Ficha Savage Planet

Críticas de Savage Planet (1)

Gerpro

• 23 Feb 2024

El planeta Tierra está superpoblado, sin oxígeno y en sus últimas etapas. Un equipo es teletransportado miles de años luz para ser el primero en explorar un nuevo planeta similar a la Tierra para el consumo humano. Este equipo no sabe que anteriormente fue enviado otro equipo que fue devorado por osos gigantes y súper inteligentes.

El nudo de la película nos muestra al equipo tratando de investigar y sobrevivir hasta que son atacados por osos pardos intergalácticos, en los que se utilizó desvergonzadamente material de archivo reciclado, donde se los ve gruñendo, de pie y en diferentes posiciones en diferentes ángulos y que se repiten una y otra vez (los personajes no interactúan con los osos). Aunque existen escenas gore mezcla de malas y agradables, donde falsas garras de oso aplastan, decapitan o destripan a sus víctimas.
Una sustancia verde, viscosa y regenerativa es el elemento del planeta (llamado Planeta Oxígeno) que será ambicionada como oro, para traerla de regreso a la Tierra y usarla para salvar a la raza humana.

Más aburrida que entretenida, con un guión inverosímil y tonto.
Las actuaciones son apenas discretas, con personajes estereotipados y que tienen algo de divertidos y llamativos (aquí entran el abogado excedido de peso, las bombas femeninas o el batallador Vickers).

¨Savage Planet¨ no deja de ser una película absurda de ciencia ficción, con música mediocre copiada de ¨Tiburón¨ de 1975 y que arranca algunas risas en las hórridas (pero cómicas) escenas entre humanos vs. osos.
No se sabe que intentaron hacer los responsables de esta película. Ver para creer.