Ficha La Condesa

Críticas de La Condesa (6)

Crazygonpop

• 3 Sep 2013

Excelente película de época basada en la historia de la sangrienta condesa Elizabeth Bathory.

La película nos muestra la vida de la condesa a grandes rasgos, las actuaciones estuvieron impecables, sobre todo la de ella, su personaje es totalmente frívolo y se muestran todos los detalles de su locura sin exagerarlos en ningún momento.

Le pongo un 9 simplemente porque muestran la crueldad del personaje desde otro punto de vista, no desde las torturas sádicas a las que realmente se dedicaba cuando mataba a sus víctimas para conseguir sangre.

La ambientación y la fotografía junto a la música de fondo hacen que te involucres totalmente en esa época en la que se desarrolla el film.

Totalmente recomendable.

9/10

MacNoska

• 26 Nov 2011

Genial retrato de la infame condesa Erzsébet Báthory, la aristócrata húngara que pasó a la historia por su costumbre de usar sangre de virgen como producto cosmético. Escrita, dirigida y magistralmente protagonizada por Julie Delpy, que nos ofrece una elaborada, original y plausible visión de lo que pudo ser la realidad de esta mujer, cuya extraña historia de obsesión y truculentos asesinatos sea quizás demasiado perfecta para ser verdad.

Mucho se ha especulado acerca del nivel de veracidad del cuento que se ha ido pasando de boca en boca desde la hungría del siglo XVII hasta nuestros días sobre la vampírica condesa, y se ha llegado a la conclusión de que, posiblemente, su único crimen fue ser demasiado poderosa y molestar a demasiados hombres importantes, pero jamás podremos estar seguros.

Con esta información en mente, al empezar a ver la película me asaltaron los siguientes pensamientos:

1. Que los paisajes de la misteriosa Transilvania, la ambientación y el vestuario iban a ser alucinantes.
2. Que si alguna vez nos ponemos a experimentar en serio con la clonación humana, deberíamos intentarlo con Daniel Brühl.
3. Que Julie Delpy me iba a fallar y la tesis de la película sería que los rumores acerca de las alrededor de 600 (¡600!) jóvenes desangradas hasta la muerte por Báthory fueron gravemente exagerados y que en realidad habían sido...ninguna.

Con los dos primeros di en el clavo, pero gracias a los dioses me equivoqué en el tercero. The Countess es un relato realista y elegante del hipotético proceso vital que acercó a la condesa a su fantástico y cruel destino. Psicológica, política y profunda, la película plantea un escenario en el que el maravilloso cuento de miedo que acabó siendo la vida de la condesa, por lo demás una mujer inteligentísima y encantadora, resulta hasta lógico.

Totalmente recomendable, especialmente si te gustan los buenos argumentos tanto como la sangre.

• 21 Oct 2011

El film va mucho más por la vertiente personal y sentimental de la condesa que no por su lado más sadico y por el cual fue conocida y recordada.
Mediante una excelente interpretación de la actriz-directora Julie Delpy se nos ofrece a una condesa dura y obcecada por la busqueda de la belleza eterna pero no se muestra nitidamente su lado más oscuro por lo que aquellos que busquen sadismo y brujería no la encontrarán en su esencia total.
Una buenas localizaciones y un vestuario acorde con la epoca en un buen film general con la aparición de un interesante Daniel Bruhl y con un William Hurt cuya pieza es lo más flojo de la pelicula, no inspira nada y deja una sensación muy discreta.
Una aproximación adecuada a la vida y derroteros de la condesa Bathory pero desde un punto de vida superficial y haciendo hincapie en su dolor interior por el amor no correspondido y perdido y no en sus formas guiadas por la necesidad de sangre y el uso de la brujería.

• 24 May 2011

La acabo de ver y la verdad es que me ha gustado bastante,aunque creo que no respeta la verdadera historia de esta sanguinaria mujer.Que no haya mucha sangre creo que a mi entender una vez que has visto la peli es algo que no tiene la mayor trascendencia.El eje de esta peli es el amor pasional de Erzebeth Bathory con un joven de 21 años llamado Istvan Thurzo,y como este al final tiene que escojer entre el amor que siente por la condesa o su sentido de la justicia enfocado desde un punto de vista etico y moral.La peli mas que nada es eso,una historia de amor con un final muy melodramatico.Como he mencionado antes,esta peli tergiversa en algunos detalles la supuestamente verdadera historia de esta condesa,por ejemplo,Darvulia la bruja,aqui no es una vieja decrepita que convence a la condesa de que la sangre de jovenes virgenes rejuveneceria su piel,sino todo lo contrario,aqui es bastante joven,quizas mas que la condesa a la que sirve y encima en vez de llevarla por el mal camino es la unica persona de su entorno que sabe lo que esta haciendo,que intenta convencerla de que esta completamente equivocada y que lo que ella cree que hace la sangre de sus victimas en su piel no es mas que producto de su imaginacion.En fin,buena peli y biografia de esta singular mujer,que aunque no respete al cien por cien su historia,no quita para reconocer que es una buena pelicula.Desde luego quien busque una fiel adaptacion de sus mas sanguinarias y atroces tropelias con mucha sangre,casqueria y ambientes muy lugubres,entonces mejor que se olvide de verla

Himm94

• 5 Jan 2010

Bueno, la verdad q si es verdad q a la pelicula le falta algo de crudeza y maldad y le sobra un poco de ¨romeo y julieta¨, aun asi esta entretenida, la escena de la jaula bastante impactante y Julie Delpy genial, contando la banda sonora del final cuando daniel bruhl se va con su cabllo de la tumba de bathory, la verdad q stamos a la espera q alguien haga una buena peli sobre erzsebet bathory, ya q el film ¨BATHORY¨ a pesar de ser bastante creible de lo q pudo ser no refleja el lado oscuro de la condesa y The Countess lo dicho antes, algo de crudeza, aun asi las 2 son recomendables, con una fotografia estupenda, tanto la actriz Julie Delpy y Anna Frien hacen una actuacion estupenda, aunqe esta ultima por los retratos q se ven se parece mas a la Bathory q Delpy, eso sin contar q Julie Delpy a empleado el caracteristco moño de la condesa sangrienta en todo el film UN SALUDO A TODOS

trashenzo

• 13 Oct 2009

Película de gran ambientación y muy buen llevada. Cuenta la historia de Bathory que todos sabemos que hacia con las virgenes jeje

Una dirección muy bien llevada, una fotografía limpia y muy llamativa y unas actuaciones es lo que confeccionan esta película que en ningún momento da el bajón y tiene un final muy interesante.
Quizá el único aspecto en que falla es en no mostrar la crudeza de los asesinatos (ojo con la escena del cabello, muy buena) y se pasa muy por el alto esto. Por lo demás correcta.