Ficha Princesa Aurora

Críticas de Princesa Aurora (7)

• 13 Nov 2020

El placer de la venganza.

Otra película coreana de venganzas ya sabemos que ellos les encanta esto y bueno nada mal a pesar que al final se siente larga.

Tras un comienzo logrado y sangriento la historia sigue con más asesinatos que son cometidas por una supuesta ex de un comisario, las muertes no son gran cosa y la historia es de fondo de venganza por la muerte de la hija de la protagonista.

Me esperaba más en ciertas escenas por ejemplo la escena final del abogado me parece un poco ridícula aún así la del sanatorio fue la mejor y sin duda era una mujer que no tenía nada que perder, esa parte no me la esperaba.

Correcto thriller para ver una vez sobretodo si te gustan las historias de venganza coreanas.

UMI RYUUZAKI

• 11 Aug 2011

Que pelciula tan bien hecha... La verdad es de esas peliculas que va creciendo conforme pasa el tiempo. El Guión, Los actores... Exelentes.

Definitivamente a mi en lo particular me costo encontrarla.. pero la descarga valio la pena... Exelente Thriller coreano.. que sindua alguna te deja satisfecho@ al termino...

Pd: Veanla en V.O. Es sin duda alguna lo recomendable..!!!

Mi puntuación..10

Ryosaeba

• 31 Aug 2008

No se que tiene el cine coreano que hace que su cine no se repita, me sorprendo gratamente cada vez que veo una ( ¨ memories of murder ¨, ¨ old boy o ¨ voice ¨ ), y esta ¨ princesa aurora ¨ no es una excepción. el comienzo de la pelicula es BRUTAL y, sin habernos recuperado de la impresión, notamos que algo raro está pasando y el porqué de todo esto.

La música acompaña con brillantez en algunos momentos determinados del filme y su guión es inteligente e intrigante, haciendo que el espectador quede atrapado y quiera saber como irá la historia minuto a minuto. La protagonista principal de la pelicula muestra diversas facetas que más de uno le sorprenderá y se quedará con la boca abierta ( eso si, en V.O ), e iremos descubriendo como el misterio se irá resolviendo gradualmente.

Si tuvieran que darle varios premios a una actriz sin importar su nacionalidad, nadie dudaría de que la actriz Eom Jeong- Hwa se los llevaría sin oposición, eso si y siempre que se vea en V.O. No solo borda su papel y los construye con maestría, sino que su forma de expresar los gestos y los tonos de voz en los personajes hacen que más de uno dude de si se trata de la misma persona. La timidez de una niña pequeña o la frialdad de una asesina son de esos pocos resgistros que clava de forma magistral.

Estamos ante una de las pocas joyas que ha dado el cine asiatico, no solo del año en el que se estrenó ( 2005 ), sino también del cine coreano en particular.
Su cine es ENTRETENIMIENTO PURO, sin repeticiones ni clichés de algo ya visto y cansino, no como el japonés que siempre recurre a formulas ya plagiadas hasta el extremo ( vease por ejemplo la citada ¨ memories of murder ¨ o ¨ al otro lado del espejo ¨ )

Junto a las peliculas de Park Chaan- Wook y algunas que me dejo en el tintero ( ¨ 2 hermanas ¨, ¨ dead friend ¨ ), diré que está pelicula no solo es una obra maestra (no cansa ni decae en ningún momento del filme), sino que es de las mejores peliculas que se pueden ver si uno ya está harto de tanto terror y fantasmas de melenas negras y sudario blanco. En fin, un thriller recomendadisimo e imprescindible que nadie se puede perder en una dvdteca. Recomiendo que la veaís en versión original, no os arrepentireis...

constanza

• 1 Jun 2008

ami me parecio una pelicula muy buena, con pocos efectos especiales pero con mucha sangre, pero igual disfrute la pelicula y la concidero muy buena

Unicornio

• 15 Feb 2008

Siento disentir con las anteriores criticas, pero en mi humilde opinion me parecio una pelicula muy floja por no decir mala, muy previsible y con detalles poco creibles, en resumen un telefilm coreano para olvidar.

jack the ripper

• 7 Sep 2007

Totalmente de acuerdo con black metal, excepcional pelicula k te toca la fibra, y mas en mi caso k tengo una hija de 5 años, si me meto en la piel de la prota, se queda corta por k yo me cargo a mas gente, para los k tengan hijos pekeños les aseguro k les tocara la fibra esta grandisima y muy cruda pelicula

• 6 Sep 2007

La pelicula es realmente escalofriante, cuenta la sangrienta venganza de una madre que perdio a su hija, como uno a uno todos los que estuvieron implicados iran cayendo ante las torturas y muertes mas desagradables (y originales). Cuenta con una actuacion espectacular de la mujer protagonista, unos toquecillos de humor, mucha intriga en este brillante Thriller sangriento. Un final digno para una pelicula mas que asombrosa, cruda y directa.