Ficha Tobor el Grande

Críticas de Tobor el Grande (5)

• 9 Apr 2023

Una película de ciencia ficción ¨cincuentera¨ que da una vuelta de tuerca totalmente a las típicas pelis de robots asesinos, para mostrarnos una historia donde dicho robot es todo lo contrario.
Expuesta de maneras bastante científica, aunque con las flipadas de aquellos años, tenemos a un par de cientiíficos que están creado un robot para sustiruir a los astronautas que viajen al espacio, pero como de costumbre, tenemos a los espías de turno que quieren usar el invento para sus propios fines.
La peli está pasable, aunque demasiado light, y el robot mola lo suyo, se deja ver bastante bien.

ozzygimenez

• 11 Nov 2019

Cuando las máquinas comenzaron a ser entrañables aquí se sacaron otra creación al mas estilo Frankenstein, aun quedaban un par de años para que apareciese Robby. Tiene un debate científico que aun era primitivo en este tipo de guiones que tiene mucho bostezo, pero si un sentimiento paternalista y anti comunista que hace las delicias de los McCartianos. A saber, Tobor es robot al reves pero a mi me suena a nombre de Europa del Este. Esta creación de hojalata tuvo algo de vida no solo aquí, también se hicieron comics, apareció en seriales, programas y hasta tuvo su propio shows. La pelicula tiene situaciones nada emocionantes, momentos teatrales que rozan la ñoñeria pero total para lo que sirve. Nada más que una producción para todos los publicos donde comparte protagonismo un niño que es el que mejor trabaja de todos

• 13 Apr 2017

una modesta pelicula cincuentera de robots, no entiendo por que tobor no tuvo en aquel tiempo mas repercusion como otros como robi por ejemplo. el hecho es que es un filme de ciencia ficcion con tonos infantiles por que opta nuevamente por relacion entre niño y robot, lo mas adulto sin lugar a dudas es la idea de querer usar esta tecnologia para el espacio, para sus años esta mas que aceptable, una curiosidad para quienes gustamos de este tipo de peliculas.

bigladiesman

• 4 Nov 2011

Esto es pura serie B: distribuída por la Republic, sin un reparto conocido (y cuya interpretación roza a veces lo sublimemente ridículo: risas aseguradas), con escasos recursos y pensada solo para entretener.

Creo que se empieza a notar cierta influencia “asimoviana” en los guiones de las películas: los protas son dos bondadosos científicos que quieren acabar con el uso de seres vivos en los experimentos especiales y crean un robot que en parte piensa por si mismo para llevarlos a cabo. Éste tiene sentimientos y bien puede ser un buen amigo o una imparable arma de destrucción, un poco rollo Hulk; por ello lo ponen bajo control telepático. Su diseño es simpático, pero “ridículo” también sería aplicable (sobre todo por su cara “sonriente”). Verlo trastear con un simulador espacial tiene mucha gracia, y aún más en el clímax, donde protagoniza con sus amiguetes humanos un cómico festival de piñazos, coscorrones y otras agresiones divertidas al más puro estilo Spencer & Hill, hostias mil.

El resto son clichés puros: la MILF viuda con hijo superinteligente que se hace amigo del robot, los periodistas listillos fastidiaplanes, los espias rojomasones…

El resultado es un producto de ci-fi, acción y comedia bastante entretenido (tampoco diré que es una gran película, pero…) El hecho es que se pasa la hora y cuarto volando. Eso es lo que interesa en una peli de este tipo.

• 26 Sep 2009

Para ser de serie ¨B¨,esta cinta fue pionera en el tratamiento de la tematica de los robots.
¨Tobor,el Grande¨ fue una poderosa inspiracion para la relacion ¨chico-robot¨.
No hay duda que esta influenciada por ¨Saturno 3¨.
Lee Shalom creo una pelicula de corte infantiloide y con un final que abria perspectivas a posibles secuelas que no fue la tipica joya de los ¨50,pero,al menos,si digna de ver.