Ficha La Reina Vikinga

Críticas de La Reina Vikinga (2)

• 9 Oct 2023

El director británico Don Chaffey es conocido por sus filmes de temática fantástica, camp y poco preocupados por la rigurosidad histórica (“Jason y los argonautas”, “One MIllion Years B.C.”, “Petes Dragon”, “C.H.O.M.P.S.”), y “La Reina Vikinga” no iba a ser la excepción, comenzando por el hecho de que la reina de la trama es celta y no hay ninguna reina vikinga. La explicación podemos hallarla en las expectativas de la Hammer por sacar provecho del éxito que habían tenido, por esos años, las películas sobre vikingos.

La trama se basa en la leyenda de Boudica, aunque la reina acá se llama Selina y es interpretada por la guapa actriz finlandesa Carita, de la que no he encontrado mayor información. Tenemos la historia de la rebelión de los antiguos celtas contra los conquistadores romanos, con la desventurada Selina, recién coronada reina del reino británico de Icena, que se enamora del general romano Justiniano, mientras personajes traidores y astutos de ambos bandos conspiran contra la paz y contra el amor (malvados canijos).

La disfruté, con sus druidas que adoran a Zeús (¡!) y queman vivos a sus víctimas, las esclavas con poca ropa sirviendo a sus amos romanos, la belleza de Carita (una émula de Ursula Andress) y de sus guapas acolitas. A destacar también a Andrew Keir como el desagradable Octavio: taimado, cruel y violador, y una guapa y exótica actriz acreditada como la “esclava nubia”.

• 3 May 2016

Un peplum que ya empieza mal con el título porque la reina no es vikinga sino bretona...Tras la muerte del rey bretón pasa a heredar el título su hija Salina que a su vez se enamora del general romano Justiniano que quiere hacerse con Bretaña por lo cual se crea una guerra...Al principio siendo muy normalucha lo que se cuenta tiene sentido pero una vez los jefazos empiezan a enamorarse y a tertuliar sobre el reino la cosa pierde el norte,el fuste y todo lo demás con lo que termina aburriendo cosa fina,llega un momento que te da igual lo que estén contando porque no tiene como ya digo,ningún fuste.
Aburridísima.