su punto de creatividad. Dura menos de 80 minutos, así que si la descripción de ¨Peli mediocre, gran slasher¨ te interesa, te garantizo que te entretendrá de principio a fin.

• 5 Oct 2022

¿Cómo puede ser que esto no haya llegado a España, y después llegan otras pelis de ¨terror¨ que dan vergüenza ajena? Me ha parecido uno de los mejores slashers post-2000 que he visto, y hablo de meterlo en el top 10, casi en el 5 si me pongo.
No solo tiene una idea realmente original e interesante, que podría dar mucho de sí (me refiero a secuelas, lástima que no las tenga, porque a esta idea se le podría sacar mucho jugo), sino que nos encontramos ante una peli de terror seria, con un presupuesto muy bien aprovechado (los efectos visuales no están nada, nada mal), que cuenta con un buen número de muertes, algo de gore (siempre podría ser más y mejoraría), y personajes que, para la duración que tiene la peli, muestran perfectamente su forma de ser y no parecen forzados.
Una pena que haya pasado tan desapercibida, porque vale mucho la pena.

• 20 Nov 2011

entretenida pelicula con un argumento medio raro pero buena al fin.no estoy de acuerdo con algunas criticas ya que las actuaciones no son para ganar un premio pero son correctas.y como decia antes una trama rara en el hecho de que cada vez que rodaba la pelicula aparecia el asesino y mataba en el cine.las muertes bien logradas con algun que otro sustito por ahi.la pelicula es buena y se puede recomendar.mi puntuacion es un 8.

• 4 Jul 2011

Penosa! Me pareció horripilante, y mira que yo soy un enfermo de los slashers y me gustan películas que hasta yo mismo reconozco que son malas, pero ésto es demasiado. No se salva casi nada; actuaciones ridículas, personajes odiosos, asesino con una máscara y un arma que realmente dan risa, por no hablar de la trama, flojísima en todos sus aspectos, carente de tensión y terror. Las muertes, alguna que otra se salva, pero muchas son muy poco explícitas.

Una aberración a este subgénero. Ni me voy a molestar en ver la segunda parte.

chiwy

• 27 Feb 2011

Body-count al uso que homenajea a los slashers-films,aqui cuando una extraña pelicula de terrror es proyectada el killer-mask que aparece en ella se vuelve real.Gore,teens dispuetos a ser masacrados y guiños cinefilos para pasar el rato.

ozzygimenez

• 14 Dec 2010

Junto con ¨Laid To rest¨ me parece uno de los mejores Slashers de los ultimos años en lo que a serie-b se refiere(tampoco hay muchos de serie-a). Es una serie-b que tiene una historia donde rinde homenaje a los clasicos, con un guion que parecen retales de clasicos del cine de terror. Todo es puramente ochentero y muy camp, con diferentes personajes y una accion muy llevada aunque al principio cueste arrancar. El ambiente y escenarios son de lo mejor y el cine es bastante creible, otra cosa es algunos secundarios que tiran por el suelo muchas escenas sobretodo por las frases tontas que sueltan cuando menos te lo esperas. La pelicula de dentro de la pelicula que vamos viendo es mas bien poco terrorifica aun queriendole dar ese blanco y negro que se nota demasiado digital, asi que al menos es cutrecilla pero entrañable. En cuanto al Psycho de turno, es un homanje o mas bien parodia de los clasicos, en especial a Jason Voorhes, pero sin nada de carisma y un vestuario que ya se lo podrian haber trabajado a la hora de crearlo. El tipo ni siquiera llena el traje, pero eso si, el arma que utiliza tendria que estar patentada ya que me parecio bastante agresiva y nueva en el mundillo Slasher. Por supuesto tiene unos fx gore realmente buenos, con muertes brutales e incluso muertes dobles, asi que la tension esta asegurada. Peliculon! Ah, ya veremos si hacen secuelas, que me huele que si.

Al_Patibulo

• 7 Oct 2010

Debe ser una broma... que nadie de por aca haya punteado esta pelicula con menos de un 4 siendo que a mi no me gustò nada pero nada!... En realidad siempre he alavado cuando una pelicula es ingeniosa en la trama y no es un Remake de otra, o una secuela, precuela, un reboot o una pelicula basada en un comic, libro o cualquier otra webada, pero por favor! no vengan a mostrarme este tipo de calamidad sin sentido ni pies ni cabeza!! La peli, como leì en algun comentario anterior se podrìa catalogar como un ¨homenaje?!¨ sl cine de terror serie B ochentero, pero si es asì y este es su homenaje, por favor no me muestren ninguna pelicula serie B ochentera!

La trama es la siguiente: Unos pelmazos van a ver una pelicula de terror a la medianoche a un cine, la cual està actuada por una loco que murio y asesinò a todas las personas de un hospital siquiatrico, luego, durante la proyecciòn el asesino, que tiene la peor mascar del cine de terror, sale de la pelicula a cada rato y va eliminando a los pelmazos uno por uno... Al comienzo debo decir que me me hise cualquier ilusion por que la pelicula empieza bien, escenas cuaticas que pueden engañar a cualquiera, pero seria eso no mas... todo lo que viene es una serie de malas actuaciones, situaciones absurdas y las tipicas webadas que un gringo encuentra que està bien hecha... ni siquiera las escenas gore, que son lo que mas se destaca de este tipo de cine clase B ( que en el caso de ¨Midnight Movie¨ diria que es clase Z) son algo llamativo...

En fin esta pelicula la resumo en tres palabras: NO LA VEA, con decirles que cuando termino (por fin!) la saque de mi DVD y destrui la pelicula para que nadie jamas dañe su vista ni pierda su tiempo viendo esto... Calificacion 1 de 10, y conste que no lo pengo el 0 y la premio con el 1 solo por la originalidad...

nazareno

• 4 Sep 2010

Pelicula en donde el asesino sale de la pantalla del cine para matar a esos protagonistas que ya conocemos que correran por salvar sus vidad. Algo ingenioso por parte de la trama nueva y original que se vé en esta pelicula haciendo de los ojos del asesino la pantalla del cine que sigue funcionando transladando a los protagonistas a otro mundo digamos ya que No se pueden cruzar en el mundo real por lo que estan pasando ahí dentro del cine(me entenderá el que ya la vió) Algo para recordar queda aunque no tanto! un 6!

darkmina

• 23 Jul 2010

¿Entretenida?, pues si, ¿novedosa? ni por asomo ya que la historia me recordó mucho muchísimo a ¨Demons¨ y a la ¨Matanza de Texas¨ salvando las gradísimas distancias que guarda esta cinta con ellas (por supuesto la película que nos ocupa no les llega ni a la suela de los zapatos).

La verdad es que la historia en un principio prometia, ya que tiene un arranque bestial, pero luego se va desinflando poco a poco ella solita, más que nada porque a pesar de tener una buena ración de muertes estas son todas prácticamente idénticas (salvo alguna que otra) y encima casi ninguna se nos muestra con lo cual el mayor incentivo que podría tener nos lo chafan de manera asombrosa.

Aparte las actuaciones son bastante malas por parte de todos, no destaca ni el apuntador; los Fx los pocos que hay mediocres, la banda sonora que empieza bien se fastidia con esa musiquilla cutre en la escena final, vamos que se salvan más bien pocas cosas... Creo que lo único que destaca del resto es la ambientación de la película, asi rollo de los 70, alguna que otra muerte (sobre todo las primeras porque son las que nos sorprenden), la caracterización del asesino y bueno la gran flipada de arma que usa, que la verdad es curioso, más que nada porque no parece nada práctico pero oye el tio se defiende bien con ello....

Resumiendo,otro slasher más al monton que por lo menos entretiene aun no siendo nada del otro mundo.

gonzzCABJ

• 15 Jul 2010

No es una gran pelicula, pero llega a su proposito: ¨hacernos pasar un buen rato¨. Actuaciones normales, sangre y cosas que si te gustan el tipo de peliculas del asesino ¨mata todo¨ te va a gustar, mirala si no te queda otra ¨gran¨ peli de terror en tu catalogo.

iban

• 3 Jul 2010

peli de terror que, sin ser ninguna maravilla, por lo menos entretiene y eso ya es mucho. trata sobre la ya vista historia de la interrelacion entre los espectadores de un cine y la pelicula que estan viendo, como ya hemos visto en angustia de bigas luna o demons entre otras. se deja ver, tiene un par de guiños a la matanza de texas, algo aunque poca sangre y poco mas. el arma del asesino da risa y lo mejor para mi es su final. para pasar una buena tarde

Viva España

• 21 Jun 2010

Gran debút en la dirección del operador de cámara, entre otras cosas, Jack Messitt, haciendo un entretenido y sorprendente slasher, homenajeando a clásicos como el ¨Demons¨ de Lamberto Bava, ¨La matanza de Texas¨ o ¨Psicosis¨, entre otras. Bien dirigida e interpretada, con unos personajes tópicos pero que salen adelante, el guión lleno de buenas ideas SPOILER IMPORTANTE: no sólo que el asesino mate y se lleve a las personas del cine, también una vez que están dentro de la película ¿porqué no están muertos?, habrá que esperar la continuación, si que es que se hace, para esperar respuestas FIN DE SPOILER, un asesino sobrenatural que podría coger el testigo de los míticos Michael Myers o Freddy Kruger, buenas dosis de sangre y muertes para disfrutar y pasar un buen rato viendo la película.

• 30 Mar 2010

Aceptable pelicula que es un tipo de homage de slasher ochentero.Esta pelicula es como una mezcla de la noventera y olvidada POPORCON con un asesino a la THE HILLS RUN RED.Tiene buenas muertes y efectos decentes,Esta bien para pasar el rato.

Jorge Macheton

• 18 Feb 2010

lo unico bueno de esta pelicula son las escenas gore de resto no sirve

BEOWULF

• 11 Dec 2009

Con un auténtico estilo ochentero, nos encontramos con una película vistosa, con un asesino irreal que no sabemos bien porque asesina y con un grupo de personas que estan en una dimesión paralela. El argumento no es nuevo, pero no defrauda.
El fallo, es que deducimos nada más empezar, la forma de acabar con el psicópata.

messit

• 2 Aug 2009

acabo de ver la pelicula, y con anterioridad lei algunos comentarios, que en general la dejan bastante aceptable. estoy totalmente deacuerdo, me he llevado una buena sorpresa, aun sin ser una gran pelicula, es muy entretenida. un puro slasher, con asesino enmascarado(muy bien caracterizado), las dosis justas de sangre y una buena ambientacion, las interpretaciones son correctas y algunos personajes enganchan. genial ambientacion en la pelicula que estan viendo dentro del cine. se la recomiendo a todos los seguidores de la serie B, del cine de psicopatas y en general a los buscadores de productos desconocidos o destinados directamente a video. los mas exigentes pueden ver en esta, una pelicula mas, cutre y sin sentido, pero por lo menos es muy entretenida.

diphunger

• 15 Feb 2009

Como ya han dicho es una especie de Slasher ochentero pero se queda un poco a medio camino.

Luis Rafael

• 25 Jan 2009

Debut como director de Jack Messitt donde nos trae una cinta con toque y aire ochentero, con una de las historias mas absurdas e incoherentes de la historia del cine..., peor imposible, sin sentido alguno el cambio en el tiempo presente-pasado durante el desarrollo de la pelicula... Las actuaciones todas mediocres y deprimentes, sin excepcion! Lo unico aceptable son ciertas escenas gore y las caracteristicas del asesino (Su forma de caminar, la mascara y su arma).. Lo demas todo infumable!!

samcraven

• 21 Jan 2009

esta bastante entretenidad.lo q mas llama la atencion es la historia q se han montao sobre el asesino y los saltos entre ficcion y realidad.ambiente setentero para el film q se reproduce en el cine,q es una buerda copia de la matanza y un ambiente mas ochentero de slasher para lo sucedido fuera del film.entretenida sin mas.

• 17 Jan 2009

Una película B, que le hace el honor al cine B ochentero. Basándose en las historias de asesinos enmascarados, el director logra darle un refresh al genero, no magistralmente, pero si lo suficiente para enganchar y entretener. Planos , estetica y colores ochenteros, logran sumergirte y contectualizarte en el tipo de film que estamos viendo. Obviando las actuaciones malas e incoherencias del guión, la pelicula es recomendable para ver cuando no tengas ganas de pensar.