Ficha Drácula vs. Frankenstein

Críticas de Drácula vs. Frankenstein (5)

• 25 Oct 2018

Ésta sería la versión USA, curiosamente hecha el mismo año, de ¨ Drácula contra Frankenstein ¨, de Jess Franco. Aunque ésta que nombro es bastante peor que ésta que estoy criticando. Aún así, he de reconocer que es bastante mala. Yo diría que estamos ante una peli de terror que reúne a estos dos mitos, de lo más friki. Incluso creo que tiene mucho encanto. Empezaré mi crítica diciendo que durante poco más de media hora la peli me estaba gustando, pero a partir de ahí... zzzz. Y llegamos a un último cuarto de hora, donde se nos muestra a un Conde Drácula totalmente intoxicado por el `Corpse paint´, que el tío da hasta grima. Y un monstruo de Frankenstein que, para lo limitada que es la peli, creo yo que está más que currado. Y es que ese último cuarto de hora fue lo que más me gustó. Si no fuera por el, la hubiese suspendido. De todas formas es mala, se mire por donde se mire.

NoFear

• 26 Oct 2014

Insufrible y caótico crossover de la mano del estadounidense Al Adamson, director y productor de un toda una galería de títulos Z de lo más delirantes, psicotrónicos y psicodélicos que llenaban los cines de barrio por aquella época y que puede que sea del gusto de seguidores del cine trash de Jean Rollin o Jesús Franco.

El caso es que resulta cuando menos curioso que por la misma época Jesús Franco estrenó su particular crossover de ¨Drácula contra Frankenstein¨, siendo ligeramente mejor (pero igualmente un bodrio épico).

Para esta particular versión, la trama (un completo sinsentido), gira en torno a un mad doctor en silla de ruedas (que resulta ser descendiente del doctor Frankenstein), que posee una atracción llena de freaks (es un decir.. nada que ver con el mítico film de Tod Browning) y donde realiza sus bizarros experimentos, mientras suelta al aire sus reflexiones (se intercala alguna frase interesante... con un sinfin de memeces).

El principal objeto de los experimentos de este doctor son con un tal Groton (último papel, antes de morir, de el mítico hijo de Lon Chaney, también estrella del género, que realizó en este film la segunda y última colaboración con Al Adamson), una especie de personaje ¨corto¨, pero muy fuerte, que tras una inyección del doctor se vuelve un psicópata asesino que consigue los cuerpos que necesita el doctor para sus experimentos.
Pronto, el mismísimo Príncipe de las Tinieblas (un Drácula de carnaval pésimamente caracterizado), le propondrá una alianza al doctor, ofreciéndole al monstruo de Frankenstein (con un maquillaje pésimo) como ayudante para crear un ejercito infernal con el que dominar el mundo (si... ridículo y lo que es peor, mal hecho).

En fin.. que entre medias pues hay una chica muy guapa buscando a su hermana, hippis fumetas, motoristas malotes, un enano que suelta diálogos estúpidos, alguna escena bastante sangrienta (en especial la de la guillotina, tan torpe, como violenta) y por supuesto una batalla final entre los monstruos, tan cutre y tan ridícula que prefiero olvidarla.

PD: la edición que llegó a mis manos en dvd tiene el título de ¨Drácula Versus Frankenstein¨.

• 3 Sep 2014

tedioso filme crossover de los monstros de la universal (dracula y el monstruo de frankenstein) , bien, las caracterizaciones me parecieron malisimas, solo rescato a lon chaney jr que hace un papel aceptable como el bruto de turno, luego tenemos un festin de psicodelia con j. carroll a la cabeza, tambien siendo la dama en peligro.

aburrida y tediosa. es el tipo de pelicula que uno desea que termine enseguida.

PABLOFF 1

• 7 Nov 2008

Drácula vs Frankestein es una película que sin dudas el título da para algo entretenido y bueno . Al Adamson debió pensar mejor las escenas y especialmente los errores ( muchos ) . Sin dudas el buen trabajo de Lon Chaney Júnior como Groton , y el de John Bloom como el monstruo ( más allá de un maquillaje raro , no por decir feo o grotesco ) , tapa las raras escenas de Drácula y sus rayos y de una rara mezcla de errores . Pero no creo que sea una mala película . Entretenida , tiene sus partes . Terror , poco pero reconocible .

Leatherface

• 21 Apr 2006

Esta buena, es aceptable. Pero la trama no engnacha mucho , lo mejor es q cojen hasta por los codos. Entretenida, recomendable