Ficha La Humanoide

Críticas de La Humanoide (2)

• 8 Jan 2021

Kir Bulychov fue un historiador y escritor de ciencia-ficción muy popular en la Unión Soviética, de hecho se ha convertido en un escritor de culto, escribiendo también varios guiones cinematográficos para películas de ciencia ficción, como esta ¨Per aspera ad astra¨ aka ¨La humanoide¨ de 1981, dirigida por Richard Viktorov y Nikolai Viktorov.

La mayoría de los que hemos visto esta películas hemos visto la versión muy recortada de una hora y media, cuando la versión original oficial dura dos horas y treinta minutos. Así nos perdemos muchos diálogos y escenas, lo que le quita sentido a la trama, lo que sin duda ha contribuido a la mala crítica, pensando que estamos viendo la versión definitiva del film.

El desarrollo no es movido, pero plantea algunas cuestiones éticas y políticas interesantes, algo típico del cine soviético. Cosmonautas soviéticos encuentran una nave alienígena con una chica a bordo (Yelena Metyolkina, poseedora de una belleza inquietante). Al capitán de la nave no se le ocurre mejor idea que llevar a ese extraño alien a su casa, para que la chica aprenda, recuerde e interactúe con humanos. Cuando la chica descubre que es en parte androide, logra recordar que pertenece al planeta Dessa, y desde ese momento el filme salta a una segunda parte mucho más ágil y colorida. Pasamos a Dessa un planeta moribundo gracias a la excesiva explotación industrial, cuyos habitantes nacen deformes o con pocas expectativas de vida. Hay un jefe criminal, un mandamás capitalista, avaro y malvado, que hace jugosas ganancias vendiendo aire, agua potable y máscaras a los sufridos habitantes. Aparecen también ridículos robots, decorados psicotrónicos, efectos especiales muy naif, y hasta una biomasa bastante graciosa.

Es una película que, por lo menos por su condición de rareza, merece un visionado

thrawn

• 30 Jul 2010

Una infumable sandez de proporciones titanicas. Esa deberia ser la sinopsis.
Esta ¨genialidad¨ es obra de culto entre miles de ¨expertos¨ en cine simbolico y soplapolleces similares, pero si eres una persona normal y no te gusta que te tomen el pelo no tardaras mucho en darte cuenta de que esto es una gran puta mierda y de que te han tomado el pelo como nunca lo habian hecho.

En esta basura unicamente encontraras:
-Uso abusivo de planos marcha atras, con esto nos intenta demostrar que la puta humanoide es rara de cojones y tiene movimientos extraños.
-Los peores efectos sonoros que he visto en mi vida, parecen extraidos todos del space invaders. Mencion especial al efecto del puñetero pajarito.
-La gravedad cero esta fingida con tios buceando (con sus aletas correspondientes)
-Dialogos subnormales que no tienen ni pies ni cabeza
-Transiciones al corte que anulan cualquier capacidad narrativa. Se supone que pasa todo un año y nunca da la impresion de que hayan pasado mas de dos o tres dias.
-Robots bromistas que cambian de tener zapatillas a ruedas cuando quieren.
-Enanos sordidos con caretas bizarras.
-Publicidad descarada del comunismo.

Ya esta, como he dicho la peli es un panfleto comunista sin ningun tipo de narracion o credibilidad. Un coñazo que es imposible ver de una tacada y comprender algo.
Todo adornado con unos horrendos filtros rojos y cambios de filtro en el mismo plano.

Atentos a la forma de resolver lo de la biomasa.....

Infumable.