Ficha Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Críticas de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (64)

• 8 Apr 2023

El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo

Sinopsis:
En el medio oriente, un príncipe persa se alía con la princesa de un reino vecino para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos.

No sé si será fiel a la saga de videojuegos pero como película de acción y aventuras cumple o al menos así lo veo yo ya que he pasado un rato endiabladamente entretenido viendo ¨El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo¨, la intención era crear una saga de películas muy similares a ¨Piratas del Caribe¨ que en su momento fue una verdadera bomba y eso que las películas de piratas no estaban de moda pero la primera entrega le gustó a tanta gente y por ello hicieron más películas cosa que no paso con ¨Principe de Persia¨ ya que no fue tan taquillera y eso que fue una producción de 200 millones de dólares, no fue un fracaso ya que superó su presupuesto pero no gano lo suficiente como para que se pusiera en marcha una secuela así que mejor decidieron dejar todo el rollo en una sola película y cancelar la secuela o las secuelas para evitar perdidas.

Hay muchos que ya ni se acuerdan de esta película e incluso los fans del juego creo que hasta se habrán olvidado que una vez se hizo una adaptación de el pero siendo sinceros a mi no he ha parecido un bodrio ni una mala película, es cierto que no fue el gran acontecimiento pero es una película entretenida y disfrutable para el que busque acción, aventura y buenos efectos especiales, la historia es bastante sencilla pero tiene buen ritmo y mantiene al espectador al borde del asiento gracias a su buen ritmo y a sus excelentes escenas de acción donde hay buenas luchas y persecuciones que en si es lo que uno espera ver en este tipo de películas así que de mi parte he quedado más que satisfecho con lo que ví.

Las actuaciones y los personajes estuvieron bien, Jake Gyllenhaal es un buen actor y como Dastan lo hace bastante bien ya que le imprime gracia y carisma a su personaje y el papel no le queda nada mal, junto a el tenemos a Genna Arterton que también cumple con su papel y tiene química con Jake Gyllenhaal cosa que al principio me hacía dudar pero ambos me terminaron gustando, otro personaje que me gustó fue el de Alfred Molina ya que aporta algo de humor al film y por último completando este buen casting tenemos a Ben Kingsley quien no me sorprendió para nada, me parece un gran actor y como villano no lo hace mal pero como ya le he visto en innumerables ocasiones haciendo este tipo de papeles pues poco llega a sorprender pero Sir Ben Kingsley es de esa clase de actores que siempre cumplen así salgan en bodrios o en superproducciones.

En definitiva ¨El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo¨ es una buena película que cumplirá las expectativas de todo aquel que espera ver un film cargado de acción, aventura y efectos especiales, no es la película más memorable y recordada dentro de su género pero estuvo bastante bien así que soy de los pocos a los que les gustó ya que la pase muy bien con ella y la disfrute mucho así que para mí aprueba con un notable ya que como película de acción y aventuras cumple ya que está muy entretenida.

• 30 Mar 2022

Es una buena película de aventuras con un telón de fondo ideal para este género, el imperio Persa en plena expansión y las arenas del desierto que parecieran devorarse todo, la trama es muy simple, un niño es adoptado por el rey y varios años más tarde comienza a tener rencillas con su hermano, quien es el heredero legítimo de sangre, todo se complica cuando el protagonista es acusado de matar a su padre y tiene que huir junto a una hermosa princesa, el toque fantástico lo da una daga que bien utilizada puede paralizar el tiempo, historia de romance y buenas escenas en las luchas, Jake Gylenhaal y Gema Atrerton son las estrellas del filme.

• 7 Aug 2021

una pelicula bastante entretenida y me sorprendió ver a jake gyllenhaal en este genero de aventura ,no lo hizo mal para ser la primera en la que actúa como heroe desempeñándose en escenas de accion compartiendo créditos con la guapa Gemma arterton ,al inicio parecia que no habia mucha química entre ellos pero terminaron haciendo una buena dupla , destacando tambien el vestuario y los efectos ademas me gusto que la pelicula utilizara el estilo de bucle temporal con escenas en las que podían cambiar los acontecimientos por medio de una daga , es un film de aventuras ideal para una tarde familiar

daninudo

• 18 May 2020

Si es de adaptación es mala donde cambia personajes y añadir otros personajes ( además el PRincipe tiene nombre) pero si contamos peli propia .Es un film divertido, con curiosas fotografías y unos efectos especiales muy buenos.

Las actuaciones de Gemma Arteton y JAke Gyllenhaal al principio tiene poca química pero mientras más avanzan tienen mejor quimica y Ben Kingsley es un villano aceptable.

Lo peor los infectados que salian los jeugos solamente aparece 2 minutos del film y es uno con hacha

• 19 Nov 2018

Temía verla pues no me daba buena espina, no es una grandiosidad de película pero se deja ver. Es una peli de aventuras y fantasía que transcurre en oriente. Líos de palacio, luchas por lograr el trono, villanos que salen por debajo de las piedras, venganza, tiranía... Desde luego tiene cuantiosos requisitos para crear una peli la mar de entretenida pero a mi personalmente se me ha hecho algo espesita y poco divertida. Esta bien rodada, no cabe duda, pero tanto efecto visual quita realismo al asunto, una pena. La muchacha no me gusta como actúa y Jake sin esta esplendido como suele acostumbrarnos cumple correctamente. Luego, otro que ya no aporta nada al séptimo arte es Ben Kingsley que lleva haciendo de lo mismo 6 décadas ya.

En definitiva, cumple a secas.

• 18 Nov 2015

Interesante aventura basada en el popular videojuego como film esta bien su historia esta bien desarrollada tiene algunos puntos flacos como en ocasiones poner el típico humor de disney absurdo que hace perder la credibilidad
las escenas de acción están muy logradas y mantienen el interes en la historia también es algo violenta para ser de disney y eso gusta

las actuaciones son correctas en especial jake como protagonista también ben kingsley la única que no convence es gemma artenton
la bso es muy buena y los escenarios perfectos a pesar de tener un final predecible el film es recomendable

• 8 Aug 2015

aunque difiere mucho con el juego de playstation 2, lograron un producto entretenido y los actores logran hacer muy bien su caracterizacion de los personajes del juego, buenos efectos, ideal para una tarde aburrida,,, si esperas fidelidad con el juego original no lo esperes, aunque no molesta tanto como otros filmes basados en juego como resident evil o street fighters.

JoseBallack

• 3 Apr 2015

Mike Newell nos trae a la gran pantalla el grandísimo videojuego Principe de Persia, con el mismo título que el primer videojuego de PS2; Las Arenas del Tiempo.

Las actuaciones, muy buenas y con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos al personaje principal, Jake Gyllenhaal como Dastan, que lo hace realmente bien, además de poner potencial a su personaje y bastante carisma, luego tenemos a Gemma Arterton como Tamina, está muy bien con gran serenidad además de ser bellísima, también cabe a destacar a Ben Kingsley como Nizam, que está genial haciendo de villano y también con mucho carisma, y luego ya tenemos a los actores secundarios que están correctos, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup y Reece Ritchie.

El guión, practicamente está basado en el videojuego de PS2, la historia es la misma pero cambia algunas partes de lo original, además de quitar y añadir personajes, el ritmo es muy bueno y no se hace pesada, la trama es sencilla pero entretenida teniendo muy buenas escenas de acción, combates y algunos momentos graciosos, además de la grandísima puesta en escena. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje muy bueno, los escenarios magníficos y la música muy buena acompañando los buenos momentos de película. El final es muy bueno aunque diferente al del juego.

Una pena que al final solo se haya quedado en Las Arenas del Tiempo, ya que me hubiera gustado que adaptarán también sus continuaciones, El Alma del Guerrero, Las Dos Coronas y Las Arenas Olvidadas.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Luzvael

• 25 Feb 2015

Prince of Persia es un juego al que muchos tuvimos el priviliegio y el honor de disfrutar de críos y que nos hizo pasar muy buenos ratos. Era un juego de plataformas de mecánica simple y sencilla pero que enganchaba mala cosa por la buena calidad de sus animaciones, sus enreversados puzles, duelos de espada y mortíferas trampas, que hacían que no pudieras parar hasta llegar al final. Posteriormente tendría mas secuelas aunque confieso que no jugué a ninguna, ni siquiera las de nueva generación. No sé porqué, quizá me pegué tantas y tantas horas cayendome por agujeros cubiertos de afiladas estacas que terminé hastiado de Prince of Persia para el resto de mis dias, pienso yo.

Bueno, en lo que se refiere al film, este se basa en el título sacado para PS2, Las Arenas del tiempo, y en el que se nota un gran despliegue de medios.

Visualmente la película es muy bella, con una fotografía magnífica, escenarios y vistas espectaculares, y recrea bien ese exotismo, magia y misterio que siempre a destilado oriente en la mentalidad occidental.

El reparto es acertado. Jake Gyllenhaal me ha resultado convincente, sin maravillar, pero realizando una actuación correcta. Junto a el una muy sosa Gema Arterton como Tamina y los veteranos y siempre cumplidores Ben Kingsley y Alfred Molina.

En conjunto es un film entretenido, con mucha acción y efectos visuales, pero que adolece de un exceso de metraje, de una dirección sin mucho esmero, y una historia típica y predecible y que carece de verdadera épica y fuerza como para enganchar de verdad al espectador, quedando pues en un producto bien hecho, muy bonito a nivel visual, pero sin personajes ni situaciones que lo haga especialmente memorable o divertido, algo que si ocurría con Piratas del Caribe.

Con todo, es de las mejores, o tal vez, de las mas decentes adaptaciones que se han echo de un vídeojuego a la gran pantalla.

Gracias.

Warlok

• 27 Dec 2014

Bueno hay que aceptar que el film tiene su encanto, pero no es para tanto.

Son pocas las adaptaciones de videojuegos llevadas al cine que logran alcanzar un éxito moderado, esta solo llega a entretener y que goza con buenos FX.

La historia suele ser un poco simplona, que analizando el videojuego, tiende a salirse un poco del contexto, pero en fin solo llega a dejarse ver y cumple con entretener.

Awoogah

• 28 Dec 2013

Pocas cosas que decir a favor de esta película: Algunas referencias al cine de ambiente desértico, como ¨La Momia¨ o incluso ¨Lawrence de Arabia¨, y cierta calidad en los efectos generados por ordenador y la fidelidad al videojuego a través del vestuario.

Por lo demás, nos encontramos ante un film que se puede catalogar como ¨entretenido¨ y poco más. Fallos de raccord descarados y un guión realizado sin ningún esfuerzo, al igual que el desarrollo del discurso.

alex murphy

• 26 Dec 2013

Adaptación de el videojuego Prince of Persia. La trama se desarrolla bastante bien, flaquea en algún tramo pero se sostiene. Las actuaciones no están mal, Jake Gyllenhall como el Principe Dastan da el pego y esta correcto en cuanto a actuación, Gemma Arterton como la Princesa Tamina hace un buen papel y debo decir que me encanta esta actriz, Ben Kingsley como Nyzam no lo hace mal aunque creo que debió tener mas protagonismo, Alfred Molina como el bandido cómico queda bien y te saca alguna sonrisa. Los efectos especiales están bastante bien, ahí se ve su presupuesto de 116 millones.

Entretenida película con el que pase un buen rato, con una buena historia y buenos efectos especiales.

Lo Mejor: las actuaciones de Jake Gyllenhall y mi querida bella Gemma Arterton.
Lo Malo: la historia flojea en algunos momentos.

Mi Nota: 6,5

gogetangel

• 25 Dec 2013

He jugado alguna que otra a vez a algún juego de Prince of Persia, muy poco, no me considero un gran fan de la saga.
Pero no hace falta ser un gran fan de la saga, para saber que no es una adaptación muy fiel, pero eso me da igual, no soy muy jugador de la saga, y con la película lo he pasado muy bien, he estado entretenido durante dos horas.
La vi por primera vez en su estreno, y me pareció una buena película, y la he visto tres años después y me ha vuelto a gustar mucho.
Las actuaciones son muy buenas, Jake Gyllenhaal una vez más muy bueno, Gemma Artenton no solamente es una actriz guapa también sabe actuar, Ben Kingsley, Alfred Molina, entre otros perfectos.
La trama es buena, engancha desde el principio hasta el final, la he encontrado muy entretenida, y que no aburre, con mucha acción, humor, y muchas aventuras.
Los efectos especiales perfectos, es una película que se nota que no es de bajo presupuesto, es una película a la cual se le nota el curro que tiene, muy currada.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo es una película notable, la cual engancha desde un principio, entretiene, con mucha acción, aventura, y humor, con unos buenos efectos especiales, y un reparto muy bueno, notable muy entretenida.

PajaMental

• 16 Nov 2013

Destaca por la falta de química y carisma de los personajes principales excepto por el ¨bandido del desierto¨ parece mentira.. en lo que a mi concierne esta película hubiese quedado mucho mejor si ese bandido y su banda hubieran salvado el día, y no lo digo por tener parentesco con ¨piratas del caribe¨ semejante grupo, sino porque en toda la cinta son los únicos personajes que dan signos de vida

Sobre los personajes:
- el ¨príncipe de persia¨ sino fuera porque desfila enfrente de la cámara y hace una que otra pirueta de vez en cuando tiene tanta expresividad y carisma como una mierda untada en un palo.

- la chica solo pasa poniendo cara de pucheros cada 5 minutos y atacando por la espalda

- el villano sin comentarios... como tomar café negro fuerte sin azúcar y echandole sal...

- el bandido del desierto y su clan eran los únicos que valía la pena ver

de lo peor era la infantiloide ¨tensión romántica¨ del protagonista con la chica de turno... dejaría de ser una cinta de Disney.

Principe de persia las arenas del tiempo es una versión persa de furia de titanes respecto al nulo desarrollo e inexistente ¨calor humano¨ pero con menos fx aunque si tenia los necesarios, calificación 3; no solo los FX salvan una cinta, el GUION y los personajes son Muy importantes porque sin estos la cinta por mas efectos que tenga se convierte en una mierda perfumada, menos mal que no la vi en el cine porque me hubiera dormido, algo curioso es que no sentí esto viendo la cinta animada ¨Aladdin y el Rey de los Ladrones¨ respecto a la historia padre e hijo en arabia vs los enemigos... que ironía.

• 5 Aug 2012

Nunca tuve la oportunidad de jugar al video juego a si que sobre la historia no sabia nada pero al ver la pelicula digo que es bastante entretenida con todo.

Esta pelicula logra entretener desde sus efectos hasta las peleas que estan bien elavoradas ya que son de esas peleas que duran mucho y tienen mucha acrobacia.
Al saber que la historia seria algo relacionada con el tiempo pense que seria de esas peliculas que las historia practicamente son iguales pero no fue a si,fue distinta.Las acutaciones me gustaron,y mas por que a la mayoria de los actores ya los conosia.

No le tenia fe antes pero me equivoque y es una buena pelicula

• 14 Feb 2012

La pelicula es entretenida sus buenas escenas de combates y acrobacias llaman mucho la atencion ademas acompañada de unas destacables actuaciones por parte del carismatico Ben Kingsley el cual hace un notable papel, Alfred molina hace un papel diferente le daba el toque gracioso a la pelicula, y como protagonista no estuvo mal Jake Gyllenhaal he visto pocas peliculas de este actor pero cada vez me agrada mas, una buena pelicula que gusta por sus excelentes efectos, su fotografia y escenarios pero no esperen que los sorprenda pues esta hecha para entretener y a eso se limita.

carlovrss

• 22 Dec 2011

Bueno, me pareció una pelicula muy buena. Logró el objetivo: entretener, que al público le guste. Tiene un muy buen trabajo de fotografía y, los escenarios son espectaculares.
Difiere un poco del juego en algunos aspectos, pero por lo demás me parece de diez.
Espero pronto saquen la segunda parte pues para los que no saben, esa historia aún no acaba.

Hacha

• 3 Oct 2011

Una pelicula entretenida , basada en el videojuego de Playstation. Quiza el fanatico del juego tenga un ojo mas critico que el mio.
Pero a mi no me parecio ni mala,ni aburrida. Tiene escenas de accion, tipico romance de estas peliculas. Y unos efectos especiales muy buenos,quizas no sea un gran pelicula pero esta buena para verla.

• 18 Sep 2011

me gusto mucho esta pelicula,ya que esta si tiene que ver con los videojuegos,no como otras que no tienen absolutamente nada.hasta los personajes son esteticamente como en los juegos.guion,trama,perfectos.10 es mi puntuacion.

saint seiya

• 10 Sep 2011

Pelicula solo para pasar el rato, como siempre falla en el argumento original del juego. Los efectos especiales estan bien pero la pelicula en si se hace muy lenta y hasta aburrida en ciertas partes. Un gran defecto es para los que jugamos el juego original de play2 es el traje del principe que mas bien pertenece al juego 2. No es una decepcion pero esperaba mas de esta pelicula. En fin si se hace segunda parte espero mejore y mucho para ver si se hace algo de mejor calidad.