Ficha Una Hora en la Noche

Críticas de Una Hora en la Noche (7)

• 16 Sep 2018

La filmografía de Brian G. Hutton como director está hoy relativamente olvidada, a pesar de contar con películas como “Where Eagles Dare” (1968) o “Kellys Heroes” (1970). En 1973 Hutton rodó “Una hora en la noche”, muy influenciado por el clásico suspenso inglés y los trabajos de Hitchcock. Para el rol protagónico sumó a una Elizabeth Taylor que seguía en muy buena forma. Ella sola sostiene prácticamente todo el film, con su personaje de histérica, intrigante y perturbada esposa, con matrimonio en crisis, y que guarda más de una siniestra sorpresa.

Estamos ante un inquietante terror psicológico, basado en la obra de teatro de Lucille Fletcher, donde Hutton propone un juego del gato y el ratón, despistando con una trama llena de trampas, y con una buena atmosfera oscura de misterio y suspense, sobre todo en su tramo final.

Puede que al final la trama resulte un poco forzada, y para el gusto actual luzca un poco falta de ritmo, pero es una correcta película de suspense y misterio, típicamente setentera.

• 22 Jun 2018

pelicula de crimen y misterio protagonizada por elizabeth taylor,de esos filmes con vuelta de tuerca final que te tiran las teorias por la borda, me gusto, pero esperaba un poco mas de esta pelicula.
la ambientacion muy buena, juega muy bien con el espectador, la recomiendo, aunque sin muchas pretenciones.

Necromaster:

• 31 Oct 2012

Apreciable película británica de misterio y terror, del año 1973. Y la verdad es que no está nada mal, aunque como muchas veces me pasa, viendo las buenas críticas, me esperaba algo más.
Una insólita Elizabeth Taylor encarna el papel de esposa paranoica y traumatizada por un terrible pasado; que de golpe y porrazo le parece ver un cadáver en la ventana de una casa vecina. No voy a explicar más, solo puedo decir que a partir de aquí la tensión y el suspense van en aumento hasta desembocar en un terrorífico final, que es sin duda lo mejor de la película.
Lo malo es que hasta todo esto ocurra, hay que aguantar un inicio algo pesado, con un exceso de parloteo que llega a ser un tanto cansino. Por suerte las interpretaciones son bastante buenas, y tanto la ambientación, como la banda sonora, estan bastante logradas; sin olvidar los interesantes diálogos que refuerzan bastante la intriga y el inquietante misterio. Y es que el planteamiento argumental y sus acertados personajes, mantienen un cierto interés, sin ninguna duda.
Si sois de los que os gustan el terror psicológico a la antigua usanza, no os perdáis este potable film. No llega a ser ninguna maravilla, pero sin duda es muy digno de verse.
ACEPTABLE y DISTRAÍDO. Punt: 6`5

gines

• 11 Jun 2012

una pelicula adecuada para ver cuando estes aburrido con una elizabeth taylor que es la que lleva el cotarro de la peli y se exhibe de aqui para alla como un angel de las flores

argumento ya visto y conocido, historia normalita pero que entretiene y un final que mas o menos lo veias venir

para pasar un rato y ya esta

lokis

• 17 Feb 2011

Excelente muestra de cine de terror psicológico e intriga. Cuenta con un sólido guión, basado en una obra de teatro de Lucille Fletcher, y un final soberbio. Destacan también las buenas interpretaciones del reparto, particularmente el trío protagonista, siendo esta una de las escasas incursiones (prácticamente la única) en el género de terror de Elizabeth Taylor.
Aunque el ritmo es lento y la película se apoya mucho en los diálogos, se sigue con incertidumbre hasta el final, gracias a una atmósfera de misterio muy bien lograda y a un argumento que despierta muchas sospechas sobre los personajes.
Altamente recomendable si te gustan las historias de crimen y misterio a la antigua usanza y con toque terrorífico.

martin eden

• 14 Dec 2008

Bonita pelicula de suspense-terror, muy bien conducida por Brian G. Hutton, e interpretada por muy buenos interpretes. Muy recomendada, sobre todo para amantes del terror no sangriento.

El Caso

• 15 May 2008

Joder, esta película la vi en un cine de barrio con mi abuela hace mogollón de años, recuerdo que me impresionó bastante y en algun momento hasta me dio miedo. Se me quedó grabado el título y que la protagonista era Liz Taylor pero después de buscar información sobre la película durante todo este tiempo esta noche por fin se confirma que la película existió, no lo soñé. Ahora a ver si la encuentro para verla otra vez. Espero que no pasen mas de veinte años.